Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Es una pena pero al final nos van ha prohibir hacer lo que mas nos gusta. Yo acabo de conocer la zona y me lo he pasado en grande pero no me gusta que se modifique nada. Hay bajadas naturales que te lo pasas igual de bien. Si creemos que con los alcaldes que tenemos (estamos todavía en la época del caciquismo) pues habrá que intentar cambiarlos por gente que se pueda dialogar porque una de las soluciones seria tener habilitadas zonas como esta para disfrute de los que quieran este tipo de circuitos. Por supuesto si esto ya estaba hecho (que se nota que estaba bien hecho) pues lo mejor seria sacarle provecho que los bares de la zona estarán contentos pero como el colectivo de cazadores parece que manda (caciques) pues a ***** al resto de usuarios porque les da lo mismo que vayas en bici que paseando siempre les espantaras los pobres animales.

2. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    En USA hay multitud de senderos que están prohibidos. Las prohibiciones son bastantes mas extensas que aquí.

Y allí el servicio forestal destruye sin contemplaciones los circuitos ilegales.

Así que eso de (USA = paraiso para el MTB / España = el MTB está perseguido) es una gran falacia

Eso sí, estamos a punto de convertirlo en realidad

3. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Otra cosa que se me ha olvidado. No mas caminos artificiales con los que hay ya creo que es suficiente; lo que hay que hacer es intentar unirnos y conseguir que no se vuelva a tirar ni uno mas para eso hay que cambiar a estos dirigentes q tenemos que para escopetas si hay dialogo y para el resto prohibicion

4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    No voy a entrar en polémicas interminables Ricardo, pero macho, si dices que Moral esta hecho una ****** y que es culpa nuestra :eek:, ya es flipante! y mas aún siendo de la zona y gustandote bajar, creeme que entonces tu también eres participe, ya que Moral/Becerril no es solo esa bajada, son todas las demás que tanto as ruteado y bajado, ¿ que me dices de la del colacao por ej??, o ¿Bambi? ¿miedo? ¿ Cercedilla? etc etc, ¿ estan igual que hace 8 años?, lo que tu haces o yo, es igual de malo que lo hecho por otra gente en el cerro, tu actitud con la bike es igual de problematica ( aunque no lo creas) en todas esas zonas que mencionas que en el cerro, ¿ tu crees que tu imagen a ojos de senderistas, familias etc bajando por esos senderos de la sierra es mejor que en el cerro?, enfin, ojala y como dice Mawey esto se regulase de alguna forma a bien para todos, esta claro que la masificación acaba arrasando con todo, y en Madrid es un problema desde luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:

Esa es la actitud , Nos dices: Como sigas haciendo las cosas así nos van a quitar todo. Y te pregunto quien te asegura que haciendo las cosas como tu , no te lo vayan a quitar.
    Pues lo siento , no estoy de acuerdo , no estamos haciendo nada ilegal si pedimos que se REGULE el uso de sendas .
    Seguimos con la actitud de no levantes mucho la cabeza que te la cortan. Pues creo que ya somos los suficientes para quejarnos y que se nos tenga en cuenta. Quiero salir con mis hijas a hacer enduro y que nadie me mire mal o me multe por hacer algo prohibido , CUANDO SOLO INTENTO HACER UN DEPORTE.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Lo que dices no tiene ningún sentido. Yo bajo por las bajadas ya existentes de la zona de toda la vida, y no hace falta enumerarlas ya sabemos todos cuales son. Yo no tengo ningún problema con ningún senderista cuando subo por zonas transitadas como el Calvario, El Smith o el Ortiz, porque aunque puedan estar prohibidas, suelo ir solo o en grupos de dos o tres personas, y con mucha educación y respeto hacia los demás. Y para terminar tampoco puedo estar de acuerdo contigo en el daño que hace una bicleta de montaña de enduro, haciendo un uso normal y en grupos reducidos el daño al monte y las molestias a los demás son mínimas, lo mismo que unas zapatillas haciendo running.

Los destrozos en las trialeras como el colacao, échale la culpa al Strava y a las motos de trial y de enduro que tambien hay unas cuantas por la zona.

Se que mi postura no sea tal vez muy simpatica ni bien vista por vuestro grupo, pero chico es lo que veo y lo que vengo diciendo desde los primeros mensajes del post, la verdad es que os lo deberiais de hacer mirar el tema de Moral...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ene 2015
  7. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    El problema es además de eso estais venga a construir un circuito que continuamente os están desmontando. Curiosa forma de pedir una regulación. Yo creo que estais de suerte porque en la zona todavía no os han prohibido andar en MTB, en otros lugares no se han andado con contemplaciones en casos así.

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    si bien es cierto que algún comentario tuyo me "inspiro" no te lo tomes como un ataque contra tu persona, no quiero personalizar mi comentario en ti ni en nadie, solo comento lo que es un sentimiento generalizado, por supuesto que yo también lo veo como algo mío, como cualquiera que tenga sentimiento, quizá lleve demasiado tiempo montando por aquí, el cerro fue parte de mi infancia, de mi juventud de mi madurez y espero que lo sea en mi vejez, por eso me hace daño que lo estropeen, desde que nací lo veo por mi ventana hace casi 40 años y un buen profesor que tuve me enseño a conocer,respetar y amar nuestras montañas
    siento si te has sentido aludido o señalado con mi dedo, no era mi intención, disculpa

aun así recuerdo un comentario que me hizo una persona (y esto esta fuera de la replica de WHIP )hace tiempo creo que fue de las primeras veces que pase por uno de estos caminos "enriquecidos" el caso es que un tipo me recrimino que pasara por allí cuando no colaboraba en su creación, como si fuera suyo, incluso hablaba de cobrar una entrada simbólica para arreglarlo yo me quede a cuadros claro
    entiendo que lleva mucho esfuerzo hacer esto incluso económico crear esto, pero el que lo hace tiene que tener claro que es a fondo perdido y según esta el tema con caducidad a corto plazo, lo que dure duro es mas si le pillan haciendo se juega un multado gordo así que tener cuidado

otra cosa que pongo en mayúsculas no por que grite si no por que lo considero importante, (espero que no se ofenda nadie)

A DIA EN HOY EN LA COMUNIDAD DE MADRID NO ESTA PROHIBIDO IR EN BICI POR LAS SENDAS DE MENOS DE 3 METROS, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS SEAN DE USO TRADICIONAL,
    es decir casi todas (ya que salen en los mapas topográficos) eso lo pone en el reglamento de montes, salvo que se prohiba expresamente (por ej pedriza, hoya, el miedo y alguno mas de cercedilla)
    lo que esta prohibido es ir monte a traves (me parece de cajón)

a si que si estamos todo el rato diciendo que si lo esta al final nos lo creemos hasta nosotros mismos
    eso si por favos respetemos no hagamos mas daño del necesario (no atajos, no derrapes......)y por supuesto no dejes nada de basura!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ene 2015
  9. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Sigues sin entenderlo , pero te lo volvere a explicar , yo no defiendo la construccion de los saltos , yo quiero la regulación de las demas sendas que hay en Moralzarzal .Que hay mas aparte de la de los saltos . Y si por bajar por esas sendas me prohiben andar en bici , supongo que a ti también te prohibirán andar por las tuyas.
    Lo entiendes?

10. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:

Si vamos con cuidado , si no hacemos ruido , si somos pocos , si vamos camuflados .......
    Otra opción es ir por las noches .
    En fin , perdona la ironia , pero Cercedilla esta en el punto de mira mucho antes que Moral , y no digamos de la masificación .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    hombre lo de ir por las noches tiene su punto eh? jejeje

12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ok Ricardo, todo esto que dices entonces es cojonudo para nuestro colectivo ¿no?: Yo no tengo ningún problema con ningún senderista cuando subo por zonas transitadas como el Calvario, El Smith o el Ortiz, porque aunque puedan estar prohibidas, suelo ir solo o en grupos de dos o tres personas, y con mucha educación y respeto hacia los demás. Y para terminar tampoco puedo estar de acuerdo contigo en el daño que hace una bicleta de montaña de enduro, haciendo un uso normal y en grupos reducidos el daño al monte y las molestias a los demás son mínimas, lo mismo que unas zapatillas haciendo running.

Aquí lo que se pide como bien dice Mawey, es que se regule de alguna forma para el bien y disfrute de todos ( bikers, senderistas, moteros, runners etc etc ) y no Moral, la sierra, y te vuelvo a decir que por donde subes y de la forma que lo haces ( solo, o en pequeño grupo como dices) es tan criticable como lo que tu criticas en Moral, y no es por Moral y por que sea de allí, esto pasa en toda la Comunidad de Madrid, es un problema para todos ¿crees que saliendo todos de la forma que tu ruteas estaría el asunto arreglado en Madrid sierra??, estas muy equivocado Ricardo, y sobre el daño que hace o no una bike de enduro en grupos reducidos por esas sendas, ¿ que grupo es reducido en Madrid?? que tu pases solo o con un grupo pequeño va a dar igual, por esas sendas pasaran 5min despues que tu otros cientos de bikers, runners etc y entonces ¿ cual sería segun tu el daño al monte de una bike de enduro?, lo dicho masificación y necesaria regulación.

13. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    tanto por el calvario como ortiz o schmid esta permitido ir en bici!!!!
    como muchos otros senderos
    el miedo por ej no ese tiene prohibición especifica

que no nos lo quiten!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Claro, subimos por Ortiz, Calvario etc y luego bajamos por la pista..........

15. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿?

16. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La verdad es q el respeto a los senderistas y al entorno con poco daño por tu parte, poco tiene q ver con los vídeos q has colgado y con el strava encendido en ellos. Hay q ser un poco más coherente. Y el circular por senderos q están prohibidos por mucho respeto q uses sigue estando prohibido. En cuanto a la masificación del cerro, tampoco es tal y no entiendo cual es el problema ya q todo el mundo tiene derecho a montar por donde quiera. Si alguien quiere montar sólo. Q se compre una montaña para sí mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En usa hay multitud de senderos que estan prohibidos (te creere por que seguro que vives alli o vas dos veces por semana) pero sabes? Tambien o0tros muchisimos que no lo estan y estan regulados, y eso dentro de que USA es incomparablemente mas grande que españistan pues me da que la regulacion esta mejor echa, mas que nada por que aqui no la hay.
    Yo prefiero caminos prohibidos y otros en los que se me permita disfrutar, a todos los caminos abiertos, pero tener que ir con mil ojos por si a una pandilla decatlhon se les escapa el crio cruzando el camino sin mirar detras de una ardilla. O montar seguro de que no me van a pegar un tiro, por ejemplo.

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perdona que te diga Ricardo, pero yo conozco gente con bicicletas de rally que se pegan derrapadas bajando infinitamente mas largas que yo con la enduro, mas que nada por que jamas intento derrapar, y si lo tengo que hacer es por que no me queda otra.

Esto ya entra parte en la educacion de cada uno, yo por suerte o por desgracia me he criado en un pueblo pequeño de segovia a pies de la sierra, justo a la otra parte de cercedilla, y desde crio aprendi a lo que es respetar el monte, yo te puedo garantizar que yo con mi bici de enduro soy capaz de dejar menos marca en el terreno que un tio que viene de madrid capital a pasesar con la sierra.

Me parece muy demagogo decir que el mero echo de el enduro deja una gran marca en el monte (es lo que he entendido, si estoy equvocado lo siento) yo muchas bajadas las hago efectivamente con el strava, y ello no quiere decir que tenga que dejar surcos de 20cm en el suelo.
    Y eso ni yo, ni cualquiera de los que salimos en mi grupo por que todos somos de la misma zona y sabemos y respetamos lo que tenemos en la sierra.

En cambio he visto grupos de bicis de rally(por ejemplo) que se creen Absalon, que te dejan los envoltorios de los geles tirados, camaras pinchadas, derrapadas etc... OBVIAMENTE no todo el mundo es asi ni creo ni digo que tu lo seas, pero señalar con el dedo a un colectivo de gente simplemente por que hace otra modalidad de MTB me parece Demagogo, igual que culpar a la gente que hace rally de lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Bueno, es lo que mejor resultado me está dando, hace años solia ir en grupos de 15 o 20 personas, y por esas zonas que hablamsos, Smith, Ortiz, Cercedilla, es cuando te encuentras con senderistas molestos, y tienen razón, no es lo mismo dejar pasar a dos o tres o ir solo, que te saludan de buen rollo e incluso te animan a subir el paso chungo etc, a ver que de repente se tienen que parar y esperar a que pasen los 15 o 20 ciclistas y es donde veia las las malas caras y los malos rollos.

saludos

Última edición: 9 Ene 2015
  20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Hace 2 semanas... 3.000 personas por cercedilla en un trail running... unos cuantos envoltorios de geles me encontré por los senderos de la zona donde habían corrido.... me quedé asustado... eso si, luego las bicis destruyen el ecosistema, tiene huevos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página