Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo estoy de acuerdo en que en el monte no se deben de construir este tipo de circuitos con saltos, peraltes y demás historias artificiales.

Asi que me parece muy bien que los quiten y lo dejen todo como estaba. Esta historia lleva asi varios años ya.

Los que construyen estos saltos una y otra vez, deberian mirarselo bien, luego la gente se preocupa de que puedan prohibir circular por el monte en bici.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Pues si y no, me explico:
    Hoy por hoy quien mas le da a los saltos son la gente joven, y yo prefiero que los chavales esten alli disfrutando de la bici y desfogandose que en la plaza del pueblo bebiendo kalimotxos y gastando sus energias en actividades menos beneficiosas, tanto para ellos como para los demas.
    Anda que no habrán fastidiado el entorno mil y una urbanizaciones para el beneficio de unos pocos (o de ninguno, si luego no conseguian venderlas) y nadie dice ni pio.
    Asi que unos saltos, hechos con tierra y madera, totamente reciclables por el entorno, no van a suponer mucho desgaste paisajistico, pues si quieres hablamos de las talas que se hicieron en valdeski y navacerrada para unas estaciones deficitarias...

• Me Gusta Me Gusta x 22
  3. lars81

lars81 Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    A nuestro entorno biker lo que hace daño es no parar al cruzarse con gente tanto en senderos como en pistas. Hacer 4 saltos de tierra y madera en un sendero no hace mal a nadie, siempre que se haya pedido permiso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    +10000000000 mejor dicho imposible,molestan 4 montones de tierra en un sendero pero a nadie le molestan 200 bungalos en medio de una montaña....en fin asi nos va

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pero los bungalows, o las talas, las harían con permiso. Hay una ligera diferencia.

6. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Esos dos circuitos de becerril llevan hechos 5 años , han salido de la nada gracias a unos pocos que un dia decidimos compartir con los demas ( error , los teniamos que haber mantenido secretos visto la cantidad de desagradecidos que hay ). Seguro que los que se quejan son los primeros en montar por ahi , y si no lo habeis hecho espero no veros NUNCA por ahi porque seriais unos falsos!

Que lo suyo seria intentar legalizarlo? Pues si , pero ya sabeis como son las cosas en España y sobre todo en Madrid. Prefiero jugarme el tipo y jugarme una denuncia para que podamos disfrutar todos del mtb a estar sentado en el sofa quejandome en un foro de los que luchan por este deporte .

Los que curramos ahi no solo hacemos saltos , tambien limpiamos la ****** ( sisi todo lleno de barritas energeticas , camaras , restos de bicis e incluso bolsas de basura me he llegado a encontrar ) , hacemos desagues para que el impacto medioambiental sea minimo , hacemos alternativas para toda aquella gente que no quiere saltar ( y asi no se hagan 200 alternativas como en la cara de moralzarzal) , dialogamos con los vecinos escusando a la gran cantidad de ********* que tenemos en este deporte.

Alfinal lo que destruye este deporte no son dos saltitos hechos en el monte ( que repito , antes de que los hicieramos no pasaban ni las vacas por ahi , primero se construyeron los saltos antes de que hubiera camino practicamente) sino la cantidad de pseudobikers que tenemos en España.

• Me Gusta Me Gusta x 21
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    Por cierto , en 5 años que llevo ahi , pasando dias y dias y dias , nunca nadie se ha quejado en mi cara de nada de nuestro trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.452
    Permiso con algun sobrecito de por medio...
    Encuentro una verguenza que alguien desmonte una bajada si ademas ya hacia teimpo que estaba construida, animo a los afectados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues si tan bien hace se habla con quien sea, pero en este país es mejor pedir perdón que pedir permiso. En algunas zonas de Zaragoza ya no podemos ir en bici por algunos que se han dedicado a poner tablas, cortar pinos, etc.

10. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    El problema es que es mas facil prohibir que regular y desde un principio nos han intentado prohibir sin darnos posibilidad de dialogo. Y creeme lo hemos intentado por las buenas ( Y seguiremos por las buenas o por las malas)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Vaya, parece que eres tú el que certifica quién es un biker auténtico y quién un pseudobiker

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 10
    Última edición: 5 Ene 2015
  12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues te estás equivocando si vas por las malas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    Tienes razon , por las malas nunca , pero no sabes lo que quema que te tiren el trabajo de años y la actitud de cierta gente. Pero lo que si te aseguro esque no nos vamos a rendir nunca ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 5 Ene 2015
  14. marcosgarc

marcosgarc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Esta bien que lo quiten si el dueño decide que no lo quiere pero que avisen xq si bajas y no te das cuenta en el.primer salto te haces mucho daño xq caes en piedras. Al terminar hoy la bajada estaba la cuadrilla allí relatando y poniendo malas caras así que no hemos ido a.preguntarle ni decirles nada. Pero un cintura naranja o algo no hubiese estado mal para evitarse que alguien se haga daño.

15. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Bajar a fuego por cualquier zona, "acondicionada" o no, es tu responsabilidad. No se nos mete en la cabeza que el que quiera competir se debe apuntar a las carreras, el resto debemos montar con responsabilidad, por nosotros mismos y por los demás.

Entre los saltitos y los flipados del strava cazaKoms nos arrollamos entre nosotroa mismos, o nos estampamos contra un árbol, que no hay cosa más triste.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    ILEGAL (TGtrails)
    LEGAL (Schmid)

¿Lo mejor de todo es como han puesto una puerta arriba y otra abajo para que puedan acceder los cazadores supongo? ¿Y usaran el camino para subir y bajar no?

Porcierto si me llegan a decir que desmonte el circuito con razones convicentes y nos dieran soluciones , lo habria desmantelado encantadamente. El caso es prohibir y no regular , es mas en vez de regular lo que han hecho es un atentado contra el medioambiente dejando el camino como si fuera una escombrera , y lo mejor va a ser cuando llueva :)

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Así mismo hicieron hace 2 años en nuestro "circuito" paralelo y lo dejaron igual o peor. Luego algunos les pareció que como hoy está (hecho un asquito) quedaba más endurero y molón.

Yo me lo tengo bien mirado. Y los que dicen cosas como "no se deben de construir este tipo de circuitos con saltos, peraltes y demás historias artificiales" luego los ves en un bikepark por pistas y circuitos de esos. Haberlos ahilos...

Creéme, dejar el monte como estaba es dejarlo hecho una penita porque necesita atención. Me explico:

He estado el primero por ahí arriba está mañana y me he encontrado el percal.

He estado allí 10 minutos hablando con la cuadrilla que había recibido la orden. Les he querido transmitir lo que durante años y años llevamos observando por ahí y que si es preocupante... Mucho quejarse de unas crestitas, rampas y recepciones hechas con tierra y piedras pero nadie se preocupa de acondicionar el monte lleno de materia muerta. Árboles y árboles podridos por todos lados aún en pie que una ráfaga de viento puede hacer caer en la cabeza de un señor o vecino que pasee por ahí a su perro, de un runner que corra respirando aire de la montaña o de un cazador en busca de conejitos. Eso nada de nada, no importa .... la cosa es que no quieren a nadie por ahí si no hay un lucro detrás ... pero luego si un día arde todo por falta de limpieza o si alguien palma aplastado porque le cae eso en la cabeza nadie tiene culpa .

Hipocresía es lo que hay por todos lados.

Como este deporte hay otros tantos en los que Spain no se comerá un rosco en la **** vida. Nuestros Toni Ferreiro y demás que se cambien de nacionalidad, que entrenen en otro país o de furtivos. Aquí nah de nah, ni hoy ni mañana ni nunca. Spain is different!

Que nadie se asuste porque nadie que vaya a bajar por ahí se va a matar. Simplemente porque a cuchillo , como dice el creador del post, no se puede ir porque te encuentras tierra removida y no puedes ni bajar despacio siquiera y el tinglao ya se ve de lejos.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 6 Ene 2015
  18. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    A día de hoy en España la única forma legal de disfrutar de peraltes y demás historias artificiales es ir a un bike park. Guste o no lo que había en moralzarzal era ilegal y así ha terminado. Y por supuesto no me alegró de que lo hayan destruido.

A mi me encantaría que España fuese como otros países pero pienso que haciendo circuitos ilegales no es la forma de conseguirlo. Y creo que tampoco vales escudarse en que los bosques están mal conservados y otras muchas cosas que son ciertas pero que no justifican que hagamos cosas ilegales.

En mi opinión hay que empezar por las instituciones y convencerlas de los beneficios que pueden tener estos trabajos. Por ejemplo el IMBA, o el bike park público de Aran que es una verdadera pasada.

No se trata de buenos y malos, se trata que algunos vemos que estos circuitos ilegales no benefician a nuestro deporte y creemos que no es el camino a seguir. Aunque luego vayamos todos en verano a los bike parks y nos encanten los peraltes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices. Yo no me escudo en esto o en aquello. Simplemente dejo claro algo que es patente y que considero preocupante. Tu puedes verlo como te apetezca y sacar tus conclusiones que yo tengo las mías .

El problema es que, como ha dicho Whip_It, queriendo legalizarlo hemos hecho nuestras propuestas y mostrado el retorno y beneficios que podría aportar, pero no gusta, no se quiere o no interesa.

Nuestra idea es y fue siempre que eso que estaba ahí fuese bien visto y llevábamos tiempo detrás .... esperando y esperando respuestas y abiertos al diálogo.
    Sabemos que no queda otra que persistir y por eso, a sabiendas de que el tema era delicado, nos limitábamos a mantener lo que quedaba de aquello que hace tiempo con ilusión hicimos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 6 Ene 2015
  20. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    En eso tiene mucha razon darthfury...en los ultimos meses incluso un par de años las obras que se han realizado han sido de puro mantenimiento y para reducir el impacto medioambiental. Vamos que no son 4 saltos puestos a lo loco, esos saltos llevan ahi años y no se ha ido de las manos en ningun momento. Creo que para cinco años que lleva hecho el impacto medioambiental es minimo gracias a esas obras de mantenimiento. Y ahora mismo parece una escombrera, vergonzoso

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página