esas dos zonas con la pintura levantada se produjeron cuando compre la bici, que llevaba un bombin con su adaptador para esa zona. A los pocos meses perdi el bombin y desde esa fecha lo llevo en el camelback con el resto de miniherramientas. Esas zonas no tienen nada que ver con la rotura, obviamente, además estan como a 2 cm de los "boquetes"
Prefiero ubicarlo en la sección general(aunque acabo de poner un enlace en el subforo), ya que entiendo que cualquier persona que se este planteando comprar una bicicleta, sea de cualquier marca, agradecerá conocer estos detalles de esta y otras marcas que se han colgado en esta sección General.
ya te digo... al principio no limpie la zona para que no me dijeran que anduve manipulando las cosas, pero aqui se ve que no hay rastro de oxido
pues me parece a mi que se han basado en esas dos zonas de pintura levantada que tan sospechosamente cerca y aliniadas a los boquetes están para decirte que es por mal uso y/o haber hecho palanaca. no digo que sea asi, pero siendo sinceros, es lo primero que he pensado al ver esa ultima foto, yo como fabricante te habría dicho lo mismito, solo que habría añadido algo rollo "si no estas conforme pasamos a recoger el cuadro para inspeccionarlo, si resulta que entra en garantía portes gratis y resolución del problema, si no, te devolvemos el cuadro y portes a tu cargo. pero como viene siendo ya habitual canyon tiene un servicio postventa horroroso no, lo siguiente.
En esas fotos yo no distingo ningún tipo de corrosión. Ahí yo veo una rotura por fatiga, que podría perfectamente ser iniciada por una fisura. El origen en un exceso de par de apriete yo lo descartaría, ya que eso suele generar es que el casquillo coge holgura respecto del agujero, quedándose "loco" con lo que no podrías apretar ni aflojar el tornillo. En cuanto a lo del mal gesto, también podría ser el origen de la rotura, ya que para sacar el bote todos tiramos de él hacia arriba, lo que tiende a hacer un efecto de arrancamiento del material (tal como se ha producido en tu caso). Pero es algo que los de canyon tienen que tener en cuenta en su diseño, y asegurarse de que no rompe por ahí con el gesto de sacar el bote. En mi opinión, si es por fisura, defecto de fabricación, y si es por el gesto de sacar el bote, defecto de diseño.
esas manchas fueron de cuando iba ahí el bombin, al salir por el monte con la arena, lluvia piedras y tal se rozó algo la pintura... están separadas de los boquetes, si estubieran en contacto aun tal, ya que podría haber empezado ahi, pero si te fijas en la separación esta bien y el aluminio no es como una columna que cae la base y cae todo... la rotura no tiene que ver con esas zonas de pintura levantada. Y si hubiese habido palanca estarian los bordes torsionados, si te fijas están lisos...
ya, ya, no tengo porque no creerte, solo digo que con esa foto entiendo mas la respuesta de los "listos" de canyon, pero que aun entendiéndola no me parece correcta la forma de lavarse las manos ni mucho menos. he comprado ya 2 canyon y lo cortes no quita lo valiente, el servicio/trato post venta es una ******, ya no entro en el tema garantías, pues normalmente suelen cumplir pero casos como el tuyo y el de los bollos en la strive (tengo una) claman al cielo, lo lógico en estos casos, lo lógico y lo de un buen servicio postventa al cliente, es el examinar en directo el problema en cuestión y después dar las valoraciones y conclusiones pertinentes al cliente con conocimiento de cuasa. como canyon siga actuando como en los últimos meses va a perder muchísimos clientes potenciales, mas de los que ya ha perdido, ellos mismos, marcas mas grandes han acabado desapareciendo por menos.
Ya, no se si estarán con problemas o algo en la propia empresa, xq tratando así a los clientes... En 2 años ya pueden cerrar en España, no se como estarán en los otros países... A mi cada excusa q me van poniendo es q es la *****... A ver después de enviarle estas fotos q me dicen... Yo para mi, q casi ni miran las fotos, dicen lo primero q se les ocurre y fuera... Decir q no tiene garantía x uso, óxido o mal gesto... Viendo yo el cuadro en mi mano, es q alucino... Se esta viendo cada cosa de Canyon q flipo, a día de hoy no me hubiera comprado una fijo... Los ves alemanes y te fias, pero son lo peor, una vez q pagas se olvidan de ti, las vueltas q tuve q dar con una horquilla... Incluso tuve q acabar yo hablando con la empresa q les llevaba el mantenimiento a la marca de las horquillas... Una pena la verdad...
Madre mía, si se rompe así no me lo quiero imaginar al pasar sobre terrenos duros, como piedras. Ese cuadro parece de cartón y a la mínima se tiene que romper. Yo no compraría algo así por Internet para que luego no tenga su taller ni nada..
Esta bien saber para no contar con cañón ni loco ... gracias por la info compañero ... arreglarlo por tu cuenta y mandarles a tomar por el cañón!!!! Salu2
Las bicis de canyon me gustan mucho pero su SAT me echa mucho para atrás, si entonces pasan cosas así aun mas a tenerlo en cuenta.
Madre de Dios que horror!!! Pues eran unos de mis candidatos para el cambio de bici pero cada vez que veo hilos como este se me van quitando poco a poco las ganas hasta el punto de que ya prácticamente no pienso en ellos como opción.
Más vale que no sigáis leyendo en el foro porque entonces no os compráis ninguna bici!!! Ahora ha salido el de Canyon, el otro día cannondale, mañana BH.......en fín.
Pues si. Hay que pensar que el porcentaje de gente que habiendo tenido un problema se queja en un foro es mucho mayor que el porcentaje de gente que no habiendo tenido ningún problema cuenta lo bien que le ha ido... es el problema de internet.
No es ningun problema de internet. El foro es un medio de expresion, comunicacion y intercambio y es mas normal que expongas cuando tienes problemas. Por otro lado, tambien se encuentran posts y lugares web que cuentan las bondades de cada marca. Pero no se trata de si tienen o no tienen mas o menos problemas. Todas las marcas son susceptibles de cometer errores, pero el valor de estas es saber responder adecuadamente ante los fallos con un trato correcto al cliente y cumpliendo las condiciones de garantia que se exigen a todos, y esto CANYON parece ser que no lo hace muy bien ultimamente.
Muy bien no compreis Canyons, a ver si bajan mas el precio como hace un tiempo y me sale mas barata la mia.
Pues yo si me voy a comprar una canyon, porque con los precios que tienen (la nueva nerve me parece preciosa) aunque me saliera rana toda una bici entera, con la diferencia de precio comparado con scott,specialized..... Te puedes comprar otra entera Y tengo claro que por ese precio no voy a tener la atencion de una tienda fisica (habria que ver que trato tiene la gente cuando se trata de garantias de grandes marcas)