Y el niño de 12 años que va con su bici de montaña al parque con sus amigos, tambien? VENGA YAAAAAAAAA!!!!!
Por ahí más atrás no daban crédito a la noticia porque dudaban de que existiera un organismo llamado Federación Española de Municipios y Provincias, pero este existe y es uno de esos órganos burocráticos inútiles que, en teoría, sirve de representación y voz a la Administración Local (el Municipio y la Provincia). Yo no he leído nada ni se nada de esta noticia pero no me extrañaría nada viniendo de la casta apesebrada de los políticos. Como sea verdad, a poner en práctica actos de desobediencia civil.
150 euros por una bici???? ni de coña, si hay coches que no pagan ni un tercio de eso. Sera un bulo de esos raros que circulan por la red.
Oye! Que tu eres de Sant Feliu... jajaj no busques la puerta del sol que esta demasiado lejos... los de la zona centro que se vayan alli, nosotros que lo tenemos mas cercano... podemos cortar la Diagonal, Rondas... (pa liarla) o en plan pacifico en la Plaza Sant Jaume... jajaj anda si no molaria
Eso mismo pienso yo, me parece una medida absurda y no quiero creer que pueda ser aprobado semejante disparate. Si alguien compra una bici del carrefour ¿va a pagar 3 veces más de lo que cuesta por circular? Venga ya...
De todas maneras no os preocupeis tanto, peor sera para las bicis de carretera, nosotros siempre podemos matricurarla como uso agricola y pagar menos.:risa Por la misma regla de tres que matriculen los monopatines, patines y de paso los cochecitos de bebe. Yo alucino pepinos...:comor3 Saludos.
Va hombrre, que es un bulo no os dais cuenta??? pero que no veas si nos hace hablar el temita, jejejeje, la ley tambien te obliga a llevar reflectantes y timbre/bocina, y cuantas MTB de carbono veis que salgan de la tienda con bocina? o cestita?, jejejeje Saludos.....loquehayqueoir
sois bien inocentes, biene un flipao y escribe unas cuantas palabras de qe hay qe pagar un inpuesto por tener bici y os lo creeis. Yo si fuera verdad qeria ver la cara de alguno qe tiene hasta 5 o mas bici y pagar 150€ por cada una
Con todos mis respetos Boogs, creo que esa noticia es una chorrada. 150 euros cada seis meses??? eso son ........ 300 euros al año??? El triple de lo que se paga por un coche de gama media alta, y mas de seis veces de lo que se paga por un moto de cilindrada media???. Y por cierto, cuantos agentes mas van a contratar para comprobar la chapa de cada vici?, como evitaran que te roben la chapa?, grabaran tambien un numero de serie en el chasis de la bici para hacer que coincida con el de la chapa? Lo dicho, creo que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza. Y no me meto en temas legales, porque que yo sepa para que pueda haber un impuesto tiene que haber norma que lo ampare.
Lo habeis dicho casi todos. Mentira por millones de razones. El impuesto municipal se paga pq el vehiculo hace un gasto y recibe cosas de los ayuntamientos, puede circular, estacionar, etc. Las bicis no reciben nada. Te puedes comprar una bici para pasearte por tu finca y no pagarias nada, al igual que si no matriculas un coche, el que tenga 20 bicis no tendria ningun problema. La cifra de 150 euros la ha pensado alguien que tiene una bici k le costo 2mil. La mayoria de las bicis k existen en este pais (las k no se suelen usar) costaron menos de 150 euros. ¿Se podrían pedir cada 6 meses 20mil euros por coche? Si algo pasará en el futuro será premiar a los vehiculos no contaminantes, y no al reves. Las matriculas esas vete a saber de donde las has sacado. Post sin link no tiene validez.
Yo recuerdo haber llevado matrícula, y también que la Policía Municipal de Piera (provincia de Barcelona) nos retuviera las bicis hasta que la pagáramos. Esto es verdad. HUELGA DE TENDEROS CICLISTAS EN CONTRA DE LOS IMPUESTOS!!!! :risa esto es en coña...
Esta claro que esto es una chorrada, sobre todo el precio, no os comais el coco porque esa es la intencion de quien ha inventado esto ja ja ja.
solo quiero dar las gracias a todos aquellos españoles que votaron a favor de este gran partido que gobierna nuestro pais...el que tenga referencias como peridicos del dia a dia revistas y demas de estos ultimos 8 años ( gobernados por psoe) se dara cuenta que tras la entrada de este partido, todo ha sido modificado por estos y se estan inventando normas leyes y decretos pateticos e insensatos asta para un chiquillo de 5 años. estamos viendo este año como todos los ciclomotores se ven obligados a pasar una i.t.v., que porque un funcionario/ operario de estos centros te coga la moto te revise los frenos y te eche un ojo a intermitentes y luces, lo cual tarda 10 minutos, te cobran 23-25 euros. asi como no va haber crisis? habra una tras otra y tanto que potencin coches ecologicos y bicicletas y transporte urbano...veremos dentro de unos años...ahi queda.