Podrías argumentarlo un poquito. Yo si hago una transferencia por Internet tengo 24 horas para devolverlo y un recibo que te pasan por cuenta tienes dos meses. Así que falso pero con matices. Días no, pero horas seguro.
Si, un recibo lo puedes devolver, por que es algo que te cargan, pero una transferencia es un envío que haces tu voluntariamente por eso el plazo máximo para anular es de 24h, en algunos bancos, otros no dan tanto margen, pero nunca mas de 24h. Por eso el compañero no puede anular la transferencia, por que esperar 24h es normal, así que ha agotado el plazo.
Yo una vez, comprando una mesa por internet (mesa de mezclas), me informe hasta la saciedad de que pasaría si en lugar de la mesa en la caja había un ladrillo. El mismo CORREOS me decía que nada, incluso me afirmaban que se encontraban varias veces casos de que lo enviado no correspondía con lo que supuestamente compraban y que lamentablemente no podían hacer nada. Yo lo que quería intentar era abrir el paquete y si no era lo que yo quería devolverlo pero era imposible (lo pedí contrareembolso). En comisarías y similares no me informé, no se como irá eso y hasta que punto está obligado a mandarte lo acordado, o si las conversaciones cuentan como contrato quizá. Para mi suerte, la mesa si me llegó pero tenia mis dudas ya que era "reacio" a la comunicación. Otro caso, mi hermano compro por la web unas zapatillas de importe similar al tuyo, y al cabo de un mes no se las enviaban, y al mes y medio cansado de esperar (la web era alemana y no ofrecían respuestas) fue a su banco y consiguió que le devolvieran el dinero (La Caixa). Fue bastante tiempo y pudo recuperarlo, no se que operación hizo pero garantizo 100% que pudo recuperarlo. Es cierto que si el importe no llega a los 400, hay poco que hacer pero si puedes hacelre perder el tiempo igual que tu perdiste el dinero, así que suerte y peléalo así fueran 20 euretes.
Ahí ya me callo porque llevas razón y aparte las compras por internet suelen ser con la tarjeta de crédito. No soy muy amigo de los bancos igualmente.
Bueno de momento sigue todo igual. Por mas mails que le mando el muy ladron no contesta ni dice nada. Asi ya demuestra lo estafador que es. Esperar que la denuncia siga su curso y ya está. Muy enfermo deberia estar si fuese eso. Solo le deseo unos buenos retortijones a mi salud y alguna hernia y ....
No te molestes amigo, no merece la pena. Mira, a mi por culpa de una recomendación de un vecino de mi pueblo, cai en una trampa con la compra de un coche. Ya había comprado 2 coches de segunda mano sin problemas y un vecino me recomendó un vendedor al que le compró un coche en verdad, pero que tuvo muchos problemas y perdió mucho dinero, aunque el coche le tiene, pero fue el que el vendedor quiso y perdiendo mucho dinero con respecto a lo pactado. Todo esto me lo contaron después personas que sí sabían lo que ocurrió, decían que lo tenía en secreto por verguenza. El especimen de mi vecino no me lo dijo y me fie de su experiencia que según el fue muy buena, esto para que veais el tipo de gentuza que hay por la calle, hasta de tus vecinos no te puedes fiar. La broma fueron 2950€ que entregue en concepto de fianza. Lo denuncié a la guardia civil por lo penal, pues nada, según el juzgado no es delito ni estafa, aunque decía por otro lado que el estafafor tenia que darme o el coche o el dinero, me decían que lo denunciara por la via administrativa. Aquí teneis que lo de los 400 euros de límite para que sea delito no existe, es mentira, para que te lo pasen por lo penal sin que te tengas que pringar juicios administrativos tiene que ser algo de dimensiones descomunales. Lo denuncié después por la via administrativa y gané el juicio, con lo que me gasté otros 800 euros aprox. en abogados y demás. Aquí sigo esperando después de 4 años, porque el tío es insolvente y cada paso que de me cuesta otro pico. Haceros a la idea de que en este pais no hay justicia, yo te recomendaría que lo intentes recuperar de otra forma, que descubras su dirección, eso sí puedes hacerlo con una denuncia a la guarcia civil, ya que irán a interrogarle la guardia civil de su pueblo y con los informes puedes saber quien es, pero la denuncia no prosperará por lo penal, tendrás que ir por lo administrativo y ahí no te merecerá la pena gastar 10 veces más en abogados, además tendrás que ir a Toledo a los juzgados, porque supuestamente el es inocente hasta que demuestres lo contrario. Averigua quien es y mándale un correo diciendo que vas a ir a su pueblo y le pones su dirección para que vea que es cierto, puede que así se lo piense, pero si pretendes sacar algo con la justicia te costará caro y no habrá justicia. Un saludo y suerte
Ya se que el dinero no lo voy a recuperar. Lo mas a lo que aspiro es a que le toquen los huevos y se tenga que ver citado por la guardia civil en la puerta de su casa. Doy por hecho que es gentuza y le va a dar igual. Pero con que se tenga que molestar en ir al cuartel o darse algun viaje al juzgado para que se joda. No me ha estsfado ninguna fortuna, pero ojala esté con caguetas lo que le queda de vida, que espero que le sea lo mas perra posible. Solo eso, jejeje. Ya tengo gente dentro del sistema que se van a preocupar un poquito del tema.
Un recibo lo puedes devolver en prácticamente dos meses. Una transferencia no, en el momento que entra en el sistema solo puede ser reclamada, y para que se ejecute la reclamación tiene que firmar el beneficiario su autorización a la retrocesión de la misma.
Cuanta Razon Tienes!!!. El trato en mano sería lo ideal, pero si el articulo te pilla lejos, lo veo poco factible. Con un sistema de votos (con comentarios) como en eBay todo seria mas facil y de confianza. Te cobran por la venta,es verdad, pero puedes saber si el vendedor ó comprador es de fiar y responde si el articulo no funciona (te lo cambian o devuelven el dinero, depende vendedor), si lo envia rapido, etc. Solo uso Milanuncios y Segunda mano para tomar referencias en precios, pero no para hacer negocios. (solo una vez compré en Milanuncios y nunca mas). Si alguna vez estas empresas implantaran el sistema de votos, y el pago con Paypal, otro gallo cantaria, podría hacer sombra a eBay perfectamente, hasta entonces...OLVIDARSE. Al usurio: "yusty" que ha dicho que posiblemente ha sido un malentendido.. SI Claro!! y por eso ha quitado el anuncio de la web. jejej. Saludos.
Es que no es lo mismo. Ebay es una plataforma de subastas y venta. Un ecommerce c2c. En cambio milanuncios y segundamano no son plataformas de venta, son plataformas de anuncios, que es muy diferente. En ebay das tus datos fiscales, tarjeta de credito, paypal, etc. En segundamano o milanuncios das simplemente un email y un telefono que incluso pueden ser falsos uno o los dos y permiten ocultar o falsear tu identidad. Es mas, en estas plataformas no hay control de la transaccion por que el comprador no tiene ni que estar registrado.
Como sois, dale tpo al chico q debe estar robando las bielas para ti.... Lo q más barato te saldría sería, leyendo el caso del coche, consigues su dirección. Y por un "módico" precio mandas dos "colegas" a q lo "Feliciten" x su operación de Crack de las finanzas. Eso es lo q mejor funcionaría, te devolvería el dinero sí o sí, y se pensaría el hacer más veces el bobo.