Ojo, peligro en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por Svexup, 5 Ene 2015.

1. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y no podeis hablar con alguien que este por encima del ayuntamiento de ese lugar, no se si habra algun sitio donde esta gente tenga que rendir cuentas, o que dependan de ellos, no se si pudiera ser en la diputación de madrid.

2. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Cercedilla? Pero si este año 2014 hasta el dia antes habian anulado la carrera de la Big Ride! Y este 2015 ya no se va a celebrar.
    No se, yo veo con envidia a la zona de Guara (y su zona zero), donde hace tiempo, se dieron cuenta, que con una legislacion adecuada, los deportes de aventura (y lo sigo como barranquista) eran un beneficio turistico y economico para una zona que de otra manera estaria abandonada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cruzz

cruzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Y esto?? Es fake?? La prueba se hara o no??

Adjuntos:

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    La verdad es que no tiene mucho sentido el destrozar los saltos cuando se va a volver a celebrar la carrera de enduro de moralzarzal.
    Habra que ver por donde sale el sol ahora.

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Entiendo que el enduro se reduce a saltos artificiales y peraltes?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GeloRS

GeloRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    A ver, aclaremos un cosa, que nos estamos liando... el circuito que han desmantelado esta en Becerril de la Sierra, NO en Moralzarzal.
    Es el mismo cerro, pero la ladera donde esta el circuito pertenece al ayuntamiento de Becerril.

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Me jode decir que lo dije, pero es que lo dije. La presión a la que se está sometiendo a la zona de Becerril – Moralzarzal es difícilmente aguantable para determinados estamentos. Estamos olvidando en qué país vivimos, en el país de cogérnosla con papel de fumar y de ser políticamente correctos con todo, así nos va. Hay gente que, con total desconocimiento, ve una bici y ya se imagina erosión y destrucción del monte. Es una mojigatería que no aguanto ni comparto, pero es lo que hay.

¿Qué podemos hacer por nuestra parte?, pues yo creo que ser lo más correctos que podamos, respetando las “puertas” y “pasos” que hay por el monte porque si no habrá algún día, ya las hay, puertas de verdad con sus correspondientes candados, respetando a los demás usuarios del monte, corredores, una verdadera plaga, caminantes, gentes con sus perritos y sus caquitas, a todo el mundo, aunque nos miren mal, aunque su ignorancia no les permita ver más allá de sus narices y, por supuesto, intentando en lo posible y en lo imposible cumplir las reglas no modificando los senderos. Y yo soy el primero que ha bajado por el nuevo snake y ha disfrutado del 2.0 y del 3.0, sin saltar porque soy muy malo, pero luego no nos podemos quejar de que nos los joden, porque eso ya lo tenemos que tener presente a la hora de hacer estos “circuitos”

El tema de los cazadores, no somos nosotros quién lo va a arreglar en plan quijote, la caza genera muchos beneficios, mueve mucho dinero y eso no lo van a cambiar cuatro ciclistas con cascos fosforitos. El otro día subiendo al cerro por la pista había un “señor” cazador subido en una valla de piedra con su escopeta en ristre, se le saluda y punto, él no puede hacer nada y nosotros tampoco, pero resulta que según subimos otro grupo de ciclistas se pone a subir por un sendero entre la pista y la valla del cazador, para mí eso sobra, es provocar sin sentido y dar razones a estos mononeuronales. Pero no aprendemos, nuestros ******* están por encima de los de cualquiera. Este episodio lo presención DatrhFury, puede dar fe de ello.

Como dije al principio, la presión a la que estamos sometiendo a esta zona, privilegiada por otra parte, a base de carreras y masificación fin de semana a fin de semana, no va a acabar bien. Y será responsabilidad de todos. Y no vale echar mano de la demagogia de siempre de la corrupción y de creerse que los buenos somos nosotros y los demás son los malos, no, porque cuando prohíban ya no habrá remedio. Y eso a que a mí me afectará relativamente porque vivo a 100 metros de donde acaba el DH y a mí no me pillan en el monte porque me conozco 1000 escapatorias o si, me afectará y me joderé, pero no podré hacer nada más que callarme porque nos lo habremos merecido.

En todo caso, que quede claro que no estoy en contra de que se modifique una parte muy pequeña del monte para hacer deporte, pero luego no nos rasguemos las vestiduras y además, que conste que todo esto es mi opinión personal y que yo soy un usuario anónimo del monte que no pretende sentar cátedra.

Saludos cordiales…

• Me Gusta Me Gusta x 10
  8. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Perfecto Pinilla.
    Con este comentario se cierran bocas (alguno habrá que todavía refute algo) y se abren puentes. El primero que se me ocurre y estoy seguro que Álvaro o tu habréis hecho es; ¿se ha hablado con ambos ayuntamientos? Con moral seguro, pero con becerril? De donde vienen esas " limpiezas" , ¿ medio ambiente?

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Lo de hablar con los ayuntamientos lo veo difícil, no por nosotros si no por ellos.

Creo, aunque no estoy seguro, que se ha hablado con Becerril, porque toda esta parte del monte es de Becerril, pero, por lo que se ve, poco se ha conseguido.

10. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    El problema segun tengo entendido viene con forestales de la zona y medio ambiente , dudo mucho que el ayto tenga nada que ver.

Porcierto , aclarar una cosa , los saltos y peraltes hechos en estas sendas , LLEVAN AÑOS HECHOS! antes de que se masificara el cerro , donde antes no iba ni cristo , cuando estaba montando alli y me alegraba hasta de ver a gente por nuestro circuito..

Este circuito es la primera vez que nos lo tiran , ya nos tiraron el de al lado 3 o 4 veces ( alguna con todo el derecho del mundo y que ahora mismo pasado el tiempo entiendo completamente, porque en un principio se usaban maderas). COn este circuito se han cebado y han roto hasta propios obstaculos naturales y desniveles naturales del cerro , muy bestia.

El principal problema que ha habido ha sido la reciente masificacion incontrolada del cerro que seria facilmente solventada con una buena regulacion..

Una aclaracion historica:
    2.0 = Testas de Goma
    3.0 = Tres Palos

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No sé si ese monte era privado,en cuyo caso el quejarse que hayan quitado los saltos simplemente estaria totalmente fuera de lugar,y si es monte público,en modo alguno eso quiere decir que cualquiera pueda campar por sus respetos en el.Parece que se pasa por alto un detalle muy importante,y es que en España.la utilización del monte,sea publico o privado,esta regulado por la Ley de Montes,que esta claro que nadie se ha tomado la molestia de leerse.Aqui os dejo un enlace:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21339&p=20130326&tn=0
    Al ser monte público,y esos "saltitos y peraltes" no han sido autorizados por la administración,es totalmente correcto que hayan sido eliminados,nadie puede,ni se le debe consentir, hacerse su propio circuito en monte público .Antes que aficionado a la bici de montaña lo fui a la moto,y debido a su masificación y a conductas incivicas (como abrir nuevas veredas o circular campo a traves) como la de muchos endureros de la bici,se nos aplico la Ley de Montes hasta hacer casi imposible su utilización,y ahora,vuelve a repetirse la historia a los ciclistas por culpa de inconscientes que se creen que por tener una bici pueden hacer lo que les de la real gana,y como consecuencia,empezaran las restricciones tambien a la bici.En mi zona,Gredos,ya empiezan a verse tambien "saltitos y peraltes" en veredas que antes no los tenian,se ha eliminado una pequeña (pero que se nota) parte de la cubierta vegetal,se amontonan piedras y hasta algún palet para los saltos...el que se crea que eso no tiene consecuencias (para el y para el resto de aficionados) ,es un irresponsable.
    Repito,leeros la Ley de Montes.Y por favor,no recurráis a los tópicos demagogicos de si los politicos,la corrupción o que es mejor que los chavales estén en el campo en vez de botellón...la Ley es clara y tajante al respecto,la misma ley por la cual unos amigos mios ciclistas denunciaron al Seprona a unos aficionados al 4x4 que vieron subiendo unas trialeras y se les cayó el pelo...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    eso es dejar las cosas bien claras, si señor, bravo

resumiendo, que gracias a todos los que hacen peraltes y saltos sin permiso estamos mas cerca de no poder practicar nuestro deporte

y les paramos los pies desde nuestro colectivo o la llevamos clara

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Me da una pena terrible esto porque yo soy el primero que sin hacer absolutamente nada ha disfrutado como un enano en esas bajadas. Desgraciadamente en este colectivo llevamos las de perder, aunque ya sea sólo por la filosofía algo agresiva del deporte ( Bajar lo más rápido posible por una bajada en terreno público compartida con otros usuarios), aunque mira, p.ej en Ainsa, parece que se acepta y funciona muy bien.

Bravo por toda la gente que con su tiempo y manos sigue luchando contra el caciquismo imperante, para que todos, incluidos muchos de los que se quejan y justifican por aquí , disfrutemos del monte de la manera que nos gusta.

14. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    Que si , que es muy bonito lo que dice la ley , entonces solo circulas por sendas legales? Aqui en Madrid entonces iras por pista nada mas entiendo?

Me hace mucha gracia que no pareis de meteros con los "saltitos y peraltes" y de como joden a nuestro colectivo. Beneficia mucho mas estarse con las manos quietas tocandose las pelotas y criticando en un foro ( y luego bajando por las bajadas superilegales repletas de saltitos (6 o 7 en 1km de bajada))

Ademas sea legal o no , en esta ladera no habia ni una senda que no fuera el cortafuegos , no habia acceso al monte si no era campo atraves o dando una vuelta enorme y ahora lo usan muchos colectivos para coger setas , carreras de running , correr , pasear (que arriba hay unas vistas cojonudas).

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Exactamente,por culpa de irresponsables que se dedican a hacer en el Monte Público saltitos y peraltes ilegales,los demás pagaremos las consecuencias en forma de prohibiciones y restricciones.Esto no es algo nuevo,como dije en mi post,los aficionados a la moto ya lo sufrimos por parte de energúmenos con motor que se dedicaban a destrozar la cubierta vegetal campo a través o haciendo vadeos.
    ¿

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2015
  16. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    llevo mas de 20 años disfrutando de la btt y para ello no he necesitado ni peraltes,ni rampas, ni a los "salvadores" que las construyen

17. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    Pues no sabes lo que te pierdes entonces ;)

18. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Sé lo que nos podemos perder gracias a la construcción indiscriminada de circuitos ilegales

19. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Seguro que habrás andado por sendas abiertas artificialmente, y que según con qué legislación podrían hasta considerarse ilegales. Y si no abiertas, limpiadas, acondicionadas, etc.

¿También te quejarías de eso? De la forma que tu disfrutes del BTT no quiere decir que tenga que ser de la forma que disfrutemos los demás

20. Whip_it

Me Gusta recibidos:
    322
    ¿Creacion indiscriminada? Vamos a ver , si hubiera 20 circuitos en esa ladera pues si , hasta yo me opondria, pero son 2 circuitos de 1km cada uno , con 7 saltos en total . Y esto ha sido asi desde sus inicios , de hecho cada vez hemos ido poniendo menos saltos al haber mas gente de otras modalidades y niveles. De hecho hemos frenado e informado a muchisima gente que queria hacer mas saltos , mas variantes y mas de todo , bajo mi punto de vista lo tenemos bastante bajo control para que no sea indiscrminado como tu dices ¿Esto es creación indiscriminada?

Y en ningun momento estoy diciendo que esto sea legal , obviamente no lo es , pero lo hacemos con el maximo respeto para no perjudicar a nadie , y principalmente nuestro colectivo.

Compartir esta página