Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Cuando quieres aportas mucho y bien ;)

Me parece que has dado en el clavo en muchos aspectos.

2. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    ¿Entonces a los crios los atamos como a los perros? ¿O pides sentido común a un crio de 7 años?

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El responsable de un crio de 7 años es el adulto que va con el. Yo no le pido sentido comun al crio, le pido sentido comun al adulto responsable de el.
    Veo mas bien que si se paran a descansar y el crio se pone a jugar en medio del camino/senda/vereda , el adulto le diga que ahi no es el sitio mas indicado para jugar.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Mi postura es, que parece que somos el cancer de la sierra todo el colectivo de ciclistas y hombre... esto cansa ya. Que vas por Cercedilla en verano y ves ****** para aburrir y no causada por todos nosotros precisamente. y en la pedriza hasta hay vídeos denuncias por parte de los guardas de la zona.

Para que me entiendas.

Aunque sea la misma actividad, veo lo del cerro algo que estaba bien integrado, no molestaba dado que la zona no era de especial tránsito y que lo han dejado mucho peor ahora pero en cambio lo que han hecho en el pardo si me parece mas delicado porque están sin ton ni son los saltos y ya ha habido algún susto que otro.

Para mi la diferencia entre integrar los saltos en el cerro y como están en el pardo, es alta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Las "simpatías" que generariamos si nos ponemos a exigir eso serian dignas de ver.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es exigir eso, estas muy equivodado, los responsables legales de cualquier persona menor de edad son sus padres o tutores... Ya salgas al monte, al parque o donde quieras.
    Es decir, a un crio le da por tirar un palo con tan mala suerte que le da a una persona, y el responsable legal eres tu, por que que se presupone que efectivamente ese niño no tiene sentido comun.

Tanto que te aferras a las leyes y se te escapan las mas basicas.

Si voy por un senda, y hay una familia con niños, tambien tengo que dejarles que me tiren piedras?

Última edición: 9 Ene 2015
  7. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Claro claro, equiparar tirar un palo o piedras a alguien con estar jugando en un sendero (me da igual si en la izquierda o en la derecha).

Un juez seguro que cruje a los padres si hay un choque entre un ciclista y un indeseable niño que ha osado a pasarse al lado derecho del camino.

Ley básica que se enseña en primero de Derecho, claro.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En un sendero la prioridad de paso es de un peaton, en un paso de cebra tambien, tu dejarias a tu hijo estar jugando en un paso de cebra? No verdad? y en el medio de un sendero si? puedes argumentarlo?

Crugirles no creo, pero si el ciclista puede demostrar que no fue culpa suya, minimo eximirle de la responsabilidad si.

Creo que lo que no entiendes es que es que un senderista en el monte no es poseedor del poder absoluto ni que es invencible. Tambien tienen que respetar cosas.

Para mi con tus comentarios escenificas totalmente el problema que hay de respeto con el mountain bike.

9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Polete interrelacionas frecuentemente en todas tus intervenciones la forma de actuar en la ciudad y en el monte, yo creo que no tienen nada que ver. De hecho vamos al monte a olvidarnos de todo eso. Quizás tienes una (no me lo tomes a mal) mentalidad demasiado urbana.

Monte es monte, ciudad es ciudad.

En cuanto a los niños, desde luego que si me los llevo a la montaña de ninguna manera les iba a tener pendientes de actitudes urbanas, que jueguen donde quieran. En cuanto a mí, como adulto no se me ocurriría nunca circular por un lado del camino con mi pareja, voy por el medio que ya en Madrid voy por la acera. No sé si es de mala educación, siempre pensé que no. Si molesto a alguien con esa actitud será a un ciclista, que me pida paso y se lo cedo gustosamente pero no voy a ir en fila en un medio natural.

Si me atropella a mi o a mi hijo (jeje ya casi mi nieto) por jugar en el camino ya lo arreglaremos. Y si me asalta un jabalí o un ocelote por no llevar machete pues la próxima, si quedo en condiciones de vivir ya me agencio uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo te entiendo perfectamente tu postura, pero es el problema Ignacio.

Yo si por ejemplo salgo en bici, tampoco quiero llevar la mentalidad urbana de ir por la derecha, con mil ojos por si me atropellan, no pudiendo bajar escaleras por si la policia me dice algo y demas, por lo que cuando salgo al monte, me gustaria ciclar por donde fuere y bajar soltando adrenalina, hacer un salto y saltar sin preocuparme si hay una familia o algo asi.

Que pasa? que si salimos todos asi, pasa lo inevitable, senderistas que hacen lo que quieren y bikers que bajan a tumba abierta sin importarles nada.
    Entonces volvemos al bucle inicial, que es lo que yo decia paginas atras.
    Yo respeto totalmente, pero quiero que a mi tambien me respeten, por que tengo el mismo derecho del mundo a disfrutar del monte y desconectar del urbanismo. Es decir, si yo hago las cosas bien, quiero que el resto haga las cosas bien para conmigo tambien.

A lo que quiero llegar a que el respeto es primordial para convivir en el monte, yo entiendo tu postura, y a mi me gustaria salir sin una preocupacion, tirarme para abajo solo preocupandome de disfrutar yo , pero si hacemos todos asi pues tenemos ese problema.
    Ese es mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Hombre, pues no. Si me voy al Pirineo con el crío a hacer cualquier ruta y tengo que estar con mil ojos por si viene uno a todo trapo con la bici, apaga y vamonos.

12. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:

Y eso es lo bueno de la vida , dos opiniones difererentes. Y como dicen "no estoy de acuerdo con la tuya pero defendere tu derecho a expresarla".
    Pero a partir de ahi nos encontramos con algo tipico de España , somos todos adivinos , antes de hacer algo no tienes mas que preguntar y ya te dicen que es lo que va a pasar.
    Ya sabes que es lo que va a pasar si pedimos la regulacion de las sendas. Ya sabes que las van a asfaltar y se hara un parque de atracciones para todos los publicos.
    Pues difiero , prefiero pedirlo y expresar lo que quiero , y si al final no puede ser pues no sera. Y si algo tengo claro es lo que quiero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No es ser adivino. Simplemente nadie avala un proyecto para pocos. Se tiende a hacer cosas de uso mayoritario.

14. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Para mi cometes un error gravisimo, que es poner a los senderistas y los bikers a la misma altura. Y no lo estamos. A pie se va muy despacio y en bici muchas veces demasiado rapido y por lo tanto somos nosotros los que tenemos que tener mucho mas cuidado. Y en el monte en caso de choque la responsabilidad generalmente es nuestra.

¿Has oido alguna vez que un senderista ha resultado herido por haber sido atropellado por otro senderista? Pues eso

15. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Son muchos los cazadores ?
    Son muchos los senderistas en las rutas del cerro que he comentado( ya te respondo , cero o casi cero)?
    En el ambito de esas rutas somos mayoria. Y que tan poco es tan exagerado la masificacion como alguno esta comentado. Vivo al lado del Cerro , y todos los sabados y los domingos (cuando no hay cazadores) subo . Os sorprenderiais si hicieramos un recuento de la gente que pasa por esas rutas de forma diaria. Hay muchisimos mas rallyman por la pista que enduroman por las sendas.
    Vuelvo a comentar, dejanos que nos estrellemos si es necesario. Pero no adivines , por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si os estrellais, a mi me afectará, porque con actitudes cabezonas como esa de lo vuelvo a hacer porque no pasa nadie,y no molesto, no se va a ningún lado y se terminará prohibiendo del todo, en vez de solo rompiéndolo como hacen hasta ahora. Ya lo dije antes, no puedes hacer un circuito de la nada porque es igual que circular monte a través, y eso esta totalmente prohibido.

Como tampoco apoyo la segregación de caminos específicos para MTB, y como yo, habrá más, pues no recibireís el apoyo de gente que piensa como yo, y se niegan a que les encierren en dos bajadas en un monte ya que salen con la bici a disfrutar, para todo lo demás hay un bike park.

Recuerda que la unión es la que hace la fuerza, y apoyaré la creación de un circuito de saltos, pero siempre desde la más absoluta legalidad y cumpliendo los requisitos para recibir todo el apoyo posible.

Ahora, si tu quieres hacer un camino con saltos en medio del monte, porque unos cuantos quereis saltos, y yo pasado mañana voy con la pala porque unos cuantos lo queremos sin saltos, y los quitamos, espero que no te quejes, todos tenemos derecho a disfrutar de ese camino a nuestro gusto, no?

El egoismo yla cabezonería no nos lleva a ningún lado, la asociacion y el ir todos en la misma dirección si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se trata de ir con mil ojos, no hay que irse a los extremos, basta con hacer las cosas bien.
    Tampoco por las sendas hay el mismo tráfico que en la carretera de valencia un sábado.
    Ojo! Que todo esto lo digo presuponiendo que el ciclista que vaya por la senda haga las cosas bien también.

Todo se resume en el respeto, si un senderista me respeta a mi y yo a el las posibilades de que alguno nos molestemos son ínfimas.

Creo que habría que distinguir entre salir a desconectar y despreocuparse.

18. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Excelente pregunta para los trailbuilders furtivos

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estoy totalmente de acuerdo contigo ahí, yo no digo que los demás se quiten para que pase una bici,no en ningún momento me he referido a eso.
    Es lógico que siendo nosotros los peligros potenciales seamos nosotros los que debemos reducir.
    Ahora bien, yo cuando bajo y veo gente, si me tengo que parar me paro, o si tengo que bajar muy despacio lo hago. Pero si yo hago eso, y los senderistas también ponen de su parte pues las posibilades de molestarnos mutuamente son menores.

Ahora bien, si yo paso de respetar, es normal que se molesten, y si un senderista no respeta lo.normal es que yo me.moleste, lo que yo quiero decir es que si yo me tomo todas esas molestias, también quiero que al menos a mi me respeten. Y esto lo digo en general.

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    el senderista tiene obligacion de caminar por la izquierda del camino,

Comorl? Quien se ha inventado eso, Fernandez Díaz?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página