On One 456 EVO2

Tema en 'Enduro' iniciado por Vila..., 11 Oct 2013.

1. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Me encanta ese cuadro. ¿Qué dirección lleva? ¿Es una 1/1.8 de toda la vida? ¿Se le puede montar una horquilla Tapered?

2. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Promete.

3. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Me encanta el acabado del cuadro con las soldaduras a la vista, pide guerra!

Las ruedas andan sobre los 2 kg, intentaré hacerme con una báscula para pesar todo antes de montarlo, que como tenga una tarde libre me pongo a atornillar y luego ya ni pesos ni nada.

Los bujes tienen adaptadores entre medidas, medidas de rodamientos estandar, repuestos de todo en la página y según me ha comentado hairless (gracias de nuevo por tu información) un buen servicio de atención al cliente. Por ese precio me parece una pieza a probar, que sale regular, pues servicio técnico; que sale bien pues genial!

Saludos

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Es una dirección de toda la vida xD Por lo que no se le puede meter una horquilla tapered, es lo malo de este cuadro, deberían actualizar ese punto débil de cara al día de mañana.

5. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    No me lo puedo creer !!! Si este cuadro lo sacaran hace unos meses y desde 2012 que no hay ningún fabricante con horquillas de mas de 140mm que no sean Tapered.

6. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    La 55 R 2013 de Marzocchi es 1 1/8, la mía llegará en Noviembre :taz que ganas!

7. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Si, pero de las horquillas que mas le pegan a ese cuadro, Fox 34, RS Pike, X fusion Slant, no hay ninguna que no sea Tapered

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya nos tarda verla montada y con los vinilos personalizados va a quedar increíblemente chula.

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Ese cuadro me pillare yo tambien!! bua que chula te va a quedar tio!! un detalle lo del vinilo! yo al final creo que la montare en tonos azules.

Tu burra va a ser la on one 456 Evo Hulk edition, jajaja

11. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!!

Error

Marzocchi 55 CR o R, le va que ni pintado
    pasa que tu vives en los mundos de yupiwanxi masmolista.

12. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Bajadolo, gracias por tu ayuda, esa herramienta es el claro ejemplo de que la maña ahorra muchos €.

Marky27, respeto tu opinión, pero miralo desde este punto de vista:

Son gente que hace cuadros de acero 26" en el año 2013 sin patilla de cambio intercambiable. Por si fuera poco, hay una marca de horquillas que también en el 2013 saca una horquilla de muelle de 2.6 Kg, eje de 20, dirección 1 1/8 y en baño abierto sin más.

.... y el menda junta las dos para montarse una rígida que pesará un quintal para subir a las montañas.

Dicho de golpe parece un despropósito o un chiste :qmeparto

Última edición: 17 Oct 2013
  13. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957

14. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo seré todo lo que queráis, pero mi primera 456 la compré en 2008 y luego me pasé a Ragley Blue Pig de acero y ahora llevo una Ragley de Titanio, y creo que horquillas de 160mm son demasiada chicha para este concepto de bicis.

Esto no es una opinión, es un dato, actualmente hay muy pocos fabricantes de horquillas de mas de 140mm que no sean Tapered y eso te limita mucho y no hablo de cuando lo quieras vender dentro de 2 o 3 años, vamos me parece un fallo en toda regla por parte de On One.

15. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Me parece muy interesante contrastar datos y encontrar opiniones distintas. No pongo en duda tu criterio y sientete cómodo. Aquí el primero que se puede etiquetar de masmolista soy yo mismo, que me pongo a hacer los vinilos de la bici para que combine y quede divina de la muerte :meparto No tiene nada de malo querer una bici molona.

On One tiene la misma geometría en dos cuadros. Uno de carbono, ligero, tapered, con punteras intercambiables y gráficos bastante modernos. Por otra parte uno de acero, pesado, 1 1/8, punteras fijas y diseño más clásico.
    Yo opino que son dos conceptos bien enfocados a clientela distinta. No veo donde está el fallo.

¿Por qué crees que deberían renunciar a uno de los conceptos si tiene salida y agotan el stock en nada? ¿Por qué no va a tener salida dentro de 3 años si ahora habemos gente que lo compramos?

Por incluír conceptos y medidas más clásicos, menos sujetos a las modas, creo que resulta más intemporal y siempre habrá locos que los compren.

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Esa horquilla me la pone como una piedra! Tiene que tener un tacto de *******, lástima que sea casi la opción más pesada

17. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo creo que tu pintas las rigidas de acero como algo un poco "vintage" y para gente a que le gusta las cosas mas clásicas y no es asi para toda la gente. Este concepto de bicis lleva años en el mercado y en UK sigue siendo un suceso de ventas años tras años y por eso siguen evolucionando, anclages ISCG, geos mas lanzadas, tubo de sillín mas gordo para llevar tijas pijas y para mi lo de la pipa para dirección Tapered me parece por demás evidente, porque está claro que es el actual standart de mercado, por mucho que nos guste o no. De echo creo que la anterior Evo me parece que si que la tenia.

18. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    para direcciones tapered ya va a salir el evo de carbono y la de acero llevara un tubo de direccion compatible con ellas algun dia, cuando se le pueda poner de forma barata y fiable y "ligera". creo que el diseñador de On-one sabe bien los problemas que puedes llegar a tener con los tubos de direccion de 44mm en cuadros que tampoco eran tan baratos como estos (recordemos que dejo on-one para diseñar las ragley y los problemas que hubo con los blue pig de "segunda generacion")

el mismo lo dice: http://forums.mtbr.com/one/456-evo-767004-11.html#post10504799

ademas no creo que sea problema encontrar una horquilla de 130-150mm de recorrido y tubo de direccion 1 1/8" de la marca y color que tu quieras y que este "buena" de segunda mano, eso que te ahorras!

*EDITO*
    una cosa mas, a mi me extraña incluso que hayan sacado la evo2 con el tubo de sillin nuevo y demas, total, las 26" estan muertas... dentro de unos años vas a ir a comprar una horquilla y va a ser de 27,5 como poco jejejeje

19. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues yo quería una horquilla ligera, de recorrido variable entre 120 y 160 y eje de 15mm que pueda montar en mi cuadro que es de 1/1.8 y no la encuentro ni nueva ni de 2ª pata.

Si sabéis de alguna con estas características, avisarme por favor.

20. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    el cuadro es para 150 maximo, tiene que haber revelations a punta pala que cumplan con todo lo demas que pides
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456E2/on_one_456_evo2_frame

Frame Details

[TABLE="width: 558"]
    [TR]
    [TD]Frame Material[/TD]
    [TD]DN6 double butted 4130 chromoly steel[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Approx. Frame Weight (g)[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Seatpost Size (mm)[/TD]
    [TD]30.9[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Seat Clamp Size (mm)[/TD]
    [TD]34.9[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Front Mech Clamp Size (mm)[/TD]
    [TD]34.9[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Wheels[/TD]
    [TD]26" x 2.5 tyres will just about fit, but we recommend 2.0 – 2.3"" for best performance[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mudguard mounts[/TD]
    [TD]No[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Rack Mounts[/TD]
    [TD]Yes[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bottle Cage Bosses[/TD]
    [TD]1 set[/TD]