OKINAwa: MUD-SURF (vitoria)-.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por siestaman, 11 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si, los retenes tiene algo mas de friccion. en mi caso como notaba la horquilla algo blanda para mi gusto digamos que no me molesta sino todo lo contrario, jejej

digamos que todavia no los tengo rodados del todo....

2. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen: ¡¡Que sí *****, que sí que hay que exigirile!!. Tú Liebherr pégate siempre a mi y fíjate atentamente a mis movimientos, cuando me hayas estudiado al detalle y hayas asumido todo mi bagaje técnico...¡¡¡haz justo lo contrario a lo que hago yo!!!:mrgreen::mrgreen:. Ganarás en técnica, salud y lo que es más importante, durabilidad. :-D. . Aprendizaje negativo, creo que se llama, y si no lo llamo yo.

3. juan ruiz martinez

juan ruiz martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo pensando ke no iba a salir nadie me kedao en casa... si lo llego a saber...
    como desis ke con agua no salis pos...
    sino ya sabeis ke yo estoi a todas jj

4. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    hombre chiquitín, supongo que con ese nombre y esa frase dificultosa... eres el máquina de la RALLON, no me equivoco, verdad ?

de esos no te fíes, que te dicen que no salen y es p'a entrenar en secreto :mrgreen:

nos vemos el 20 :eek:la2

5. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    jOdO!!

Mirad lo que me ha pasado. No sé si se ve bien.

Pues pasa, que hoy temprano, me he levantado saltarín y con energía para decidir alegremente salir solo a esos montes a pedalear un poco. Cuando llevaba unos 6 km y realizando una bajada relajadamente, no al estilo Urko, sino relajado y disfrutando de la brisa, oigo un crash de esos que dices -:crybaby...Algo se ha ****** seguro-:crybaby, a la vez que frenaba insitintivamente y me iba al suelo por acción del derrapaje incontrolado. Ante mi visión, una maraña de hierrecitos que se curvaban hacia la rueda y que atrapaban retorciendo la cadena sin compasión. Parece ser que me he cargado el cambio trasero. No sé como, pero esta roto por tres partes. Luego tampoco he encontrado el cierre de la rueda -vamos que estoy vivo de puro milagro-:eek:la2.
    Así que con todo esto, vuelta al inicio a pata y con la bici a cuestas. Acabo de llegar, y ya he dejado la bici en Gama -Creo que se están aburriendo de verme-.

6. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto...mi consejo de hoy es: NO OS DEJEIS LLEVAR POR EL ENTUSIASMO

7. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:

Vaya faena... primero los frenos, y ahora esto. Y dices que ha sido bajando?. que extraño...que se te ha roto, el cambio o la patilla del cambio?

8. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio, la patilla está intacta a falta de una inspección más experta. Me voy a currar.

9. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    *****, bata... vaya racha de averías que llevas... a partir de ahora ya todo bien :mrgreen: ánimooooooooooo

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** que si... esta destrozado a base de bien.

tu tranquilo que esto va por rachas... y los de gama seguro que encantados faltaria mas jeje

por cierto okina esta sequito, sequito(dentro de lo que puede estar).... y digamos que las lluvias torrenciales han "mejorado" algunos zonas y que la mano del hombre las ha "empeorado"

11. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En principio se ve roto el cambio y la cadena. Si la patilla no se ha doblado, se salva. Lo raro es que se rompa también el cierre de la rueda, supongo que lo habrá roto el cambio al pasar por ahí.

Al menos tu estás entero.

12. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Se exactamente lo que te ha pasado, se te ha salido la rueda trasera en marcha. El desenlace ha sido cambio y cadena jodidos. Revisa si la patilla esta bien, si esta doblada o marcada cambiala porque sino no te ira bien el cambio nuevo. Revisa de paso si los piñones tienen algun diente roto. Lo mismo para los radios de las ruedas, mira si hay alguno roto o chafado, o si estan destensados, quizas tengas que centrar la rueda.
    Y sobre todo pon cierres de calidad en las ruedas (no son nada caros) y aprietalos como un hombre.
    Lo importante es que estes bien, porque te podrias haber dado un leñazo muy muy gordo.....

13. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que no. la tuerca del cierre rapido solo queda en la trayectoria del cambio si la rueda esta en su sitio (y por ende la tuerca del cierre tambien). ademas si se sale la rueda solo arrancas el cambio si pedaleas, y dice que bajaba tranquilo, no lo veo claro

dice que bajada tranquilamente, despues de una subida me imagino. por lo que es bastante probable que bajase en piñon grande. cuando bajas en piñon grande, con la pata del cambio tan cerca de los radios, es facil que en un bache el cambio se menee un poco y los radios lo enganchen y lo arrastren hacia arriba (me paso una vez)

lo de romper la tuerca no es tan raro, al final la tuerca en si es esa pieza de acero y el plastico de fuera no es mas que un capuchon de plastico que no hace ninguna fuerza y que no es dificil que se pierda ante un golpe como este.

C.S.I UrkoBTT, facilemente :mrgreen:

14. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Ay Bata Bata...qué vamos a hacer contigo ;-)
    Lo importante es que no te haya pasado nada, el resto tiene fácil solución....
    Yo la verdad es que después de vuestras sabias opiniones e investigaciones al respecto, no voy a dar mi opinión sobre qué ha podido pasar por miedo al mayor de los ridículos :-D
    Sois unos artistas en todos los aspectos.

15. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Gracias a todos por vuestros ánimos y opiniones.

La verdad es que no sé que me ha pasado. En la subidas al cambiar de piñon, me ha cambiado bien, sin tirones ni nada. Y luego en una bajadida de nada, crash. El tornillo de la sujeción de la rueda no estaba. Puede que al perderse la rueda quede ligeramente suelta pero lo suficiente para meterte en un buen lío, pero también estoy con guilson en que seguramente bajaba en un piñon grande y que la mala fortuna haya querido que la pata del cambio quede tan cerca de los radios que un bache la haya hecho oscilar quedando enganchada y arrastrada por los radios hacia arriba como me ha pasado y se ve en la foto. La cadena estaba bien. De todas formas me lo tomo como una experiencia vital. Si, al igual que cuando te emborrachas por primera vez, la primera vez que te roban en el coche, o la primera vez que te parten la cara....Son experiencias necesarias para formarte...vamos, digo yo....

16. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    A ver Guilson, o deberia decir Grissom???? jejeje!
    Si la rueda se suelta y sale hacia atras, el cassete se queda torcido porque ese lado lleva mas inercia que el otro (tiene mas masa el lado de los piñones que el otro)por lo tanto enganchara la cadena tirando el cambio hacia su tope fisico o hacia los piñones; el cambio al atrancarse deberia partir la patilla, pero como esto no siempre ocurre, quizas la patilla sea de adamantium o sino sobretodo en casos de cambios modernos con pletinas muy ligeras, puede llegar a partir el cambio antes que la patilla.
    Ambos podemos tener razon, pues el caso que tu comentas es uno muy tipico; briconsejo de la semana: nunca nunca nunca bajeis con los dos piñones mayores engranados.
    Para poder analizar mas conciezudamente habria que analizar el otro extremo del eje, no se porque pero juraria que la rosca estaria asi como estirada y se ha aflojado.
    De todas formas, yo poseo una informacion que tu desconoces, mi as en la manga,jejeje! En la ruta del sabado a Bata se le salio la rueda trasera, solo que esta vez fue en llano. Apostaria un bocata Valdnord-ero porque fue fallo del cierre rapido, con patumaca por supuesto!

Otro briconsejo de la semana: de vez en cuando limpiad de grasa y porqueria los sitios de las punteras de cuadro y horquilla donde asientan los cierres rapidos; pues si estan muy sucios estos podrian deslizarse. Lo ideal seria usar un tipo de desengrasante de secado rapido y que no deje residuos, usease: disolvente.
    Me ha tocado a mi hacer de Warrick, el contrapunto de Guilson.

17. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    JoDo!!!!Mekagüenla!!!...tendré en cuenta vuestros sabios consejos...gracias de nuevo por vuestras sugerencias. De todas formas les he dicho a la gente de Gama que me revisen todo, por si acaso...

18. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Por cierto, con semejante doblada, no creo que la cadena este perfecta, por lo que cuesta una nueva yo la sustiuiria.
    Un comentario, como es que no te encargas tu de la mecanica de tu bici? Aparte de que tre saldra asi como por menos de la mitad, que sepas que nadie le pondra tanto mimo y cuidado como tu mismo. Ademas teniendo un crack como Siesta cerca para solucionarte las dudas..... que un tio que es capaz de cambiar aceite, retenes y muelles a sus horquillas es mejor que la gran mayoria de mecanicos de las tiendas (por no decir todos....).

19. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    ummmmm.... he estado revisando la foto con mas atencion y retiro todo lo dicho por mi anteriormente. Guilson tiene toda la razon, pues no me habia fijado pero la tuerca sigue en su sitio, falta solamente el plastico. El problema debio consistir en al ir en el piñon grande el cambio rozo contra los radios de la rueda. Gorka, te debo un bocata!!!

Con lo que me habia complicado yo la vida con mis explicaciones..... aunque todas ellas razonadas y logicas, por supuesto, no era hablar por hablar.

De ahora en adelante recordad, no bajeis con los dos piñones grandes metidos!!!

20. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    gracias mikel...pero no es para tanto.

por otra parte ocuparse uno de la mecanica de la bici te permite ahorrarte pasta, pasar horas entretenido y librarte de malos mecanicos, sacaperras y secuestradores de bicis que agazapados te acechan dentro de la honrosa profesion de "bicycle repair man"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página