Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas gente.
    Este tema me parece bastante interesante, me he leído 6 paginas y no pienso seguir leyendo más ya que veo que siempre vamos a lo mismo.

En mí opinión todos tenéis algo de razón unos más que otros, si que es verdad que no se puede ir haciendo cada uno lo que nos salga de las pelotas y mucho menos cuando cada vez somos más los que practicamos este deporte, ni echar la culpa a unos u otros.

Los cazadores pagan por cazar en un coto etc. está regulado la cantidad de caza y temporadas en la que se tiene que hacer y no se les ocurre saltárselo a la torera, por lo que les hace poca gracia que cuando les toca a ellos disfrutar de lo suyo y sólo en unas determinadas fechas, pasemos nosotros molestandoles y ademas corriendo un peligro cuando tenemos todo el año para poder pasar por determinados sitios, con esto quiero decir que si queremos que nos respeten lo primero que tenemos que hacer es respetar y lo segundo ya que somos tantos es organizarnos y de alguna manera crear algún tipo de sociedad o como se llame en la que deberíamos de asociarnos todos con cuota anual, (ya que sin dinero de por medio está visto que en este pais no vamos a ningún sitio ) y que nos representase a todos, la cual se comprometiera a regular y mantener los senderos y zonas de paso para ciclistas en tooodo el territorio Inspanis.

Esto ya existe y una de ellas a la cual pago todos los años una buena pasta es la federación, pero no esperéis que haga nada de esto, seria un sueño, por eso digo lo de hacer otra sociedad con el fín principal de la regulación y mantenimiento de los senderos, eso sí con dinero de por medio si no no vamos a ninguna parte, dinero que se debería de invertir en la conservación de dichos senderos.........

P.D que conste que no soy cazador, no he pegado un tiro en mi vida. Lo he dicho como uno de los ejemplos, podría haber dicho otros senderistas ganaderos........

Espero que algún día todas estas pataletas lleguen a algo serio y nos beneficiemos todos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Jonás te llamas, verdad ? Precisamente ese era el motivo que me explicaba la cuadrilla pero la responsabilidad no del Alcalde sino de la dirección del parque me contaban.... Raro porque esa parte no pertenece al parque.

Yo les repliqué que si uno de los múltiples árboles podridos caía, por el viento y hacia daño a alguien o lo mataba, de quién era la responsabilidad? De la dirección del parque o del viento ?

Si el monte ardía y por dejadez y falta de limpieza iba la cosa lejos, de quién era responsabilidad ? De la dirección esa o se alegarían excusas y quitarse culpa?

Si, los saltos pueden ser causa de accidente y por eso estaban hechos como estaban, bien... Lo mejor que supimos hacerlo. Pero no sólo quitaron saltos también cualquier peralte, aunque se hubiese formado naturalmente por el simple paso de bicis.

Los motivos que nos cuenten son paparruchas. La realidad es que no nos quieren en el monte, ni con saltos ni sin ellos, ni con ó sin peraltes ... porque no aportamos nada a nadie y molestamos. Que cuenten luego lo que quieran.

Pero la realidad es que somos muchos y como dice Mawey no debemos escondernos e intentar algo por los medios legales que haya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    @DarthFury & cia, pues lo que os digo, que hacia tiempo que no rulaba por el cerro y hoy he querido subir para ver como estaba el "patio" y no he visto que esté tan mal, aunque ya veo que habéis tenido que arreglarlo y por otro lado me parece lógico que asi sea ya que al fin y al cabo los saltos los hicisteis vosotros. Ojala que no terminen cerrando las puertas con candados y podáis llegar a una acuerdo con esta gente. Como te dije yo no suelo rular por la zona y hoy me lo he pasado bien, aunque sigo prefiriendo tirar para arriba.

El bambi esta hecho una pena, por todo, por la cantidad de gente que pasa y por la erosion de la lluvia, atroches hay en todas partes, en el miedo , en cercedilla en el escorial pero bueno e slo que la hay, a mi el rollo de las carreras no me va, yo ya estoy mayor para esas cosas, como picarme con el strava ,cuando lo descubrí ya hace tiempo me llamo la atención, pero ya hace tiempo que me parece una chorrada picarme con eso.

Ya te digo yo que es muy raro encontrarte con alguien en el colacao, sobre todo entre semana, te lo digo yo que llevo ya unos años por aqui, a mi me gusta bajar pero soy bastante prudente, no suelo caerme y no arriesgo màs de la cuenta, tampoco soy de ir dando saltos y reconozco que los que teniais en moral eran tentadores, pero ya no tengo yo edad de darme una ***** por hacer la machada de saltar sin saber y lesionarme, no me merece la pena.

Nada lo dicho que os vaya bien, y que disfrutéis del monte como está que no hace falta quitarle ni ponerle nada, aunque fijo que volveréis con el mismo tema, que la cabra siempre tira al monte.

Un saludo

4. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Jeje, no, no me llamo Jonás, me llamo Gerardo y he estado varias veces por ahí, con Pinilla, en la Moralzarzal Extrem,por ejemplo, y he disfrutado de esos saltos, como ya he dicho.

No creo que sea comparable un siniestro natural como la caída de un árbol o un incendio, con una "obra" ilegal consentida.

No quiero polemizar, porque ya veo que por un lado cada uno defiende su idea y no está abierto a ver las cosas desde la óptica del otro y por otro lado, parece que en algunos casos la gente no es capaz de argumentar sin llegar al enfrentamiento personal. Sólo quería plantear otro punto de vista, como el que se acaba de plantear de los cazadores y que me parece muy razonable.

Las cosas casi nunca son negras o blancas, casi siempre son con matices de grises

5. DarthFury

Me Gusta recibidos:
    266
    Estamos de acuerdo

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A ver... jejee, creo que en los comentarios anteriores se fue algo de madre, no soy extremista de que todo el mundo deba ir por un hilo sin salirse, soy de que si todos nos respetaramos, ya fueramos senderistas, runners,enduro, rally, etc... todo iria mucho mejor.
    Todos tenemos derechos y deberes en el monte, quizas me explicara mal que puede ser, pero la actitud del otro usuario defiendo que alguien andando por el monte es intocable haga lo que haga, pues tampoco.
    Lo que queria decir, es que si a mi exigen un respeto, yo tambien quiero respeto hacia mi. Como quiero ese respeto? Pues por ejemplo algo tan simple de que, si yo te veo venir y freno y me aparto lo maximo, tu que me ves venir ponmelo facil tambien.

Yo solo pienso que, si yo bajando me da tiempo a pensar que a la salida de una curva ciega puede haber gente y por eso antes de hacerla a fondo voy mas calmado, no esta de mas que si vas caminando por un camino estes un poco "alerta" por si viene alguien en bici, o a caballo, o en patinete, o corriendo etc...

El tema de la caza es un tema muy escabroso puesto que en muchas cosas tienes razon pero no es algo justo por que cazando cuentas con muchas ventajas de las cuales no dispones cuando vas en bici.
    Los cazadores no siempre cazan en coto privado, los montes publicos se arrendan durante temporadas o años a gente que luego en temporada vende puestos al precio que crea conveniente para que otros vayan a cazar.
    Esto en una finca privada no pasa nada, puesto que se supone que el paso por alli es privado, pero en un monte publico ya es algo mas complicado, por que? Pues porque si hay una caceria el dia 2 de enero, perfecto por alli no vas, pero el dia 1 de enero tienes todo el derecho a ir por alli, aunque espantes la caza, y eso les molesta estando tu en tu derecho, la cantidad de caza sobre el papel esta regulada, sobre la realidad normalmente si pasan 10 jabalis le tiran a los 10 y si pasan 40 a los 40. Normalmente luego no pasa nada puesto que el arrendatario de la zona esta de caceria contigo y le ha tirado a 40 o mas y ya esta.

El tema es que a nosotros, nuestro colectivo, se nos señala y culpa de la erosion de los caminos, que si por aqui no podemos pasar etc... pero luego durante esos dias de caceria estan subiendo por donde a ti no te dejan o te señalan, 4x4 con ruedas de tacos a cazar.

Última edición: 11 Ene 2015
  7. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Y no son dos días...que yo recuerde en moralzarzal eran como tres o cuatro meses de cacería...aunque son los domingos cuando están más. Que días vale, como cuando hay una carrera de lo que sea...pero meses?

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    En el cerro telégrafos la temporada de caza comprende desde octubre a enero y se limita a jueves domingos y días festivos solo por la mañana siempre que no haya niebla ni nevadas
    Al ser un coto d caza menor no hay monterías y no pueden entrar con todoterrenos a ningún sitio los coches los aparcan en el cementerio de moral o el hospital de villalba por ej,
    Creo que s una zona de caza libre no un coto pero eso no lo puedo confirmar
    Vamos que tienen a groso modo unos 30 mañanas
    Esperemos que nunca nos pongan tantas pegas a los ciclistas
    Yo no soy cazador ni me gusta pero la imagen caricaturizada que alguno por e por aquí del típico cazador borracho con el puro que sube al monte con el 4x4 hasta arriba y mata todo lo que se mueve los días que le da la gana tampoco es cierta. Seamos serios y informémonos que aunque no nos guste la caza
    Por cierto que a los cazadores no les molestamos tanto como creemos pasan bastante de nosotros por que queramos o no al final nos movemos por sitios muy concretos y limitados
    Si bien es cierto que solemos ser poco respetuosos en cuanto el ruido ya que solemos ir pegando voces
    Para ellos son mas porculeros los seteros y los senderistas que andan campo través con el peligro que ello tiene en días de caza
    Siempre hay ********** como el todos los pueblos o es que bikers no hay?

No tenemos que ser tan exagerados tenemos todo el año para ir al cerro día y noche se puede prescindir de ir esos 30 mañanas si te da miedo los tiros o tener mas cuidado hablamos de respeto y también debemos darlo estemos de acuerdo con la actividad o no
    Aparte que por ej en moral los primeros días de veda van muchos pero a estas alturas ya casi no hay ninguno que los conejos no son ********** y se esconden aparte que hay menos claro
    Los ganaderos por otro lado no me extraña que se quejen ya que hay mucho descerebrarlos que pasa de cerrar las puertas o aplasta las vallas escapándose así el ganado con el peligro que eso tiene
    Nos quejamos de que la gente generaliza con nosotros y nos ve como 4 fumaos descerebraos puestos de redbull hasta el ojete pero luego nosotros hacemos los mismo con los demás
    Seamos serios

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Esto que dices es muy definitorio de como nos pueden ver a los ciclistas por los cuatro tontos que siempre se cuelan en todos los colectivos desde los jugadores de mus a los escultores con motosierra pasando evidentemente por los enduretas.

Venga al monte a disfrutar :)

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues no lo sé Gerardo, pero sí se que monta en moto de trial por esa zona con sus colegas, o eso me han contado, o sea, que también disfruta del monte " a su manera". Y con esto no doy la razón a los que piden barra libre porque unos poco se salten la legislación a la torera, pero hay que decirlo.

11. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    Estoy seguro que a título particular todos somos "honrados", cada uno según su concepto y su escala ...... Incluso de valores.
    Lo que quería transmitir es que en un país en el que se judicializa todo, en el que los precios de "Legalitas", etc. Populariza la justicia, la única defensa de las Administraciones, los médicos, los arquitectos, etc. Frente a cualquier tipo de reclamación, por variopinta o ridícula que sea, es la REGULACION, y también debemos saber mirar nuestras circunstancias desde esa óptica, independientemente del comportamiento particular de cada uno.

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Regulación ya hay, pero para la caza. Por que? por que van con la chequera por delante.
    Es utópico lo se, pero de las 30 mañanas que tienen los cazadores para tirar, por que no 30 mañanas para hacer enduro y colocar saltos?
    Se que estoy diciendo un disparate, pero fíjate como de la misma forma se podría reservar la zona para unos y para otros en exclusiva.
    Se construyen unos saltos desmontables para la temporada y cuando acaba se quita y listo y el resto a rodar por el monte tal cual esta.
    Ahora bien, pero sin la necesidad de dejar miles de euros para ello.

Yo por desgracia, los cazadores que conozco son de ese tipo, del tipo vitara con ruedas de tacos hasta el puesto, el del carajillo antes de salir y las litronas arriba... y dicho por uno de ellos textualmente "yo si pago por cazar le tiro a todo lo que pasa, y si no me entra nada le tiro a lo que vuele, me da igual, pero habiendo pagado no me voy sin matar algo" cuando le pregunte si de verdad era rentable dejarse 600€ en un puesto en una monteria.
    Tambien le pregunte el por que de tirar a lobos y zorros y me contesto "por que se comen la caza y los rebaños, yo no tengo rebaños, pero para el que los tenga" Esta persona era compañero de trabajo mia.
    Cierto es que habra gente totalmente distinta, pero yo de unos cuantos, no conozco a ninguno, mas bien todos le tiran a todo lo que pasa. Y esta gente son los que hacen mas ruido.

Ahora bien, tambien es cierto que conozco a algun tipico biker ********** de los que se la pela todo, senderistas, seteros, niños, arboles, animales, semaforos, pasos de cebra, aceras etc... Y esos son los que tambien hacen mas ruido.

Otro ejemplo de regulacion, para los seteros ahora esta todo regulado mediante una licencia, al menos en mi pueblo, a los foraneos les toca sacar una licencia por dia de 15€ y a los empadronados 3€ la temporada y al que no la tenga se lo explican por escrito. Al menos asi, parece que ya no se ve gente de fuera venir a coger setas con rastrillos y bolsas de caprabo (literal).

El tema es que si nos respetaramos todos un poco todos cabriamos, y apenas haria falta una regulacion legislativa.

13. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    http://www.pinkbike.com/news/to-catch-a-saboteur-2015.html

De obligada lectura. No os quedeis con el tema de la persona que ha realizado los actos , sino como tienen sus caminos regulados para distinto tipo de uso y con distintas prioridades.
    Estamos a años luz para que podamos ver eso aquí. Y primero por nosotros que no nos ponemos de acuerdo ni a la de tres y segundo por las autoridades.
    Pero seguiremos intentandolo.Espero y creo que nadie salga diciendo que no esta de acuerdo con que ese es el futuro del MTB.

14. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    buenas...como creo que el debate de los saltos no lleva a ninguna parte ....y solo al y tu mas......pues me centrare en el respeto que debemos tener los bikers :
    en todas las puertas del cerro hay carteles puestos por la comunidad biker local donde pone bien clarito los dias de cacerias ( jueves , domingos y festivos) hasta el 22 de enero..........indudablemente esta informacion es para evitar ir esos dias..........bueno ....pues a dia de hoy ..muchos endureros siguen pasando del tema ........., increpando a cazadores ..etc...., creo que para que nos respeten los demas primero hay que dar ejemplo a la hora de compartir los usos del monte..........y mas si cabe cuando el alcalde de Moralzarzal forma parte de ese gremio , y me consta que no pone muchos impedimentos a que los ciclistas puedan circular por los senderos, pues lo tendria muy facil y hasta ahora no lo ha hecho, es mas ...intenta acercar al pueblo la carrera de enduro , bien por los ingresos economicos que le reportan a los comerciantes o lo que sea....., el caso es que tambien creo que hacer esa carrera puede beneficiar al enduro madrileño intentando "legalizar en un futuro las sendas"....., y ademas el año pasado fue una autentica fiesta del mtb endurero, asi que por favor ....ya que muchos de los que leeis el foro participareis en la carrera....evitad esos dias....
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    De acuerdo en lo que dices.

16. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Unos más que otros, mala noticia para el cerro otra carrerita, .:(.

Lo que no entiendo es porque derriban los saltos y los peraltes y a la vez pretenden hacer alli una carrera. :confused:

Los carteles con la agenda de los cazadores yo creo que los ha puesto el ayuntamiento, no la comunidad biker de la zona.

Yo cuando lo vi el otro dia no me hizo ni pizca de gracia, sinceramente a mi rollo de la caza me parece fatal, pero bueno se supone que hay que tragar...

El cartel que yo vi estaba detrás de la puerta que han puesto donde estaba el antiguo somier, y la verdad es que no tengo claro por donde no puedo ir, yo pensaba que la prohibición afecta a la bajada que te deja a lado de la renault, pero unos chavales me comentaron que no que esa bajada se puede hacer , que la prohibición afecta al otro lado de la ladera.

17. DarthFury

Me Gusta recibidos:
    266
    Carteles puestos por cazadores/ayuntamiento , arrancados por bikers, andarines o tontainas y repuestos por "biker"... arrancados de nuevo y siendo ya cansino el tema biker se da al alcohol....

Ya te lo expliqué, la veda afecta a las laderas del cerro que pertenecen al término municipal de Moralzarzal . A bajadas como Snake , DH, Bones y no a Somier y los dos circuitos ilegales paralelos ... esos están en Becerril. Es muy sencillo, cuando vas a entrar en término municipal de Moralzarzal te los encuentras de frente .

Cuando no había veda de caza en las vallas que se cruzaban para pasar de una zona a otra la comunidad biker puso carteles avisando de no tumbar y respetar vallas para evitar que el ganado se escapase y que su pastor no se mosquease . Pero ni bikers ni andarines respetaban ni vallas ni carteles, que tb fueron arrancados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Ene 2015
  18. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    A vale genial. Gracias.

19. DarthFury

Me Gusta recibidos:
    266

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hairless

Me Gusta recibidos:
    655
    La verdad es que la currada que os pegais para que todos podamos disfrutar es digna de alabanzas y se merece que los Aytos. afectados os dieran una concesión gratuita para unos saltitos permanentes

Compartir esta página