Pues sí, he estado en Ainsa muchas veces. Allí lo que se ha hecho es recuperar viejos caminos que habian quedado en desuso por culpa de la despoblación de los pueblos pequeños. Rampas artificiales no he visto y peraltes tampoco. Los caminos son muy naturales. No creo que hayan talado arboles y si lo han hecho estoy convencido que lo han hecho con los permisos correspondientes. La comparación, para mi, esta fuera de lugar
En Ainsa, pocas rampas he visto, y eso que voy a menudo, y si se talan árboles es porque han crecido en medio de los caminos, que por su poco uso han sido olvidados y la vegetación ha crecido en ellos. Lo que han hecho ellos es RECUPERAR antiguos caminos y limpiarlos de vegetación y piedras, no han hecho nada artificial, simplemente han dejado los caminos como estaban muuuuuchos años atrás, cuando se circulaba por ellos con ganado y/o a pie para comunicarse entre pueblos, y núcleos habitados.
Y os puedo asegurar que un proyecto como ese, además de permisos legales, necesita muuuuucho trabajo previo a la faena de desbrozar y limpiar. P.D. en mi firma tenéis info de otro ejemplo en el que estamos trabajando, con apoyo de la adminstración, en este caso y por suerte para nosotros, ójala cundieran estos ejemplos
Buenooooo, habló el fundador del mountain bike, eres tan autentico que cuesta arriba irás en telesilla y necesitas una moto para ir cuesta abajo. No faltes que nadie se ha metido con nadie.
Has descrito perfectamente a lo que me dedico. vaya ojo tienes! Tu dale a la Rioja Bike Race... mtb del de verdad, no como esto. ya sabes!
K tal ? Vaya putada os han hecho Se que es tarde para responder, pero he estado fuera bastante tiempo y acabo de ver esto...... el problema es el de siempre masificacion..... cuando solo los local ( los que vivis alli no los que vivimos en Madrid) y cuatro mas montabamos x alli no habia nunca problemas... como en toda la sierra madrileña. ... accidentes, encontronazos con otros usuarios del monte y demas historias se multiplican por mil y de alguna forma quieren cortar eso....... y esto son los resultados Animo chavales!!!
Quita, quita, yo no le doy a nada no sea que me canse. Instrúyeme en esto del montan baik que no tengo ni idea. ¿Por donde empiezo? yo me fijaba en Johny T pero como se dedicaba al CX pos no me vale como ejemplo.
El que empieza eres tu, que no debes de haberte dado cuenta. Aquí nadie te ha mencionado ni ha hablado de forma directa hacia tu persona, cosa que tu si con tu primer mensaje quoteando un comentario que he hecho generalizado de opinión personal, otra cosa es que te sientas identificado con mis palabras, en ese caso, lo siento por tí. Así que se un poquito coherente y deja el temita anda.
Bueno bueno bueno...después de tanto leer y ver como está el patio creo que lo mejor sería chocarnos todos la mano y irnos a tomar una cerveza juntos, seguro lo veríamos de otra manera. Al final, (y desde mi punto de vista) este post es un reflejo de lo que el colectivo ciclista es...carreteros contra mtbikers, mtbikers contra descenders, descenders contra endureros...patético la verdad. Yo mi opinión, que la tengo, me la guardaré. Pero hay una cosa en la que he visto claro el bucle en el que nos encontramos y es en el ejemplo de Ainsa. Aquí se ha utilizado esa zona de Huesca como ejemplo de una red de sendas para el disfrute, y realmente como se ha comentado, lo que han hecho es la recuperación de los caminos del Sobrarbe. Yo que ya son varias veces las que he ido a Ainsa a ciclar, me alojo siempre en el establecimiento de uno de los fundadores de la Zona Zero y después de tantas agradables charlas con él, se te queda cara de idiota cuando te cuenta que no reciben soporte alguno del gobierno de Aragón, mas bien se la trae floja todo lo que se realiza allí, el turismo y la recuperación de la zona. Está claro que el que defiende la legalidad en este post y ha circulado por allí sepa que todavía no se han pronunciado las autoridades y mañana puede ser ilegal. Quizá con la unión de todos podría llegar el diálogo con las autoridades aunque lo veo bastante utópico.
Empiezo a ver la sangre.... A ver en este país, sino hay pasta el tema no mola. Quizás alguien me sepa explicar por que **** en la época de los 80 les dieron por hacer velódromos con el paston que Deben de costar y cada pueblo de 40.000 habitantes tiene o tenía alguno, el 90% infrautilizados y echados a perder. Si te metes en las webs de las federaciones, veréis que la carretera manda, que la carretera mueve la pasta y que los que están arriba (políticos, mandamases, tv, etc) son carretera. Crear un bike park de la nada es un dineral, salvo que aproveches una estación de esquí. La única solucion factible es realizar "instalaciones" como la de moral, pero obviamente dentro de la legalidad...y es aquí donde entran en acción dos actos contrapuestos pasta vs. intereses y obviamente 4 "críos" con casco y que no dejan ni un duro y solo pueden dar problemas (accidentes) frente a licencias de caza y demás mamoneo, pues como que no.
Yo no estoy deacuerdo en que se modifique el monte al antojo de cada uno. Por suerte al lado de casa tengo bastante variedad de bajadas, algunas de ellas antiguos senderos que no se han tocado nada y son espectaculares, otros que se han abierto únicamente a golpe de pico y pala, sin poner peraltes ni saltos, de la forma más natural posible y que se disfrutan también mucho, todo hecho por gente que ama el monte y el mtb. Y por último una zona donde cada día que pasas te encuentras que han modificado una trazada, hecho un peralte nuevo o en la salida de una curva te han plantado un saltaco que ocupa TODO el sendero. Por esta zona casi siempre voy con la doble, pero hay veces que voy con la rígida porque aunque yendo más despacio me divierto mucho. Y no veo normal que yendo con esta última no pueda disfrutar de una senda de bajada que antes si lo hacía porque a un grupo de personas determinado ha decidido hacer y deshacer a su antojo. Y si un día cambian otra zona y tengo un accidente por su culpa que ocurre? En fin, que desde el respeto al monte y demás usuarios se pueden hacer muchas cosas. Por cierto, con la doble tampoco hago esos saltos artificiales porque sinceramente no me gustan y no es mi forma de entender este hobby/deporte. A ver si me equivocado y tengo que pasarme a la carretera. A los de Becerril, suerte y espero que podáis solucionar el tema hablando con ayuntamiento/propietarios.
Pues precisamente eso es lo que sucede, te lo he dicho bien claro, una ley hecha por políticos y para políticos, que les permite hacer prácticamente lo que les de la gana donde les de la gana incluyendo la sarta de barbaridades que has nombrado. Podéis verlo como queráis, un negocio de bicis por muchos impuestos que pague sigue aportando al estado lo mismo que cualquier otro negocio, como una tienda de ropa, una panadería o un bar, me da lo mismo. Los que no aportamos nada somos los que lo practicamos, los ciclistas. Y se nota que habláis sin experiencia. Hace años esta misma frase me la dijo en una reunión el responsable de disciplina medioambiental de la CAM. Se plantearían regular nuestra actividad el día que aportásemos una cuota económica. Pero voy mas allá, también se están plateando cobrar una cuota a los andarines, a los seteros, a todo el mundo que pise el campo. Esta gente solo busca la manera de recaudar, el medio ambiente se la pela, y a día de hoy, los cazadores aportan pasta y nosotros no. Por este motivo ellos van a tener preferencia sobre nosotros. Podéis seguir siendo los ciclistas mas amables del mundo, y recoger la ****** de los demás, nos dará buena imagen pero no conseguiréis nada, incluyo a los puristas que levitan "sin degradar" por las sendas, estáis en el mismo saco.
Estoy cansado de tanta hipocresía , seguire trabajando tanto en los sitios legales que tengo oportunidad de trabajar como manteniendo los senderos ilegales por amor al arte y al mtb con mis compañeros , y sobre todo seguiremos trabajando en que algun dia esos senderos sean reconocidos. Os habeis obcecado en 4 saltos que hemos hecho en todo un cerro cuando la mayoria del tiempo lo invertimos en el mantenimiento de las sendas pero bueno. De momento me conformo con que el 90% del sector disfrute con nuestro trabajo y ver la sonrisa de la gente bajando por las bajadas (seguro que a Ricardo12 se le ha escapado una sonrisilla bajando por algun sendero ilegal incluso hasta habra disfrutado de la bicicleta ilegalmente). Os dejo un video de unos maquinas alli , dedicado para todos los que nos critican http://www.pinkbike.com/video/252799/ Happy riding and GO FUN!!
Ese es el problema, para mi no existen carrteros, ni rallyman ni enduretas ni nada, para mi solo existen compañeros de de aficion... Yo ahora salgo con la de enduro, pero no descarto este año montarme una rigida ligerita para salir a alguna ruta rally. "La ley es la ley" eso es lo que mas me hace reflexionar en este post, puesto que la ley tambien dice, que para circular por cualquier via publica (y eso incluye caminos) hay que llevar Captadriptricos delante y detras y en las ruedas, y luces que debes llevar encendidas desde la puesta a la salida del sol, no se pude circular por sendas inferiores a tres metros y demas. La ley e la ley pero para todo, es igual de ilegal levantar 4 saltos que salir sin eso.