*****, habra que andarse con cuidado, un amigo mio fue a Cuba, y le pico una Cubana y se trajo para aca a toda su familia, ahora esta separado y sin casa, moraleja, una serpiente es un chiste al lado de otras picaduras.........
¿Vale ésta? No se de que modelo es, pero por la pinta (cabeza + o - triangular), el tamaño (unos 25 cm.) y que se quedó quieta mirándonos ... La saqué una fotos y la dejamos vivir tranquila. Los que nos gusta la naturaleza debemos entender que cada bichito tiene su lugar en el ecosistema y normalmente, si no molestas, no te molestan. Temo más un perro suelto o un avispero.
Diria que es un ejemplar joven de culebra de escalera. AUNQUE NO SE VE BIEN DEL TODO. Ni la morfologia de la cola, ni de la cabeza, ni el patron de coloración sugieren que sea una vivora. Además, concuerda con la tranquilidad típica de las escalera. Aunque las vivoras tampoco suelen moverse mucho. Ante la duda, no tocar!!!
Con esto me demuestras cuando sabes tu de culebras, van a la leche como locas si no te enteras, y van tanto a ovejas paridas como a las cabras, y también pillé una una vez en la juala de los conejos, que si que si que cuando veas una metedle el dedito en la boca hombre, pero que me digas que no van a la leche, era lo que me faltaba por oir. 1 saludo.
pues me encantaria que sacaras fotos y cosas de esas.no pongo en duda tu palabra,pero es curioso que ningun estudio serio mencione eso.se lo preguntare a un amigo biologo a ver que me cuenta
Lo sentimos pero no está nada claro si es culebra o víbora, al final os vais a tomar en serio lo del concurso y vamos a acabar teniendo un disgusto.... jeje. Para el que se lo tome en serio, con la función macro la foto vale mucho más que normal o borrosa como la de la imagen anterior, eso si, hay que hacerla muy muy cerca.
No sé si será parte de un cuento popular o algo así, pero de siempre he oído yo a mis abuelos decir lo mismo que las culebras van a mamar leche en cuanto pueden, así que si el río suena agua lleva, y por mi parte sólo faltaría que un tío de ciudad como yo tuviera que decirle a un tío de campo como funciona el campo, no ???
Hombre tio como comprenderás no voy a estar con la cámara esperando a que lleguen las culebras a los tiestos de leche, pero si pillo alguna no dudes que si tengo la oportunidad le haga una foto, pero de verdad no sabeis como son esas bichas por la leche, y por cierto si el biólogo te dice que es mentira, que se dedique a otra cosa, o si quereis hacer la prueba, coged una oveja o cabra recién parida o conejos y ponerle culebras cerca, a verrque es lo que pasa xD, hace unos 5 años más o menos en una cuadra había una, cuando la fui a matar se enterro rapidamente, era de noche, al dia siguiente por la mañana daba la suerte que tenia que sacar el abono, y sorpresa, allí estaba la campeona, menos mal que cambié al ganado de cuadra, de verdad no os fieis lo que digan muchos de que son totalmente inofensivos, o quedaros a dormir en una finca en el suelo cuando haga calor, a ver la sorpresita que os pasa. Un saludo.
En ningún momento he dicho que sea un experto ni quiero demostrar a nadie mi saber sobre culebras, pero en la historia de la leche y las culebras me pareció cuanto menos curiosa y lo primero que hice fue buscar información acerca del tema. Todo lo que he visto trata el tema de superstición o leyenda. Nunca he visto ninguna culebra mamando leche y no creo ni que su organismo sea capaz de digerirla (no soy experto en culebras, lo mismo tu si). Así que prefiero seguir pensando que las culebras se pueden encontrar en jaulas de conejos o al lado de ovejas o cabras paridas simplemente por el calor que puedan recibir de los animales pues, hasta donde llego, necesitan fuentes de calor externas para mantener la temperatura. http://victorian.fortunecity.com/milton/410/tematico/sierpes.htm http://asociacionsina.org/2010/04/17/el-dulce-mamar-de-la-culebra/ http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/03/14/las-culebras-maman-las-mujeres/ http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=673 http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/munibe/1959181183.pdf
Como dijo el sabio: "No molestéis y no seréis molestados". Las víboras son bastante huidizas y dado el tamaño que tienen es bastante improbable que se revuelvan y muerdan, aunque las pases por encima. Con la velocidad que lleva la bici, su pequeño tamaño y la distancia del pedal al suelo la probabilidad de que muerdan es muy escasa. De todas formas mejor evitarlas.
Anda que no hay leyenda alrededor de esos bichos. trabajaba hace años con un hombre, que decia todo convencido el tio, que para matarlas hay que aplastarles la cabeza, que si las partes por la mitad, se vuelven a juntar y se vuelven malas y van a por tí. insistia tanto, que nos partiamos de risa y el tio se cabreaba. No sé si maman o no aunque siempre lo he oido. En jaulas de conejos no van a mamar sinó a tragar gazapos a mas no puedo. Lo de la oveja, dudo que por mamar la matase ¿no?
Este año con lo que ha llovido he visto: serpientes de buen tamaño, lagartos, viboras, miles y miles de mosquitos, de estos últimos ya me he comido alguno que otro. Pánico da meterse por caminos cerrados por la maleza porque no sabes si vas a pisar una serpiente.
A mi hace unas semanas me paso lo mismo, transitaba por un sendero con maleza a los lados y cuando quise darme cuenta nos aparece una culebra de unos 70 cm. de largo por nuestra izquierda. La ****** atravesaba el camino a toda leche, y al vernos intento pegar un salto, el cual me acojono. Transitaba con mi bici a una velocidad bastante considerable lo cual no me dio prácticamente tiempo reaccionar, y pase por encima a la culebra. Os imagináis que la bicha se te mete entre los radios? Menuda carnicería !!! Las tripas desperdigadas por todas partes.
Pues esta mañana me he encontrado esto cogiendo cerezas: La he distraido un poco con el pulsometro y... ZAS!!! Afoto al canto. Es una culebra bastarda no? Se ha cabreado enseguida y la he dejado. Luego no se iba. Lo dicho, si se puede, no deberia hacerseles daño. Otra cosa es que nos escoñemos por su culpa. Y continuamos para vivora. Ahí lo veo más chungo, ya que hace años que no veo una.
Hola, Mi perra, un setter, fue mordida por una víbora en el hocico. A los 10 minutos de ser mordida tenía la cabeza completamente deformada, con una hinchazón impresionante. Tardamos media hora en acudir al veterinario, desde el monte por el que hacíamos senderismo (en la provincia de León) cargando en brazos con ella, ya que no se podía/quería mover. Durante ese tiempo, la hinchazón fue a más, de verdad que impresiona. Afortunadamente y después de ponerle un antídoto y varias inyecciones más a lo largo del día, se pudo recuperar. Tardo casi una semana en ponerse bien. Lo peor fueron las primeras horas, en las que su vida corría peligro. Por lo que me han contado, en las personas no es mortal su picadura, pero si muy dolorosa. Y ha de tratarse a la mayor brevedad posible por personal sanitario. Saludos.