Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, entonces volvemos a lo primero que dije, leyes si, pero creíbles. Quizas por mi forma de ser me sea bastante dificil entender o acatar que me digan que eso fastidia el entorno, y que 40 tios en coche pegando escopetazos no. Entonces volvemos al bucle.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, tienes razón. Entonces por lo que hay que empezar es por cambiar las leyes. Para eso unión, asociación, y todos en la misma dirección. Una vez conseguido lo gordo ya iremos a por los detalles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. jabikertres

jabikertres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas noches.En mi zona tenemos sendas con peraltes,saltos y tramos tecnicos hechos por nosotros a las que viene gente de muchos lugares y alucinan cuando montan por ellas.Aqui hay mas de uno al que le preocupa mas esto que la que hay liada en este pais de chorizos,delincuentes y corruptos.A estos "ecologistas coñazo",si tanto les molesta la "ilegalidad" de nuestras sendas que no aparezcan por ellas y se vayan a montar a las pistas de cuatro metros de ancho.Despues del robo y desfalco masivo que han hecho con este pais los que lo gobiernan, NO tienen ni la etica ni la moral para prohibirnos nada.Al que no le guste nuestro rollo que cambie de deporte.Me hace gracia esta gente que seguro que va por la carretera a la velocidad que indican las señales,no tiran un papel al suelo,y reciclan toda su basura...que superciudadanos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
  6. k1llman

k1llman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy contigo , la cosa es que 4 hippies en bici no da dinero pero 4 tios vestidos de verde pegando tiros y ante eso no podemos combatir…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    El respeto no se exige, el respeto se gana.

Perdonar es que lo he leído dentro de una galleta

Por esa misma regla de tres esos ecologistas coñazo y otros muchos que no montan o incluso montan, te podrían exigir que no se te ocurra salir de tu casa si no te gusta el mundo como era antes de que tú lo modificaras y que te quedaras jugando a la play.

Los que nos gobiernan que se encargue la justicia de ellos y nosotros lo que tenemos que hacer es denunciarlos si conocemos que han infringido la Ley y recuerda tú eres "responsable" de que sigan robando y desfalcando ya que los has colocado allí con tu voto.

En una cosa coincido contigo la anarquía es el mejor camino, pero colectivamente no se puede vivir en anarquía cuando somos incapaces de autogobernarnos. No hay más, el ser humano es el peor bicho de la Tierra y necesita normas para no autoexterminarse más de lo que ya lo hace. Por suerte aunque las normas sean una ******, esas normas se pueden cambiar. Otra cosa es que te la suden las normas y que para lo poco que te queda en el convento te cagues dentro

Darle las vueltas que queráis pero las cosas "por mis c.o.j.o.n.e.s" nunca acaban bien.

PD: Los locales o los que montabais por allí habéis ido al consistorio a solicitar información de por que se ha ordenado que se eliminen los saltos?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Claro que si, otro igual con el y tu más. Esta es la actitud. Si, señor.

Si mañana te ponen una trampa en las bajadas no te quejes ehhh, que con lo que roba el gobierno es una cosa nimia. Y si te queman la casa, no pasa nada, ya sabes, no mires si no te gusta el fuego.

Estas razones de niño pequeño envidioso de como los demás hacen cosas malas, yo también, es lo que lleva luego a que lo prohíban y no regulen.

Como dije antes, si un día voy yo o cualquiera y hago allí una pista llana de 4 metros de ancho, no te quejes. Tengo el mismo derecho que tu, no? O es que tu idea u opinión vale más que la de otro? O ese terreno es más tuyo que de los demás?

Esto es lo que llamo claramente una actitud egoísta, caprichosa e infantil.

Ahora ya puedes despotricar porque no estoy de acuerdo con tus heroicidades de macho man por ser un fuera de la ley que no tiene miedo a nadie y hace lo que le sale de los huevos.

9. jabikertres

jabikertres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No te enfades hombre,en serio te lo digo.Tenemos una zona chulisima por la que montamos,por la que no transita ni una persona y en la que no molestamos a nadie.A los unicos que podriamos molestar es a unos corzos(muy poquitos)a los que una panda de asesinos con armas quitaran de enmedio cuando abran la veda.No hay impacto medioambiental en unas sendas con cuatro pasos divertidos.Mi comentario era un poco venenoso y no quiero que nadie se sienta aludido.Vamos a disfrutar de esto mientras podamos.Saludos.Ah,este niño pequeño lleva 25 años montando y tiene ya 46 tacos.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Claro, como no pasa nadie, lo cojo para mi y hago lo que me da la gana.

Como no me voy a enfadar? es que es una actitud de crio pequeño.

En el Parque Natural de Ordesa no pasa nadie, montamos un bike park y un circuito de carreras de coches y otro de motos? Total... como no pasa nadie, a quien molestamos.

Por cierto, los años de bici y la edad de cada uno no representan nada. Llevo más años de bici y tengo menos edad.

11. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Lo es
    Es un campillo municipal
    Al lado tiene otra pista con pasarelas a distinta altura para aprender a saltar

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La diferencia es que, no es lo mismo un parque natural protegido, que algo que no le importa a nadie hasta que alguien lo usa, eso si es actitud de niño.
    Que no es lo suyo que cada uno coja una parte del monte y haga lo que quiera? bien, pero siendo tan inflexible como las propias leyes no se llega a ningún sitio, bueno si se llega, se llega a presentar un proyecto y te digan que no por que es ilegal.

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Claro, es más inteligente hacerlo porque quiero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, pero a ver yo lo veo asi:

Un monte/cerro/parte de un cerro/o como lo queráis llamar totalmente desatendido en el cual nadie le da uso, gente que se va allí desinteresadamente a limpiarlo de basura, palos, acondiciona sendas y las mantiene perfectas para su uso,todo esto a cambio de 4 saltos y 4 peraltes construidos con materiales naturales que había en el mismo cerro? Sigo sin ver donde esta el problema, es mas, a mi me parece un buen negocio para cualquier ayuntamiento ya que se esta ahorrando pagar a gente que para que haga o mismo.
    Otra cosa seria todo esto, en una senda totalmente limpia, cuidada y que es transitada por muchísimas personas.

A mi lo de " es que la ley dice" no me vale, puesto como he dicho mas atrás, no me parece para nada una ley creíble y en lo que no creo me es difícil entenderlo .

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,es que esa manera de ver la cosas,si todo el mundo lo hiciesemos,esto seria la jungla.Por ejemplo.Si un edificio o casa estas vacio,lo ocupo,lo pinto un poco y así lo aprovecho ¿no?,porque da la casualidad,que el monte,aparte de titularidad privada,tambien lo es pública,y nadie tienen el derecho a "apropiarse" de ninguna parte de el para su uso particular,da igual un grupo de ciclistas modificando o creando un sendero que un ganadero con mucha jeta "ampliando" sus lindes.Si como dices,hay parte del monte de titularidad pública desatendido,resulta que la Ley de Montes esta para corregir eso,denuncia de por medio si es necesario.
    Tambien la ley dice que en carretera hay que circular como máximo a 90 km/h y para mi coche es una velocidad absurdamente lenta ¿paso de esa ley porque mi coche puede ir (con total seguridad) mucho más rapido y por tanto ese limite no es creíble ni esta justificado? ¿me paso por el forro la distancia de seguridad de 1,5 metros para adelantar a un ciclista porque me parece exagerado (modo ironico,que quede claro) según "mi criterio" ?.El problema (y esto ya se sale un poco del tema) no son las leyes en España,ni tan siquiera los políticos,es que sencillamente no se aplican las que ya existen.

16. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Una muy buena pregunta.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El tema es que nadie se ha apropiado de nada, simplemente se ha hecho algo para el disfrute de todo el que quiera, nadie lo ha vayado o ha vetado su acceso, sigue siendo un lugar publico, que ademas ahora esta acondicionado para un uso especifico.
    Eso si, claro esta de una forma "ilegal"

El problema es que aunque este desatendido no pasa nada, porque la escusa es que no hay dinero para efectuar esos trabajos.

El limite de velocidad en españa es otro tema no creible pero eso es otro tema que aqui no atañe.

Las leyes en españa si se aplican pero cuando interesa.

18. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    No se puede decir más claro. "Yo me puedo saltar la ley y circular por donde me de la gana, ya este o no protegida la zona", pero si otros hacen algo q tb por supuesto es ilegal pongo el grito en el cielo. Hipocresía

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Esa frase por si sola,sin comillas,rebate toda tu argumentación.
    Hombre,igual que no se consiente a un ganadero/agricultor que amplíe sus lindes y se apropie unilateralmente de terreno público,no cabe tampoco que alguien "decida" por su cuenta como se utiliza un sendero y mucho menos que abra nuevos (no será el caso de que trata el hilo,pero esos casos se dan,y son la fuente de muchos problemas que tenemos y tendremos los cilcistas como ya ocurrió con los moteros por culpa de algunos aficionados al motor que no respetaban las normas).Eso rige para todos,sin excepciones.Solo faltaba que además "cerrasen" los senderos,no es algo que haya que agradecer,porque es algo que no pueden hacer.
    Esos trabajos se hacen (al menos en mi zona),porque las administraciones públicas ,(como los dueños privados), están obligadas a ello,y si no se hacen,hay que reclamar,y no en un foro,o al menos, no solamente en un foro.

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues nada majo, venga, vamos a hacer todos lo que nos de la gana porque esto es un país de chorizos. Y entonces, aparte de un país de chorizos, esto será inhabitable.

Última edición: 10 Ene 2015

Compartir esta página