ya me respondio mi amigo...no te digo sus palabras exactas por que entre las risas y demás soltó un montón de improperios.la cosa es que es absolutamente imposible que una culebra o víboras tome leche,sencillamente por que carecen de las encimas necesarias para digerirla.por mucho que tomen no se alimentarian,solo se hidratarian en el mejor de los casos. lo de beber la leche para hidratarse -en caso de absoluta necesidad por no encontar agua- me cuadraria mas,pero de ahi a que lo busquen con ansia...no se en fin,cuidadito con esos bichos.por cierto la culebra bastarda también es venenosa,pero tiene los colmillos situados en la parte mas trasera del maxilar,por lo que es dificil que llegue a clavar para inocular veneno.lo usa mas bien como encima digestiva,mas que como veneno para cazar
Bueno, de todas las barbaridades que se cuentan por los pueblos y mitologia diversa, la de las serpientes chupando leche es cuando menos creible. La culebra que he puesto en la pagina 10 del hilo, alguien me confirma que es una bastarda? no me cuadran las motitas negras. Gracias.
Creo que es una culebra escalera, la bastarda no lleva motas negras. Yo me encontré hace poco con una bastarda, inmensa. Estás no son peligrosas, son venenosas pero no para el humano, ya que el veneno lo inyectan con los dientes posteriores y solamente lo pueden clavar en presas pequeñas, pero el susto que te llevas es mayor. Se han dicho muchas barbaridades sobre el tema de las picadas de las víboras, estas si inyectan veneno al hombre y pueden llegar a ser mortales. Estuve trabajando varios años en el SEM por lo que se lo que se debe hacer (he leído unas cuantas barbaridades de gente sin conocimientos). Lo principal es reposar, dejar la actividad física, elevar el miembro afectado para que el veneno tarde más en fluir por el cuerpo. Y NADA DE TORNIQUETES, eso es muy peligroso. Se puede succionar el veneno, pero siempre con una bolsa de plástico entre la picada y la boca del socorrista. Y esperar al helicóptero SEM o bomberos, en reposo y en calma.
Demasiado grande para ser una escalera y el patron de coloración y comportamiento tampoco concuerdan. A unos 200m encontré una Bastarda enorme pisada por un coche y era diferente también, pero menos.
Pos parece que se han escondido estos dias jejeje, por cierto montxete si te dice que es totalmente imposible dile a tu amigo de mi parte que cambie de curro o que estudie otra cosa, porque yo te insisto en que a mi uan me mató una cabra cuando le fue a ***** la leche, y que casualidad que cuando pongo leche con sal en unas tarrinas por la finca al dia siguiente aparecen serpientes muertas por la finca debe ser casualidad, y la leche debe ser que se evapora sola. Un saludo.
yo lo de la leche lo he escuchado a varias personas, por lo que creo que debe ser verdad, yo he cogido alguna vez algunas culebras de tierra y muchas de agua(y esas de pequeño me las guardaba en la camiseta) ahora si las veo paso de ellas y ellas pasan de mi es buen trato si yo estuviese en el caso de javicelta haria lo mismo
Pues por aquí Valencia por la zona de Barx se ven muchas atropelladas por la carretera, el otro día haciendo una trialera mi amigo iba a hacerme un video bajando, y havia una pequeña en el camino (sale en el video) la dejamos que siguiera su camino y nada... Por si no he dicho pocas, ayer en un chalet en Barxeta el padre de un amiga tuvo que matar a dos que se habían metido en el cuarto que guarda la herramienta, yo ya las vi muertas y eran bastante grandes 1,5 mts aproximadamente...
El padre de mi amiga las mato con una caña, dice que la caña es veneno para ellas y que cuando más verde este más les afecta... También le escuche decir que lo mejor era poner lo de la leche envenenada, que así desaparecerían todas pero no podía hacerlo por los perros...
La leche creo recordar que solo y exclusivamente la pueden tomar si es desnatada o semidesnatada marca puleva ..no se si la hacendado del mercadona tambien la podrian llegar a tolerar ... a ver si algun vetereniario o biologo puede aportar luz al tema