Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Si hago yogures :D griegos :p con leche de mis cabras y ovejas... sigo? :D :p

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Salvo que este equivocado,creo que haces referencia al ANTEPROYECTO (que no tiene nada que ver con la Ley de Montes,esta es relativa a la caza) es decir,que todavia (y espero que nunca) NO esta en vigor dicha ley en Castilla La Mancha,y obviamente,no puedo estar de acuerdo en eso,por lo demás,lo que tu denominas organización,en el fondo,no es más que regular el uso y disfrute del Monte...por Ley no sólo por nosotros,sino para todos los usuarios ,seamos ciclistas,cazadores,senderistas...
    Sobre el dinero...pues yo creo que antes o despues,este gobierno o el que venga, instaurarán una especie de "licencia" o como lo quieran llamar para poder acceder a la montaña,no me gusta la idea,pero casi seguro que ocurrirá.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya la hay, en la zona de Segovia es obligatorio una licencia para recoger setas por ejemplo.

4. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Tu ten cuidado como te pille la Guardia Civil te deportan de vuelta a Africa ;)

En cuanto a los árboles, aquí antes caían y había que arrimarles un poco de tierra por delante para poder saltarlos cómodamente. Desde la crisis, en cuanto caen la gente los corta y se los lleva para leña :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    No si al final va a resultar que estamos de acuerdo...............

6. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Ojo con el aloe de vera en zumo que te da alas :)

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    No sera que te hace ver alas y dragones? :D

Brokenbones la crisis ni para leña tenemos ya :(

8. Moriartti

Moriartti dadyrat

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos soy de la zona y después de pasar por allí y ver como lo han dejado espero que el que lo haya mandado destruir este contento, espero que lo vea y si es sensato no se como no se le cae la cara de verguenza. Pero como lo han dejado si da pena verlo, si al margen de legal o no la zona estaba impecable estaba muy muy muy bien cuidada, los saltos y demas estaban integradisimos y apenas habia alteraciones y ahora esta que da pena así que el que ha actuado según la "legalidad" lo ha dejado guapo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo soy el primero que se queja cuando se modifican los senderos por parte de ciclistas en general.
    Por ejemplo en el Pardo se está yendo de las manos.
    Yo disfruto y he disfrutado de saltos, peraltes y demás pero hay un límite porque el monte es de todos y no del que decide modificar el sendero.
    Dicho esto hay construcciones y construcciones, así como hay autenticas aberraciones ya en el Pardo y otras que se funden perfectamente con lo que había.
    El caso que nos ocupa estaba realizado con cabeza y por lo que parece en las fotos el desbrozo no. Asi que esta vez me posiciono a favor de la gente que mantenía con cariño el monte. Pero lo que ocurre también es que cuando van unos chavales a esa zona vuelven a su casa con la idea de hacer lo mismo en la suya y no todos tenemos ese respeto y cariño por el monte. Eso sumando a la masificación pues estamos ya en un punto crítico que al primer error nos prohiben la bici.
    Yo no soporto lo que está ocurriendo en el Pardo y ademas me da pánico porque estamos a un paso de la prohibición. No es lo mismo exagerar un poco algo que había en la senda que modificar completamente el sendero, hacer desaparecer curvas, quitar arbustos para poder hacer un salto mayor (por ejemplo en la bajada del palomar). Al final hay tres alternativas para ciertos pasos.

Sobre lo de legal e ilegal, bueno, legal no significa justo. Estamos en época de caza y no dudo que haya tenido muchísimo que ver. La caza no es que mueva dinero es que también mueve contactos y eso nunca lo va a tener otras formas de disfrutar de la montaña.

Suerte y todo mi apoyo a ver si esos diálogos con el ayuntamiento terminan funcionando porque creo que la zona estaba especialmente cuidada y no me refiero a los saltos sino a como se había mimetizado todo el trabajo con el entorno y como de cuidado está todo.
    Pero este apoyo no quiero que se confunda. En general nadie debería tocar un camino porque no es suyo y porque contribuye a dar un paso hacia la prohibición. Y porque está claro que hay que poner un límite y como con tanta gente hay mucho descerebrado, mejor poner ese limite lo mas bajo posible.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi hay una cosa que me choca mucho en este hilo se habla constantemente de "mis" saltos "mi " camino nuestro circuido..... y eso? si es tuyo no hay problema denuncia al que lo ha roto no?

ah espera que no es tuyo que es nuestro,
    puede que este sea uno de los problemas que hay en el cerro que todos creemos que es mio y pocos que es nuestro
    y no personalizo en nadie solo es una apreciacion

nosotros creemos que es mio, el de las setas tambien el senderista tambien el cazador tambien..... y asi todo dios
    nunca me ha gustado que se modifiquen los caminos con saltos si bien reconozco que estos que han tirado estaban muy bien echos y pensados
    uno de los problemas que tienen es el efecto imitacion por niñatos que ni saben lo que hacen ni piensan es sus consecuencias como paso en el circuito de la 24/doce o en la bajada de valmayor por ej.

otro problema que tienen es el efeccto llamada que provoca, aqui se habla de una senda secreta por alguno permitanme que me ria, algo secreto en el cerro?? si es un monte enano plagado de bicis y gente!!! ahi no hay nada secreto
    y estas bajadas existen desde hace la tira yo llevo en este monte desde que tenia mi otero por el 89 y no se me ocurre pensar que invente nada antes de la s bicis habia mucha moto y muchos senderos ya echos si no todos la mayoria
    y encima con el strava??? y en secreto??? jajaja otra vez

otro problema que tenemos aqui es la masificacion y el macarrero entre tanta gente que viene hay muchos que respetan el entorno o los demas usuarios y otros que no, pero pagamos el pato todos
    y si las bicis si estropean el monte y quien lo niegue es un necio o un ciego, solo hay que ver como esta la bajada del reten que va al deposito eso antes no estaba asi, pero entre saltos atajos y derrapes ahora no se ve ni el camino es un pedroleo anchisimo con mil trazadas
    el mismo snake ya tiene atajos y variantes para intentar un KOM en 4 dias sera un asco de camino como paso con otros
    nosotros podemos controlarlo bastante intentando no derrapar no atajando no saliendonos de la senda..... eso no quiere decir bajar despacio o no disfrutar

vamos que el menor problema son los saltos y si encima para romperlos destrozann mas apaga y vamonos pero si es lo mas cantoso y lo que mas se percibe como algo artificial

estan deseando echarnos del monte y nosotros les proporcionamos infinidad de razones

mas nos valia miarnos menos el ombligo y mirar mas nuestros fallos para no cometerlos

otra cosa es el tema administraciones, nadie puede ir por libre a hablar con el alcalde pero si hay asociaciones y si no se crean que pueden ayudar bastante no hace poco en hoyo hubo un problema parecido y ahora el ayuntamiento colabora con el club de la zona
    el imba puede ayudar y de hecho lo hace en muchos sitios pero aqui se habla de mi monte para usarlo no para respetarlo la unica opcion que nos queda es asociarnos y hacer fuerza juntos o en 4 dias nos veremos como las motos

y
    luego ya anuncian uan carrera de enduro?? van a meter cientos de bikers en modo carrera?? y con estrenos y mas efecto llamada???
    ya es para fliparlo
    asco de adminstraciones

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    No se si lo dices por algun comentario mio pero lo de secreto me referia a las dos bajadas de becerril cuando las creamos unos pocos de la nada (a partir de unos saltos de madera que habia abajo del todo que hizo un chaval de la urbanizacion y que ya aprendimos la leccion de no poner maderas) , estuvo 1 o 2 años que no iba nadie pero lo que tu dices , efecto llamada y la afluencia crece exponencialmente.

Obviamente no es nuestro , es hecho por nosotros en un principio para nuestro entretenimiento y alfinal ha acabado siendo para la comunidad.

Lo del macarreo y el strava estoy completamente de acuerdo contigo.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para mí el tema de las dos carreras de enduro ha sido clave, no porque hacer una carrera de enduro sea malo de por sí ni porque dude de la honestidad de las personas que estuvieron currando en las bajadas sin ver un duro, no, si no por todo lo que ha conllevado, básicamente masificación y poco respeto por el recorrido original de las bajadas.

Hace cosa de un mes veo una foto en el post de las fotos endureras o haciendo enduro y veo un chaval derrapando en el snake cuando estaba seco seco. Voy a tratar de creer que no baja siempre así, que era una pose, pero el comentario general era de no veas como mola chaval...

Como dice Chango, nosotros mismos nos estamos cavando nuestra tumba.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    A ver si lo entiendo.

- Lo dice la LEY: esa ley inquebrantable, infalible, y hecha por dioses incorruptibles
    - Lo que vale es lo que yo hago, y como yo lo hago. Lo que haces tu, y/o tu forma de hacerlo está mal
    - Lo que haces tu, que además es ilegal; es una aberración. Mis ilegalidades son mías y bueno ... son mías que pasa!

No defiendo ilegalidades, ni hacer lo que nos de la gana con el monte. Defiendo (como la mayoría de aquí) regular, mejorar, evolucionar, etc.

Habiendo auténticas barrabasadas a diferentes niveles (por supuesto el medioambiental), ¿porque estas autoridades que tanto velan por nuestro bien y seguridad; no denuncian y destruyen con la misma eficacia tantas y tantas construcciones, vallados, etc etc que son ilegales? Ah espera, que el dueño es colega de la autoridad, hay intereses, etc.

El alcalde de este nuestro querido pueblo obviamente tiene mas poder que los cuatro mandriles que montamos en bici por el patio (que NO es particular); y por ello quiere hacer un campo de golf en la dehesa. Zona preciosa donde hay caballos, niños jugando, ... Ahí no hacemos saltos, ni peraltes, el sentido común nos dice que no. Al alcalde "otro" sentido le dice que siiiiii $$$$$.

¿Lucharán los acérrimos defensores de la naturaleza por evitar tal atropello?

En una ocasión un forestal de la zona me decía: "no tenemos recursos para atender todas las infracciones". Claro!, entonces vamos a por la estos chavalitos, que es fácil y así estoy pronto en casa tomando el aperitivo. También justificaba muchas 'actuaciones' (desde mi punto de vista aberraciones) por utilidad publica ... ya!

Bueno estos post's siempre empiezan igual, se desarrollan mas o menos igual, y terminará igual. Las opiniones y los personajes que aquí pululamos en el fondo somos reflejo de la sociedad, al igual que sus dirigentes. Con ello quiero decir que al final tenemos lo que merecemos y democráticamente elegimos.

Perdón por el tocho, lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Alberto DH91

Alberto DH91 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que se está desvariando ya... que si saltos, peraltes, derrapes... enfin... yo soy participe de poner un apoyo en una curva, una rampa siempre y cuando no halla que cortas arboles ni arbustos etc.. Lo hace mas divertido, pero esta claro que cada uno en su nivel... hay a gente que le molesta los saltos y peraltes por el simple hecho de que no les gusta saltar o tienen miedo a eyo...lo entendemos y se respeta, por eyo en el cerro no habia ni un salto sin escapatoria... no por hacer 4 saltos y 2 peraltes ya nos estamos cargando el cerro y demás.... De hecho gente de enduro, dh y rally nos llevamos bien y hablábamos de que estaba bien hecho bien cuidado...

Si fuese camino legal nos dejasen hacer eso seguiria habiendo personas que se niegen....

15. luislider

luislider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Simplemente a whip-it ,DarthFury y a los demás del patio
    GRACIAS

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Yo, despues de leer el post alucino un poco, sobre todo por que a unos cuantos de los foreros que intervienen los conozco, pero sobre algunos de ellos leo que estan tratando el tema del cerro y su bajada con saltos y peraltes como Ilegal casi llevandose las manos a la cabeza, recuerdo que esos saltos y peraltes ( en realidad 3 saltos y 3 peraltes, poco mas, lo demás es todo sendero hecho a base de bajar por el) construidos con la propia arena, piedras, troncos de arboles ya caídos etc, y el que lo conozca sabe que poco impacto o casi nulo tenía sobre esa parte del cerro.

Alucino porque leo de ellos casi como una obsesión, el repetir la palabra ILEGAL por esos 3 saltos y peraltes en ese cerro que tan poquito les gustan, pero ¿ y que es lo que hacéis vosotros finde tras finde y día tras día ruteando por senderos Madrileños o Segovianos ILEGALES?? alguno usuario de Strava por esos senderos, otros grabando y haciendo fotos en esas bajadas y otras del cerro tan ilegales como la desmontada, ¿¿ de que vamos??
    Lo de ir de guay diciendo que eso en el cerro es ilegal ( que no digo que no lo sea), y que yo soy el que mas respeta la naturaleza, el monte, a senderistas etc etc y solo voy por sitios "naturales" veeeeenga anda!, lo que que creéis que hacéis es tan ILEGAL como lo destrozado en el cerro, asi que, mejor sería estar todo el colectivo biker un poquito mas unido y no soltar soplapolladas cuando esas palabras de "yo respeto el monte" no son ejemplo de nada.

Y en el tema Político, alcaldes, ayuntamientos, leyes, sociedad etc mejor ni entro por que entonces ninguno podriamos salir de casa a por el pan.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

La palma no la conozco pero dame tiempo:), en Tenerife es mas o menos igual, esta casi todo protegido y no dejan montar x muchos sitios, unos local con los que montamos un par de dias nos lo contaron luego, pero el primer día que fuimos a montar yo pare a un forestal y le pregunte por senderos chulos mapa en mano y el tipo me marco 5 que en teoria luego los local me dijeron que no se podia....

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo disfruto mucho con esos circuitos que algunos habeis montado para disfrute de todos pero nuestro mayor problema, -el que acabará con nuestro deporte sea la modalidad que sea- es la masificación.

Estos circuitos atraen mucha gente y esa ladera del telégrafo está reventada, lo vemos como algo normal, pues "solo hemos cogido un trocito monte para pasarlo bien", y llevamos tanto tiempo en él que para nosotros ya no es monte, es "nuestro circuito".

Esto no es bueno (para nosotros los primeros) , el monte por ser tantos lo tenemos que cuidar más que en otras zonas. Los madrileños somos como ratas, nos dan el pitido de salida y salimos todos de estampida y no hay rincón donde no aparezcamos uno.

Yo, aunque me quede sin esta diversión apoyo a los que preferís buscar en el monte lo que él nos da, y no, lo que queremos que nos dé y si no lo tiene se lo fabricamos. No me refiero solo a los saltos, que son 4 palos, sino que esos 4 palos nos llevan a muchos allí a disfrutar de todas las buenas bajadas de la zona. Nos hemos pillado toda la ladera.

Somos muchos, mejor, esparcirnos y así pasaremos dseapercibidos una temporadita más...... hasta que nos manden a todos a a casa con nuestras bicicletas.

19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    @pa lante, Joe, yo con lo que alucino es con vososotros, como no os dais cuenta que el problema en si no son los cuatro o cinco saltos tan ecológicamente construidos, ni las 6 o 7 curvas peraltadas con arena natural ni lo integrado y chulo queda el circuito. ( que hay unos cuantos mas pero bueno...)

El problema es que lo que habeís construido ahí (a mi que sea ilegal me la repanfifla), pues eso que lo que habéis hecho ahí està demasiado bien, es decir que está demasiado bien hecho ( y eso a pesar de que a mi personalmente no me gusten este tipo de cosas y prefiera el monte tal y como es) que a la gente le gusta demasiado, y lo estáis petando de gente que biene de todas partes, y ese es el problema el cerro es demasiado pequeño para algo así, y me temo que estáis muriendo de exito, lo mejor para zona seria que dejaseis de hacer ese tipo de cosas, que la gente deje de ir por alli y que todo se vuelva a quedar como antes.

La masificación y lo que por aqui se está comentando del efecto llamada de vuestros circuitos es la razón por la cual os los estan derribando una y otra vez, y por eso ahora esta hecho un asco. Por que os lo han vuelto a derribar ( que conste que yo no me alegro, a pesar de que no me guste) Y si esta ahora hecho un asco, es porque habeis empezado vosotros a construir porque os dado la gana y os apetecia, y os lo derriban y sois mas chulos que nadie y lo volveis a contruir y la autoridad ( a mi me la pela la autoridad) pues eso que los que pueden porque tienen autoridad para hacerlo os lo vuelven a derribar.

Así a mi modo de ver los primeros culpables de que el cerro Moral este hecho ahora una ****** sois vosotros.

Ser serios, no podeis pedir regulación por algo que estáis construyendo porque os da la gana, sin permisos de ningun tipo, y despues lamentaros de que os lo tiran abajo.

Y ya me parece de koña que querais hacernos sentirnos culpables a los demas por rutear por los caminos ya existentes de toda la vida, teneis el morro de comparar lo que estais haciendo con vuestro querido patio, con bajar grabando con la go pro el miedo la subida del ortiz o cualquier otra senda. Si señor....ya lo bordas, es igualito.

Lo tener unión en el colectivo Biker está fenomenal, pero tambien podriais escuchar un poco las opiniones de los demás.

Saludos

20. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Os estais escuchando lo que estas diciendo.
    En cualquier otro pais , la masificacion o mejor dicho el aumento de usuarios haciendo deporte con bicicleta debería de ser una oportunidad. En cambio nosotros parece que tenemos que pedir perdón por salir en bici , lo que te dicen es, ten cuidado no hagas mucho ruido , saluda a todo el mundo , bájate de la bici cuando pasa alguien. Y como no lo hagas , cuidado que te lo quitan.
    Adonde vamos a llegar. Si hay tanto gente que va a Moralzaral a andar en bici , lo que hay hacer es REGULAR su uso , preparar sendas y que todo el mundo pueda disfrutar de ello. NO ESCONDERNOS.
    Ya esta bien , que no estoy dispuesto a aguantar el rollo de cuidado por donde pasas , cuidado con lo que haces , que no te vean, etc.
    Si hay una necesidad y que ademas puede generar negocio que se explote.
    Bendito problema para otros países , y no hay que irse a Canada , en USA esta regulados los caminos por los que se puede circular .
    Pero adelante a seguirnos peleando y a culpar todo a la masificación y estate quieto que si te mueves te quito lo que tienes.
    QUE SOMOS NOSOTROS los que tenemos que decidir que queremos hacer y luchar por conseguirlo. Aprovechando que ahora somos mas.
    Pero venga sigamos diciendo lo que se dice en España: Le ha pasado a el porque se lo tenia merecido a mi no me pasara . PUES OS PASARA antes o después si seguimos así.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página