Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Yo creo que aqui todas las partes tienen su razon...

Que el circuito estaba bien hecho y mantenido, que era una buena iniciativa y que a todos nos gustaba es una realidad.

Pero hay que ver un poco las circunstancias, es decir, era un terreno privado? era publico pero su uso asignado era el de coto de caza? se tenian permisos del propietario para hacerlo?

Una vez sabiendo esto podremos seguir discutiendo....pero si el terreno era privado, o era un coto de caza y no existian permisos para hacer el circuito, pues entiendo que a quien no le guste o le molesten los ciclistas, teniendo legitimidad para ello, lo destroce.(ya sea ayuntamiento o el dueño)

Otra discusion es el tema de que los gobiernos y organismos deberian promover la creacion, mantenimiento y mejora de las sendas y circuitos para MTB....creo que aqui todos estaremos de acuerdo en esto. Como bien dice whip_it, regular en vez de prohibir. Lo ideal es que se establecieran unas sendas para MTB, se mantubiera y se legislara para contentar a todos los ciudadanos, esto es, que los cazadores tengas sus cotos donde toque, que los senderistas tengan sus caminos, que los ciclistas tengan sus circuitos, etc, etc....al igual que se hace en otros paises, por su puesto, mas avanzados, y no en un pais de pandereta, lleno de paletos como es el nuestro. Yo creo que poco a poco se va trabajando en ello, va lenta la cosa, pero es lo que hay, y es normal que algunos que tengamos un poco mas de vision queramos hacerlo rapidamente y a nuestra manera....pero esto conlleva unos riesgos, y esto es un ejemplo, el trabajo de unas personas sin animo de lucro, por pura pasion, es destrozado por otros intereses, aun encima, con el respaldo de los organismos...no nos gustara, sera una injusticia y todo lo que querais, pero es lo que hay, y es lo que esta estipulado....y mientras sigamos votando a los mismos de siempre tendremos los resultados de siempre. Y aunque queramos salirnos de la norma y hacer las cosas de otro modo, ellos siempre tendran la legitimidad para volver al orden establecido.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hombre yo creo que para calificarlo de impacto ambiental es algo exagerado habría que ver la magnitud del mismo no? Eso de impacto me suena a algo más bestia.
    A ver son dos bajadas de pongamos 1000 metros de longitud por uno de ancho, eso son 2000 m2. la zona donde está pueden ser unas 20 hectáreas es decir 200.000 m2. 1% del total.
    Los saltos y peraltes están hechos con piedras y troncos del mismo sitio, y está bien integrado en el entorno, de hecho hay que fijarse para verlo....
    Vamos que yo desde mi punto de vista no creo que sea impacto ambiental, un 1% de leve transformación del entorno.
    Impacto ambiental lo dejo para la contaminación acústica, humos, urbanizaciones, desastres naturales... introducir elementos ajenos al entorno...
    Espero que los Reyes traigan sentido común e igualdad para todos los que usamos el monte, pq en el monte también hay clases preferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Me uno a la discusión,, lo que esta claro es que el freeride y el DH con sus saltos son una modalidad más del MTB aunque a algunos no les guste, y necesitan de unas instalaciones para practicarlo durante todo el año, no solo en los meses de verano en un bikepark, pero de esto ya se ha hablado yo quiero poner un punto en la doble moral de algunos,,
    No es de recibo decir que por algunos que construyen saltos al final nos van a prohibir montar en bici por el campo, por que esos mismos son los que han construido la mayoría de las sendas SIN SALTOS por las que SI os gusta bajar y a esas no decís nada y también son ilegales.. lo que hay que hacer es estar unidos, respetar a los demás usuarios e intentar de la mejor forma posible y legal que el deporte crezca en todas sus vertientes y no solo en la que TU practicas.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es lo mismo que te den un permiso... a "que te den un permiso sobres mediante..."

A mi me parece mas o menos bien que no se permita adecentar el camino al gusto de cada uno, pero tambien me jode que ahora vengan y destruyan eso y que los caminos de los alrededores de mi pueblo los fines de semana se llenen de fanaticos del decatlhon con sus Chevrolet Captiva y similares "subiendo a la sierra" y ahi no pase nada.
    O luego la gente que tira escombros etc... Pero molestan los saltos.

Por cierto, parque natural del guadarrama, Zona de Segovia/El Espinar, concesion a una maderera para sacar pinos en plena temporada de lluvias/nieves...
    Pero parece ser que lo que fastidia el entorno son 4 saltos... 1006090_808710125823691_1400610532_n.jpg 1148918_808709845823719_1054475209_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 6 Ene 2015
  5. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    No puedo estar mas de acuerdo contigo nokando.

Porcierto un indeseable de esos que hacen saltos, esta mañana , dia festivo , ha subido aun amaneciendo ahi arriba para quitar las piedras de tamaños de televisores que habia en medio del camino y que podia haber ocasionado mas de un susto , ahora ya lo teneis ciclable al 100% y sin saltos como queriais!!! Me juego el cuello que los que se quejan de los saltos ahora bajaran por ahi :) pero cuidado que estais bajando por una bajada ilegal! tsssss

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre... no es lo mismo hacer dos saltos y un peralte que serrar pinos...

Esto en este pais es como todo, primero se hace esto, y si mañana aparece un campeon del mundo Español todo el mundo cantara "yo soy español español español" O se dira "soy el español a que queires que te gane?" Y listo, pero mientras tanto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Porcierto , me parece indignante que se vayan a por unos chavales que solo quieren disfrutar y hacer disfrutar a los demas y a escasos metros haya un ****** vertedero (por el cual han tenido que pasar para ir al circuito). En la foto no se aprecia nada pero esta lleno de restos de colchones , papel , condones , plasticos etc.

Que se preocupen mas de limpiar el monte que es lo que hace falta.

Porcierto aqui nunca se ha serrado un pino , se han cogido siempre arboles caidos.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo verdaderamente vergonzoso es que los montes no se limpian por que segun "no hay dinero" pero si para pagar una cuadrilla con maquinaria en desmontar lo que ya estaba hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Supongo que esto no lo dices por mi, porque nunca me habrás visto en un bikepark. Nunca he ido a la Pinilla, solamente hace ya unos años estuve unos días en Deux Alps, y es que no me llaman la atención y por eso no voy, aunque me parece genial que existan y que los aficionados a esa modalidad de ciclismo puedan ir allí a disfrutarlos. Esos bikepark estan acondicionados para la llegada masiva de gente, con aparcamientos, gente que trabaja en ellos para mantenerlos limpios, se paga un forfait para su uso, etc.

Y es que es ese vuestro problema, queréis construir un bike park en el patio de vuestra casa, y parece que no os dais cuenta de que como dice la canción, no es particular. Lo que estaís consiguiendo es que la zona se masifique sin estar acondicionada para ello con los problemas que ésto conlleva, por esta razón una y otra vez os destruyen vuestras "construcciones".

Si os gusta dar saltos y curvear por peraltes vuestra solución es esa, iros a un bikepark o convencer a vuestro alcalde de que os construyan uno, pero dejar el monte de al lado de casa como tiene que estar con su forma natural. Simplemente es mi opinión.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Vaya, parece que eres tu quien a dado la orden de quitar y destrozar la zona..
    si es terreno publico, porque no se puede transitar??
    crees que molesta mucho un cortado, un peralte, un salto en una senda???
    supongamos que en el terreno publico como bien citabas antes, llegan un club de tio que les gustan las sendas sin piedras, y se ponen a quitarlas y dejan la senda limpia y bonita, cuidan la zona y la limpian de basurilla del mal ciudadano...
    tu te quejarias de eso????
    lo que tenemos que hacer es ser mas respetuoso con el vecino..
    aunque leyendo tus mensajes alomejor ves hasta bien que se pongan trampas para ciclistas, y cables a la altura del cuello...
    yo aun no e visto ninguna trampa para forestales, ni para senderistas....

11. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Creo que no debemos entrar en enfrentamientos personales ni caer en el aburrimiento de usar cualquier excusa para recurrir a los lugares comunes de "los sobres" y demás frasesitas hechas ("No apliques a la corrupción lo que puedes explicar con la estupidez"), porque lo que tenemos es un problema gordo.

Yo soy de los afortunados que han hecho uso de esos saltos que otros compañeros se han currado (y desde aquí les agradezco), y aún reconociendo que probablemente se hacían ilegalmente, no me he rasgado las vestiduras. También es cierto que era en zonas alejadas de los caminos tradicionales. Lo que ha pasado, sin embargo, es algo que ya se venía avisando.

Hace poco Pinilla ya avisaba de que en esa zona hay mucho biker que se deja las puertas de las fincas abiertas (somier) y el ganado se escapa. Imaginaos la felicidad del pastor. El otro día, que estaba con mi Club por ahí, estaban de batida los cazadores, y se había avisado de que se centraban en una ladera. Pues había bikers por esa ladera, porque el monte es de todos y quién me va a prohibir pasar. Cantidad de veces bajamos por el DH o bajadas similares de la zona a saco y os aseguro que el resto de usuarios no disfrutan viéndonos. Y aunque frenemos, el polvo que levantamos tampoco es el concepto de aire saludable que vienen a respirar

O empezamos a respetarnos todos o cada día nos van a ir cerrando más el monte. Eso depende de nosotros, el resto de salvajadas y deterioros que otros produzcan, ya no podemos controlarlo.

Sentiré perder esos saltitos en los que estaba aprendiendo a "brincar"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Estuve ayer por la zona y es una pena lo que han hecho con los saltos.

Sigo sin comprender como se puede cazar animales y no hacer hacer un par de saltos con unas bicis...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    A ver si el proximo año tienes más suerte que en este y los Reyes Magos te traen un cerebro

14. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo también me he aprovechado de esa bajada , sin duda una de las mas bonitas de moralzarzal ,al margen de los saltos . Todavía estoy alucinado porque por esa senda nunca he visto a nadie subir ni bajar andando. es decir no se a quien molestaba .entonces porque se ha quitado ? Podria entenderlo si es una via transitada pero no lo es , es mas , prácticamente es difícil encontrarla.
    Para esto si gastamos recursos y para controlar a los cazadores no hacemos nada: el domingo pasado estando en el parque de la tejera(moralzarzal) con mi mujer y mis dos hijas , unos cazadores se pusieron a pegar tiros a no mas de 100 metros de donde estábamos. Creo que una acción a todas luces ilegal y peligrosa .

15. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    a ver si este año te salen amigos y dejas de entrar al foro a dar tan buenas respuestas...
    tu eres de esos que se cree que el monte es de unos pocos??

16. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    todo se basa en que el cazador paga...
    si fuesemos al govierno a decir que nos pongan una tasa al año para poder hacer lo que queramos en el monte veras como no se metian con nosotros...

• Útil Útil x 1
  17. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    :D:D:D

Precisamente porque el monte y las sendas son de todos hay que dejarlas tal y como están y no tunearlas al gusto de unos pocos

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pago a las administraciones locales por uno saltos en la bici=0€
    Pago por un puesto de caza o monteria a las administraciones locales=500?1000?1500?

19. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    tuneque???
    el monte es para uso y disfrute del ser humano siempre y cuando hagas buen uso de el, un salto en una senda bien echo y señalizado no molesta a ningun senderista ni a ningun otro ciclista siempre que se señalice bien y tenga su escapatoria...
    lo que si que molesta son clavos, palos, piedras, cables a la altura del cuello, y un largo etc que a dia de hoy te puedes encontrar en cualquier senda de esta nuestra españa, donde gente como tu se cree alguien porque coja una bici 2 dias, o porque conozca al hijo del primo de alguien...
    estamos civilmente retrasados aqui en españa en esto del mtb en la montaña....
    aqui se ve mejor hacer una prueba de mtb que deja dinero en los bares de la zona, que se hacen permisos y un blablablalbla.. y que encima te deja los pinos y zonas llenas de bandas de señalizacion que despues nadie tiene los ******* de quitar, y hacer 3 saltos con cosas del entorno para disfrute de gente que, limpia la zona, señaliza, quita las bandas del dia de la carrera, y asi muchas cosas...
    ya te e dicho que aqui los malos somos nosotros, pero nosotros no quiere decir que te incluya a ti, nosotros me refiero al foro...
    nosotros (tu no), no pagamos, y somos los malos de la pelicula...

20. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Mira AmnesiaX, si te parece normal que porque no esté de acuerdo contigo en lo de las rampas y peraltes en sendas públicas insinues que estoy a favor de las trampas para ciclistas en forma de cable a la altura del cuello, estas muy mal de la cabeza. Haztelo mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página