OKINAwa: MUD-SURF (vitoria)-.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por siestaman, 11 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    esos cuatro se tomaron toda la dosis....

2. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    :meparto
    La verdad es que con esa dosis por lo menos hasta el martes estoy alegre ;-)

3. artyweb.es

artyweb.es Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulas las fotos yo hoy subi elgueamendi con un amigo luego usakoatza subidas cañeras y bajadas wuapas wuapas, a ver si puedo ir este finde por fin con vosotros que ya tengo ganas.
    Teneis el track de la ruta que habeis hecho¿?¿?
    Ha vuelto la lluvia y con ello el barro con lo sequito que estaba ahora ya todo..

4. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya rutaza....y ni una gota de barro!!!

Lo primero, espero que Tupo os pasara el aviso que le envié por sms de que no iba, y no esperárais nada. Para cuando quise avisar en el foro ya estábais todos desconectados.

Surfer, enhorabuena por el chiquitín:flores

5. che13

che13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si los mecanicos del foro me pueden echar una manilla............. Este domingo de regreso de la rutilla con Kenium y cia bajando okina se me rompio la cadena otravez (es nueva, recien cambiada) que debo de mirar ya que es muy raro, cuando voy haciendo fuerza se salta en los piñones altos. (al final van a tener razon con las bicis de carton). Un saludo

P.D. menos mal que compre el troncha, sino me tocaba el regreso a pie. Inversion amortizada.

6. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    ejem... cadena nueva, vamos por partes:
    1. los saltos pueden venir de una mala regulacion del cambio trasero, lo mas probable o puede que tengas algun diente doblado lo que parece dificil que te ocurra en tres piñones contiguos. habra que regular bien ese cambio

otra explicacion podria ser un ghost shift, me explico: alcomprimirse y descomprimirse la suspension la funda del cambio se engancha en algo (cierre del sillin). tensando el cambio y moviendo la cadena.

2. la cadena se rompe: puede que el sistema de suspension de la deca al funcionar estira la cadena (lo hacen todos, unos mas que otros) sometiendola a mayores esfuerzos que unido a la fuerza que haces al pedalear puede ser excesivo y esta parta posiblemente por el pin de union.
    la solucion pasa por una cadena de calidad las sram tiene fama de ser mas duras y utilizar el powerlink para cerrarla

7. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Che13: Eso es que estas muy fuerte.

Con lo de las cadenas no hay una cienca exacta para que no se rompa. Deberías llevar el cambio bien rgulado, y si te salta en piñones altos, no hacer fuerza cuando se te salta. Regular bien el cambio para que no se produzcan esos saltitos.

Si tienes barro en el cambio, la cadena salta. Si no llevas bien regulado el cambio la cadena salta. Si no tienes aceite suficiente en la cadena, salta. Si tienes la patilla doblada de alguna caida, la cadena salta. Si tienes las roldanas demasiados apretadas, la cadena salta. Vamos que hay un sinfin de razones, y no son de la bici, son de los componentes que monta la bici.

8. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    alej. el mensaje llego a tiempo, pero deberias haber venido....

9. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo, Siesta. Babeba viendo la ruta.

10. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Che..
    la cadena romperia porque tenias mal ajustado el cambio, y la estabas sometiendo a mas esfuerzos que a cunta quiente los algodoneros:fumao

11. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    juas, juas, me parto con kenium y sus comparaciones :)

siesta... buenas fotos... supongo que las tendrás a mejor resolución, verdad ? hablamos....

alej, tío, hubieras disfrutado como un enano, pero volveremos.... que tomen nota los navegantes ;-)

ah, y gracias por las felicitaciones... alej, yoMACS y los demás, que me felicitaron el mismo domingo

p.d. yoMACS.... cuando haya algo organizao por aquí no dudes en acercarte si puedes a disfrutar del enduro gasteiztarra (últimamente miss y siesta se salen) :bravo

Última edición: 2 Mar 2009
  12. maxpower

Me Gusta recibidos:
    184
    No se si te lo había dicho Surfer, pero si no ha sido así Felicidades por el chiquitín!!
    Ya sabes ahora a animarse ;-)
    Nos vemos en algún tabernáculo :-D

13. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos

Por fin me puedo conectar.

Jodo!! que bien lo habeís pasado. Yo este finde nada de bici.

Fecitaciones por el sobrino SurferXC

14. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Che, cierra la cadena con un connex link.

He roto muchas cadenas, muchas. Shimano y sram, cerradas con tronchacadenas y pin normal, con pin de cierre de shimano, cerradas con diferentes tronchacadenas y cerradas por diferentes personas, pues alguna vez pensaba que no sabía usar el tronchacadenas. Y desde que las cierro con connex link no he roto ninguna (o casi).

15. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias, gacias.... ;-)

max, me habías felicitado pero lo de animarse se lo dejo a otrosssss ;-)

os he contao la ruta que hice el sábado que todavía estoy con la sonrisa tonta ???

16. che13

che13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xurfer, felicidades por el peque y ahora y ya desde chiquitin a meterle el gusanillo del sufrimiento, jejejje.

Gracias por las respuestas, ahora veamos unas cosillas que tengo que repasar............ los piñones no tenga algun diente doblado de la anterior cadena y me la este liando, depues revisar el cambio no este doblado, ni sucio y varias cosillas mas. Pero lo que mas me interesa es eso del connex link (k sere k sere).
    Por si os sirve de pista esta vez me rompio por el eslabon de cierre rapido, y la cadena es una sram, ahora bien le podria poner una de motosierra.
    Mas bien pienso que dobla la bici en excso y se estira la cadena pero no por culpa de funcionamiento de la suspension sino por el bicho que lleva encima que la redobla.

17. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    :angelito
    ADRENALINA (EFECTOS):

Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:

Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en la sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.
    Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
    Aumentar el ritmo cardíaco.
    Dilata la pupila para tener una mejor visión.
    Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
    Puede estimular al cerebro para que produzca DOPAMINA, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

18. maxpower

Me Gusta recibidos:
    184
    La próxima no puedes faltar Batakazo....bueno y el resto tampoco ;-)

19. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    y mas que nos vamos a salir:chinchin

20. maxpower

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno ahora algunas rutillas trankilas porque si repetimos muy seguido lo del sábado luego el resto nos parecerá soso ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página