OKINAwa: MUD-SURF (vitoria)-.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por siestaman, 11 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betarri

Betarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto:alloreto:alloreto Me quedo alucinado con toda esta pandilla de hijosdelagranputa (no se les puede llamar de otra manera)...... y todavía tienen los ******* de llamarlo ecológico. Pues ahora que les han puesto 3 metros de anchura a ver si se lo invaden los quads y les atropellan a todos el día que lo inaguren (que seguro que hacen alguna inaguración). Por cierto, que si alguno se entera de si hay inaguración no estaría mal ese día hacer una concentración allí con las bicis y ponernos a aplaudirles un buen rato a ver si al menos se les cae la cara de verguenza......

2. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno chicos, un poco tarde pero mañana voy a ir a Ozaeta ha hacer la marcha de este año , si alguno se apunta a la 9:30 en la iglesia.
    Este finde volvemos a currar de noche asi que otra marcha mas que nos perdemos y van ya 3900903940394093.

Buenos relatos de las Bardenas. Alej te he mandado un mp con dni...

3. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
    "itinerarios ECOLOGICOS". HIJOS DE ****.

Un itinerario ecológico unirá el bosque de Armentia con Zaldiaran y Arrieta
    La primera fase del proyecto reformará el actual camino entre los pueblos de Esquível y Berrosteguieta TERMINADA:vampire

Primera fase: Se adecuará el viejo sendero que une los pueblos de Berrosteguieta y Esquível, de unos 1.500 metros, y la conexión con Armentia.Los cuatro kilómetros que separan el bosque de Armentia y la cumbre de Zaldiaran van a resultar más cómodos:comor2 para las decenas de paseantes y montañeros que eligen esta ruta para disfrutar del contacto con la naturaleza.Dentro de las actuaciones previstas para la ordenación del uso público y la divulgación ambiental en el entorno de los Montes de Vitoria, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de la capital alavesa prepara la reforma de un itinerario peatonal que parte del parque de Armentia, pasa por Esquível, asciende hasta las cumbres de Zaldiaran CORRE RIESGO EL TAMBORIL O NO? :bondy Arrieta y termina en el pueblo de Berrosteguieta.......................... Será restaurado con un firme de 'todo uno' de 3 metros de anchura.:loco [/url][/QUOTE]

DANTESCO PANORAMA.

BUENO YO NO ME VOY A AMARGAR NI DAR LA CHAPA MÁS CON EL TEMA: ACTUAR ( Y NO DESCARTO NADA. DESDE EL TRABAJO JURÍDICO PROFESIONAL HASTA EL TERRORISTA, PASANDO POR EL PROPAGANDÍSTICO) O TRAGAR.

gracias otra vez a todos por las firmas por m.p.

Max, hay unas doce firmas de foreros. Espero llegar a veinte y la mando.

Kenium: tu idea es buena, pero dificilmente trasladable a un periódico; pero bienvenida sea.

Mikelmtb: sé que es una batalla dificil. Sospecho además sinceramente que la careta del asunto es el "itinerario ecológico" y el trasfondo de los perversos y siempre ladinos especuladores es preparar el terreno para urbanizar, porque es goloso. Pero como decía Unai Yus hace poco, al menos patalear nos va a dejar mejor.

A todos: escogí el título "Bosquicidio en Armentia" porque el palabro es chocante y trato de que salte a la vistaa a quien ojea un periódico. Algunas personas me han sugerido que es demasiado tragicómico y puede dar lugar a no tomarse en serio. Sugerencias?

saludos

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

DANTESCO PANORAMA.

BUENO YO NO ME VOY A AMARGAR NI DAR LA CHAPA MÁS CON EL TEMA: ACTUAR ( Y NO DESCARTO NADA. DESDE EL TRABAJO JURÍDICO PROFESIONAL HASTA EL TERRORISTA, PASANDO POR EL PROPAGANDÍSTICO) O TRAGAR.

gracias otra vez a todos por las firmas por m.p.

Max, hay unas doce firmas de foreros. Espero llegar a veinte y la mando.

Kenium: tu idea es buena, pero dificilmente trasladable a un periódico; pero bienvenida sea.

Mikelmtb: sé que es una batalla dificil. Sospecho además sinceramente que la careta del asunto es el "itinerario ecológico" y el trasfondo de los perversos y siempre ladinos especuladores es preparar el terreno para urbanizar, porque es goloso. Pero como decía Unai Yus hace poco, al menos patalear nos va a dejar mejor.

A todos: escogí el título "Bosquicidio en Armentia" porque el palabro es chocante y trato de que salte a la vistaa a quien ojea un periódico. Algunas personas me han sugerido que es demasiado tragicómico y puede dar lugar a no tomarse en serio. Sugerencias?

saludos[/QUOTE]

Estoy FLIPANDO. ¿Qué van a poner todo-uno de 3m de anchura hasta la cumbre de Zaldiaran y hasta Arrieta? De verdad que espero que no, porque si es así voy a terminar en la cárcel. Propongo el día de la inauguración (la harán, no lo dudéis) organizar una Mega-Avalanche y lanzarnos contra los politicuchos hijosdeputa que están haciendo esto.

Voy a moverme un poco Alej. a ver si te mandan algunas firmillas más hoy. Sobre el título, a mi me parece perfecto, ¿acaso no están haciendo un bosquicidio? A ver si se entera Garzón :tonifane....

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  6. ziggy67

ziggy67 Alpargetero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Ya recuerdo ese artículo de los caminos ecológicos. Pero nunca imaginé que tuvieran esa dimensión. Me refiero a verdaderas autopistas que van a dar la posibilidad de acceder a las cumbres de los Montes de Vitoria en vehículos a motor. En vez de facilitar el acceso a montañeros y beteteros van a posibilitar que cualquiera se plante con su utilitario a comer unas pizzas en el repetidor de Zaldiaran.

Alej. te mando mi firma.

Un saludo.

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo peor es que quien quiere subir en su coche a la cima de zaldiaran YA PUEDE HACERLO. *****, si quieren un camino asfaltado, ya lo tienen, se llama carretera, está señalizado y hasta sale en los mapas. Solo les falta asfaltar todo el monte, para que todos podamos subir con entera libertad por donde queramos, pero sin mancharnos los zapatos.

8. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!!

He estado un poco off pero ya me he puesto al día. Alej. estoy totalmente de acuerdo contigo en que el sur de Vitoria, y concretamente la zona de Armentia es una zona muy golosa para urbanizar. El futuro que le espera. Chalets para ricos. Ademas según el plan de ordenación de la ciudad, vitoria crecerá por ahí.

Vosotros no recordareis pero en la zona de Zabalgana había unos senderos muy chulos y revirados, si urbanizó, y se acabaron los senderos.

Lo que está ocurriendo en Armentia, Zaldiaran y Arrieta, no es nada mas que una parte de algo que ya se ha hecho en otras partes de la provincia como son la zonas de las vias verdes, o bien el san Vitor, o estibaliz, o la ultima subida de la marcha de Santa Cruz de kampezo, o la subida al Ioar... es decir ya hay muchos sitios donde se ha hecho y no ha ocurrido nada.

Mi visión: es que la subida al zaldiaran se va a "adecuar", si o si para que la gente no vaya por la carretera. Si vamos en coche al zaldiaran, no os podeis imaginar cuanta gente va por la carretera. Me imagino que los conductores se habrán quejado y el camino tb vaya por ese lado.

Es una faena?. Pues si, pero tb os digo que el hecho de que se popularice para la gente traerá como consecuencia que los quads y motos se trasladará a otro sitio de los montes de Vitoria.

Ayer sali con la bici por el zaldiaran, me encontré gente corriendo, gente en bici e incluso unos tipos que me "pedían" la bici para subir y luego bajar (pero que me la devolvían mas tarde). Con esto quiero decir que el Zaldiaran es de todos y YA está masificado. Porque no regularlo?

No quiero ser la nota discordante, pero si me gustaría aportar otro punto de vista, pero que conste que estoy de acuerdo con vosotros y que con loq ue me gusta la zona del zaldiaran no me gustaría que metieran mano. el monte es monte y asi debe seguir estando.

Siento la chapa

Última edición: 8 Jul 2009
  9. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    os dire lo que pienso:

LAS INSTITUCIONES SIEMPRE TIENEN RAZON.

esto es axiomático.
    -porque ellos hacen las leyes.
    -porque son paternalistas, y piensan que lo hacen por nuestro bien.
    -porque llevan muchos años haciendolo, y quien mejor que ellos.
    - porque controlan la informacion sobre lo que acontece, y tienen intereses comunes con los medios de comunicación.

En el caso de llevar la batalla al terreno legal siempre tienes las de perder, disponen de equipos de abogados, la cuestion economica no es problema asi que pueden recurrir hasta el infinito, para ellos es una cuestion de prestigio asi que van hasta el final. Y evidentemente las normativas que atañen a la cuestion en litigio seran adecuadas a los intereses de la institución.

asi que en esas estamos.

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    y la naturaleza es una fuerza muy poderosa, y espero que vuestro ingles no este muy oxidado.....

A Pict Song

Rome never looks where she treads,
    Always her heavy hooves fall
    On our stomachs, our hearts or our heads;
    And Rome never heeds when we bawl.
    Her sentries pass on – that is all,
    And we gather behind them in hordes,
    And plot to reconquer the Wall,
    With only our tongues for our swords.

We are the Little Folk – we!
    Too little to love or to hate.
    Leave us alone and you'll see
    How we can drag down the Great!
    We are the worm in the wood!
    We are the rot in the root!
    We are the germ in the blood!
    We are the thorn in the foot!

Mistletoe killing an oak –
    Rats gnawing cables in two –
    Moths making holes in a cloak –
    How they must love what they do!
    Yes – and we Little Folk too,
    We are as busy as they –
    Working our works out of view –
    Watch, and you'll see it some day!

No indeed! We are not strong,
    But we know Peoples that are.
    Yes, and we'll guide them along,
    To smash and destroy you in War!
    We shall be slaves just the same?
    Yes, we have always been slaves,
    But you – you will die of the shame,
    And then we shall dance on your graves!

We are the Little Folk – we!
    Too little to love or to hate.
    Leave us alone and you'll see
    How we can drag down the Great!
    We are the worm in the wood!
    We are the rot in the root!
    We are the germ in the blood!
    We are the thorn in the foot!

– Rudyard Kipling

11. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
    Arturo: sin duda que desmanes se han hecho en más sitios; se trata de que no hagan uno más. Y tb. es verdad que lo que no es privado es público y todos tienen derecho a ello, èro lo que intento en mi carta es demostrar que el viandante tpo Coronel Tapioca quie decía Mis Hyde tiene innumeraaaables zonas en Vitoria para su afición.

12. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me planteé hacer la marathon, pero al final agacho las orejas y haré la mracha Albatra. A ver si para la matrathon de l 4 de octubre en valderejo tengo mi "pico de forma":fumador

13. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Está bien leer otros puntos de vista pero discrepo contigo.

Para mi no es lo mismo adecentar el antiguo ferrocarril Vasco-Navarro o hacer el paseo de alrededor del pantano que la barbaridad que están haciendo en el Bosque de Armentia y en Zaldiaran. No nos quedan muchos bosques autóctonos y si seguimos quedándonos de brazos cruzados talarán (exagerando) el hayedo de Zaldiaran para construir Chalets. Eso sí, las vistas las tendrían cojonudas.

Personalmente creo que están tocando la zona más sensible de los alrededores de Vitoria.

Se me olvidaba decir, que estoy de acuerdo contigo en que los montes son públicos y para todos. Yo empiezo a dudarlo, entre motos, quads, ciclistas que bajan a machete sin pensar en los senderistas, cazadores, etc...el monte no es de nadie, es la selva (sobre todo la ley de la selva).

Última edición: 8 Jul 2009
  14. STUMBLACK

STUMBLACK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te mola, caldear el ambiente:banda:banda:banda

15. STUMBLACK

STUMBLACK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a esa, será un placer ir a rueda:biker

16. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alej. un video k creo k te molará.....pa relajar los ánimos.
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=shlPGhawJTg]YouTube - Superprestigio Massi - Open de España XC 2009 - BERRIZ[/ame]

estoy dudando en ir el domingo a gopegi, os diré mañana.

17. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0

Pues nos proponemos ir? lo de "a rueda" jeje, vaya con modestín.

18. alej.

alej. alej.

Me Gusta recibidos:
    0
  19. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pero por desgracia la mas "salvaje" es la del Zaldiaran, y lo que no la quieren es tan salvaje. Ademas para ir a las otras zonas pierden demasiado tiempo, y ésta es la que mas a mano les queda de casa.

El intercambio de pareceres es lo que enriquece.

No seamos tmpc alarmistas. No están talando árboles, solo están limpiando caminos y poniendo "firme" para que la gente no se manche. Claro que me fastidia que hagan eso!! :angry Por supuesto que prefiero como estaba antes a como lo van a dejar. Pero vamos que no creo que vayan coches por ahí, será una extensión del parque de Amentia, vostros veis coches por ahí?

En la parte que se suponen que van a hacer "la autopista" en el Arrieta (nuestro gran olvidado) ya hay grava de alguna vez que intentaron "civilizarlo". De todas formas esa zona la veo mas compleja, porque los del pueblo (sobre todo los cazadores) suben en invierno con tractores y 4x4 y lo destrozan todo.

Totalmente de acuerdo contigo. Es un pequeño tesoro, pero no lo es mas que otros que tb existen pero que no conocemos. Me cabe la esperanza que cuando las primeras subidas comienzan, el 80% de la gente se da la vuelta, y mucho mas los vitorianos que no estamos acostumbrados a las cuestas :alloreto

De acuerdo en que esto es una selva, y mas desde lo que me paso ayer que ya me veía yendo a pie hasta Vitoria. :pistolas . Pero eso se cambia con educación.

Juer es no perder el norte, ver las cosas desde otro punto de vista. Intentar aportar cosas diferentes. Es que sino podemos parecer radicales del zaldiaran, y no es eso, es intentar ver todos los puntos de vista.

20. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se ha disipado mis dudas....acabo de hacer la inscripción para la martxa del domingo en gopegi.

Yo a la vuelta me kedaré x alli

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página