Yo creo que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Es decir, una cosa seria que alguien en un camino haga unos saltos solo para el sin dejar escapatoria para quien no los quiera coger, y otra cosa que se hagan con conocimiento de causa, dejando escapatorias y demas. A mi el primer ejemplo me parece de egoismo, el segundo de un altruismo total, por que no te imaginas el trabajo que deja eso, y es gente que lo hace gratis y gratis para otras personas que no hacen absolutamente nada y solo lo disfrutan. Ilegal? Si pero como todo hay cosas y cosas.
***** **** tio... no es lo mismo hacerte cuatro cosas para pasarlo bien en la bici que portear 4 kg de cocaina...
En ningún momento he hablado de altruismo social o egoismo ni nada por el estilo,es algo mucho más sencillo que todo eso,símplemente es que si esa práctica prolifera,no hay duda que tendrá consecuencias,y no agradables para todos los demás ciclistas.
Vaya panda de personajes que hay por aquí.... Muy sencillo, de los cuales estais a favor de destruir el camino, cuales nunca habéis montado por sendas que esten legalizadas para montar en bici?? La mitad de sitios por los que montais son "ilegales" como lo llamais... Enfin es hablar por hablar... pero ya que lo criticais espero que solo monteis en bikepark y/o en pistas legales...
Yo creo que hay algo innegable y es que para muchos los saltos y peraltes aportan diversión que es de lo que se trata. La gente los hace porque son divertidos.
No denosto nada. Yo te planteo las cosas de la manera que funcionan muchas veces. Una realidad. Y si, las cosas funcionan como tu las cuentas en algunos sitios . Conozco gente cercana que trabaja en brigadas limpiando el monte gallego. Pero en otras zonas con intereses de otro tipo también funcionan cosas de otra manera: por debajo de la mesa vamos... De todas maneras has hecho un gran aporte... creo que plantearse devolver la jugada denunciando a esos que sólo ven daño en unos saltos y peraltes y descuidan otras cosas más preocupantes en el monte (en mi opinión) sería un buen revés en toda la jeta. Pero no queremos iniciar ninguna guerra y nosotros mismos estamos dispuestos a devolver al monte ese beneficio. Es diálogo es lo que es necesario para todos poder convivir y que la naturaleza también tenga un beneficio en contraprestación. Pero ese diálogo es rechazado una y otra vez ... lo único que oyes es "la Ley es la Ley" y "con la Ley en la mano... Blablabla"... Tu llegas con un proyecto y una propuesta y eso es tocarle los huevos a alguien que está meneándosela tranquilamente sin pegar un palo al agua. "Si, si, claro, claro.... a la basura y me voy a tomar café que ya toca..." Somos muchos colectivos y como dije antes las cosas no son blancas o negras. Para convivir todos en armonía a veces es necesaria una adaptación y volvemos a lo mismo que nadie hace: Hacer las cosas con sentido común.... REGULAR en vez de PROHIBIR. Concienciar a unos y a otros de hacer uso responsable de unas sendas acondicionadas para unos y otros. Pero qué es lo más cómodo ? No hacer nada y que nadie entre o se asome por ahí. Así son las cosas.
Creo que esta discusión ya no lleva a ningún sitio. La única forma de conseguir algo, al estilo de Ainsa, es que los comerciantes de la zona, como los bares de El Raso, Casa Mariano, El Puskas, etc. (en Moralzarzal) planteen a sus regidores la conveniencia de atender a esos colectivos que tantas cervezitas, tapas y comidas, les dejan. Así a lo mejor se ve un fin económico compatible con nuestra actividad y nos dejan acondicionar algunas zonas. Ojo! que Moralzarzal-Becerril y demás tiene un montón de sendas de dureza estimable y muy divertidas, sin necesidad de alterarlas, pero esos saltitos también eran divertidos y seguros para los que no sabemos saltar, y efectivamente no estaban en "rutas turísticas". Por cierto, recientemente había una carrera a pie que subía por el DH 2.0. Ya veis.
Bueno, a ver, si todos los caminos estuvieran igual y se hiciera en todos los caminos vale, estaria totalmente de acuerdo, pero los caminos en los que estan hechos son minimos, y la gente que lo hace normalmente lo hacen con cabeza. Entonces las consecuencias creo que son algo distintas. Pues hombre, creo que hacer un salto no es ir de ilegal, ha "sonado" el comentario como si fuesemos criminales.
Pues aportan que, por ejemplo, yo prefiero que un chaval de 15 años se vaya alli a saltar, que a un parque con dos litronas y unos porros. A parte de la diversion y un buen rato en bici.
Mi forma de ver el MTB tal vez sea distinta a la tuya o tal vez es que me la pela el MTB y lo que me mola es el monte. Yo la pregunta la haria al contrario, aportan algo al Monte los peraltes, los saltos y demas parafernalias? A mi me parece que no, todas esas tablitas sobran, por ejemplo.
Esto es demagogia, ademas que una cosa no excluye a otra, los chavales pueden ir alli a fumarse unos petas, beber unas litronas y ademas dar unos saltitos. Saludos
Yo creo que el monte hay que protegerlo pero también tiene que poder disfrutarse por la población. Y ese equilibrio es ******, porque implica toma de decisiones por los políticos y ya sabemos que no lo hacen... Pero una realidad es que saltos y peraltes aportan diversión a un grupo bastante representativo y numeroso de gente que monta en bici.
Satisfación Quizás todas esas tablitas estan montadas en algún lugar del mundo donde no son tan D.I.C..T.A.D.O.R.E.S y BOLSOS FONDOS como aqui.