OKINAwa: MUD-SURF (vitoria)-.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por siestaman, 11 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37

la gente que por desgracia la palma en esas circunstancias, lo hace por que ha hecho una mala valoración de riesgos.

cada vez la gente sale mas al monte y la montaña, existe un impulso hacia el turismo "verde", ejem

y esa gente con poca experiencia en montaña realiza actividades sin la preparacion ni el equipo adecuado, como generalmente no pasa nada pues siguen cometiendo los mismos errores de apreciacion hasta que finalmente en una combinacion de circunstancias dsafortunadas ocurre una desgracia.

hala todos con manta termica.

2. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    esto dice en la inbred

Inbred V-Brake or Disc Frame for Rigid or 100mm travel forks. This is a sturdy steed that rides light with that REAL STEEL FEEL... What could be called the "Geared Inbred" - this is a classic frame evolved over the last 7 years, designed for 3, or 4in forks. Bolt on canti mounts offer you the option of disc or rim braking. For "riding around" this is a frame in a different class to others.

puntera de cambio.... indestructible.... o cuadro nuevo... usease, peligra el cambio

Adjuntos:

Última edición: 8 Nov 2009
  3. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Soportes para canti atornillables? Me quiero imaginar que son una opción.

Sí que es bonita la ******... Y tiene clase... Y es inglesa...

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    aitor aqui puedes ver como le vale una horquilla de 125mm

On-One Bicycles Slot Dropout Inbred Overview

me da la impresion que por razones de mercado prefiren decir que es par auna de 100mm

y asi separar mejor las gamas.

5. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Ttikiegi, los soportes para vb´s te vienen con el cuadro y si quieres los colocas o no....para rutas cicloturistas es una opción

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es bonita, tiene clase, y es de taiwan. Demos gracias a dios, y fuego a inglaterra (aunque es un pais que no vale ni pa' quemar).

7. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uno de mis sueños-locuras sería un cuadro de ese pelo con punteras horizontales para montarle un buje con marchas integradas (rolhof, o si no llega la pela alfine) para rebozarme por el barro sin miedo a chupones de cadena y reventones de cambio.
    Pero ahora mismo no tengo sitio para más burras.
    También me estaba calentando con montar una single partiendo de algún cuadro de carretera viejuno para usar como transporte urbano, pero parece más razonable (aunque menos guay) hacerle un apaño a la Satellite y darle un uso urbano.

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Y ahora a lo serio. Por lo que cuesta una on-one no vale la pena comprar cuadros de acero inolvidable, el día que el óxido pueda con ella, si es que llega, te mercas otra y a correr. Y todavía te quedan monedas en la bolsa para cinco o diez cuadros mas.

La patilla, en principio creo que está dimensionada como para que no parta ni doble, creo que antes enroscas el cambio. Si la patilla dobla, se endereza, que para eso es acero. Y si vienen mal dadas y la arrancas, pues hablas con tu soldador o herrero de confianza. Si no lo tienes (hoy en día es lo mas habitual), cuadro nuevo. Sigue quedando tela para muchos cuadros.

En cuanto al modelo, tu horquilla es de 120, ¿verdad? Yo la veo para una 45, o tal vez para una summer season, si te quieres divertir mas bajando.

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Total, que estaba "esgrimiendo" la neurona, y me apetece darle la vuelta al tema. Buje de marchas aparte, el tema de la rígida para el barro, solo aporta quitarte de mantenimiento de rodamientos. Entonces, si tienes una doble con buen paso para el barro en la rueda trasera, con lo que te cuesta montarte una rígida te compras un saco de rodamientos en tu tienda de rodamientos de confianza. Cuando se estropean los rodamientos, quitas unos, pones otros y bici nueva.

Vale, aun así me llama la rígida (y el buje de marchas).

10. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo, Miss.
    Una cosa es la belleza de lo simple cuyo máximo exponente sería una fixed pura y dura sin ni siquiera freno delantero... pero eso sirve para lo que sirve. Podemos tirar de "inventos" como el buje de marchas que mantiene la estética simple, sin tensor de cadena, de las SS/Fixed sin comprometer practicidad pero nos seguría faltando la suspensión trasera con todo lo que esta aporta.

Total, que de lo que realmente se trata es de asesorar a Surfer, pero como nos aburrimos, pues nos hemos liado a filosofar.

Surfer, cómprate lo que te salga que nos gustará igual.:rolf

11. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo la summer season no la veo ni loco, el lanzamiento de la horquilla es brutal y no puedes montarle nada por encima de 100 si quieres poder hacer las subidas tecnicas montado, a no ser que seas un poseedor de horquilla con ETA. Decir que la nueva moda de direcciones hiper-lanzadas, cuadros largos y bajos no es nada de mi gusto al menos para una bici llamemosla "polivalente"; donde este un cuadro pequeñito, manejable y nervioso para divertirte, no me hace falta ir a 60km/h por el monte para despeinarme y necesitar un centro de gravedad tan bajo.
    En mi opinion la bici polivalente ideal seria una 456 con una pike economica (y tirar las fox de aire a la chatarra); con ella tienes opcion de uso cañero y con regular el u-turn a 100 tienes una rutera perfecta.
    En cuanto a la opcion de rigida para invierno, la verdad es que un monopivote no sufre tanto como un FSR. Aunque tambien es verdad que tampoco hace falta una bici tan cañera en invierno y viene de perlas como segunda bici.

12. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    En cuanto a fixed, ss y demas... no se, la verdad es que tener desarrollos a elegir nunca esta de mas, a no ser que vivas en una ciudad tan llana como vitoria, aunque aun asi los dias que estes mas cansado agradecerias un desarrollo mas suave y viceversa. Lo de no llevar frenos ya lo considero una idiotez, fruto mas de las modas que de otra cosa, creo que es innegable.
    Yo uso para andar por el pueblo mi gloriosa Orbea "benito", y que quieres que te digo, su mantenimiento es darle unas gotas de aceite a esa cosa marron y oxidada que tiene por cadena cada 29 de febrero....

Por cierto Surfer, en el outlet de motordealer tenian cuadros Kona Hoss baratitos, y estos no se roñan...

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    cambiar rodamientos y casquillos como bien decis... no es tan costoso sobre todo en una monopivote, pero en un sistema multiarticulado puede ser un infierno y como los rodamientos no sean standard te cagas....

fixed singles y demas chorradas estan bien para gafa-pastas, quiero decir que es una moda mas contagiosa que la gripe A al menos en ciudad.... en el monte con los desniveles de por aqui pues solo para super hombres.

mikel la SS tiene su razon de ser en obtener la geometria adecuada con una horquilla de 100-110mm y asi que la horquilla no se hunda tanto en frenadas y trasferencias de masa descojonando la geometria.

los hoss no se oxidan por que son de aluminio para bien o para mal.... un cuadro de acero mola mas y va mejor sin duda.

14. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel ha vuelto :machineg:

:punky

15. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    eu, bien, bien, veo que todos entretenidos

gracias por la sugerencia de la hoss, mikel, pero el tema era el acero heavymetal con buen paso de rueda... parece que lo suyo sería la 45 con la float de la espe y una talas p'a la espe..... qué lío.... o no... o una zinko y a tomar por culo, ole mi niño

la espe estos dos inviernos no se ha quejado de fsr, rodamientos ni nada, sólo del ridículo paso de rueda que le queda, entre el cuadro, el guardabarros del amortiguador, la brida p'a sujetar el susodicho guardabarros... vamos, que se ciega con la mirada, eso sí, en cualquier momento puede pedir cambio DE TODO

que está muy bien diseñada para uso californiano, está claro... el barro celta no le va tan bien...

16. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces se trata de un poblema de paso de rueda... pues ponle ruedas de 2.00 ó 1.90... ó 1.75, jejejejejeje :burladia:

17. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Bud, coñe, que nos malcrías al chaval. Toda una vida intentando encarrilarlo, y le dices eso. Nos vas a matar a disgustos...

Un onvre lleva algo así:

¿mesentiende?

18. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    Onvre, a esa Surly le vendría mejor un rodolfo con algún aceite que aguante bien las bajas temperaturas.

Pero una vez de empezar, mariconadas las justas...

Adjuntos:

• moots.JPG
      moots.JPG
      Tamaño de archivo:
      42 KB
      Visitas:
      55
    Última edición: 8 Nov 2009
  19. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    La John Deere me gusta mas, aunque si es cierto que el rohloff le venía al pelo.

Ya, ya se. Un onvre usa manillar plano.

20. Mikelmtb_

Me Gusta recibidos:
    124
    Si no hay pegas de presupuesto miraria tambien otras opciones de acero: la cove handjob me mola mas la geometria, el nombre se sale y es una marca de prestigio canadiense, que mas quieres; mirala en chain. Tambien esta la cotic Soul, la rigida de acero inglesa por excelencia, usa tuberia Reynolds, como las bicis buenas antiguas... Y para finalizar otros dos modelos pata negra: Kona explosif y Orange P7 (en halifax tambien saben de aceros). Aunque he de decir que en calidad precio la Josejuan gana a todas por goleada.

Lo que comentas del barro en la spe, es un mal endemico, aun recuerdo las montoneras que creaba mi enduro en la rueda trasera con una cubierta de 2.0!!!!

Por cierto, a los metalfans, que sepais que el acero esta volviendo con nuevas aleaciones de Reynolds ultra-ligeras. Eso si claro, a precio de titanio para no variar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página