On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ***** Talvin que de tiempo sin leerte!!! por donde andas?? sigues en Cai??? yo me mudé por curro.... una pena no haber tenido ocasión para quedar....

Sigues con la Imbred??

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    http://bikemagic.com/gear/first-looks/ragley-debut-full-suspension-range-at-eurobike.html

que tirria le teneis algunos a las 29er... una 29er bien parida es una maquina de bajar, ragley que yo sepa es la marca de brant no? bueno, pues esto es una 29er lt de ragley.....

ragley.jpg

on one hace muuuucho tiempo que tiene 29er, eso no hace falta que lo diga yo, la lurcher es un error de concepto, al menos en cuanto a geometria si se busca una bici de 29er para darle guerra de verdad, 100 mm es el estandar en bicis de rallyes de 29er... practicamente nadie hace bicis pensando en 80 mm delante, esa geometria es la de una bici pensada para ir con horquilla rigida de 470 mm

ah y on one anuncia una titus el guapo en 29er...

titus.jpg

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  4. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    me autocito en rojo, mi opinion (sin ser vecino de él o amigo intimo) las ventas mandan.

lo de tirria a las 29 no se de donde lo sacas..

pd. javi, sigo con la inbred (hasta que se oxide), ahora parada, pues tengo una nicolai doble que me deja la espalda y las cervicales mejor, gracias y ya sabes cuando bajes avisa y quedamos.

5. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y mas cosas que sacaron en on one

la growler

images.jpg

2955624086_9c6deb242e.jpg

Última edición: 3 Feb 2012
  6. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Al final me he pillado otra revelation.
    Será mi primera horquilla con el eje de 15,asi que veremos como va.

7. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Si la otra que tenias era de eje de 9 ganaras rigidez...

8. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Al revés..., era eje de 20 :angry

Las de eje de 20 de este año son carísimas.
    Encontré buena oferta con 15 y por eso la cogí...espero no notar demasiado el cambio.

9. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    No he probado ninguna con eje de 15,pero supongo que no se notará mucha diferencia,ya contaras las impresiones...

10. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Juasss.
    La compré el lunes y ya la tengo en casa...MerlinCycles tiene la culpa.JUAS,JUAS,JUAS.

Aunque este sábado no la voy a sacar todavía.Le voy a dar a caña a la Ramona con la sektor de muelle a ver...

Chaus.

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630

:) Con la PIKE y la rueda Nuke Proof.

12. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ramona ya ha visto la luz?? donde estan las fotos?
    la onone roja con horquillon puede ser de escandalo...

13. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Una pregunta de geometría.

Según la página de On One, el ángulo de dirección de mi 456 de carbón es de 67,5 grados para horquilla de 120 mm. Eso significa que para mi horquilla de 150 mm el ángulo será de 66,0 grados? Varía 0,5 grados por cada 10 mm de horquilla?
    Me suena haber leído algo de esto pero me gustaría confirmarlo.

Esto podría explicar por qué voy tan bien con esta frente a mi Ibis de 68,5 grados.

Saludetes

14. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Tenéis disponible ahora un extra descuento del 25% en la mayoría de los cuadros de ON y sus horquillas rígidas, creo que menos el cuadro de carbono en 29 lo demás esta todo con el descuento inlcuida las 29 de acero y aluminio y la horquilla de carbono. Por supuesto los cuadros 456 Summer season y el 456 de Carbono. UK25BITS

15. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Y nadie dice nada de la nueva 456????????????????

The old 456 was our long travel hardtail. It dates back to a not-that-long-ago era where such bikes were called hardcore hardtails. This all sounds a bit quaint these days now that we're all used to 5in+ forks. 'Fun-for-ragging' bikes sounds a bit more like it. Anyhow, the 456 EVO, as the name suggests, is the latest evolution of this much loved model.

A few things have stayed the same, but not many. The old 456 was - and remains - a great bike. But technology and riders change. The 456 EVO is not just a case of a new lick of paint. The name 456 comes from the bike's ability to be built up with either a 4in, 5in or 6in travel fork. We suspect not many people ever build up a 456 with a 4in fork these days. You don't buy a chainsaw for pruning the rose garden. The 29er movement has been justifiably pressganging riders who are better served by shorter travel.

But if your trails - and your riding - is more fun with a healthy amount of fork travel up front then the 456 is the On One for you.

The frame is still made from our tough-as-hell EN-proven DN6 tubeset. Double butted 4130 cromoly steel is not just an economical material to build 456 frames with, it's actually a great tool for the job in its own right regardless of cost. It's not flexy. It's stiff, responsive and 'pointy'. And for bikes that are hopefully going to be used and abused within an inch of their lives, DN6 offers a unique kind of muted kickback when you're out and about clouting it here, there and everywhere. Your longer travel suspension fork and fat tyres can deal with the comfort issues, the 456 EVO's frame mutes any residual sting, leaving you on track and pinning it for as many hours as you're allowed out of the house.

The fact that using this great frame material also results in an unbeatable price tag (frame only 199, full bike 749) is the icing on the cake.

So what exactly is evolutionary about the 456 EVO?

The geometry is completely new. It isn't just a case of slackening the head angle and leaving the rest. Sure, the head angle has been slackened - and how! - but the rest of the frame has been tweaked too. Bike geometry is a formula, a melting pot, a system. Changing something will have a knock-on effect on several other things. It's why you can't just bung a 6in fork in your old XC bike and expect it not to ride like a bag of dung. The new 456 EVO is at the bleeding-edge of hardtail frame geometry. It's not afraid of a slack head angle. It's not afraid of a low slung BB. Neither does it neglect a roomy cockpit for all-day-play potential. It knows the important stuff that helps with climbing back up.

The 456 EVO has all the geometry stuff to make the slogging stuff more bearable - enjoyable even. It also has all the numbers to make this bike one of the most capable hardtails currently available anywhere.

If you know your numbers, you'll like this next sentence...

With a sagged 150mm fork up front the head angle is 67.3 degrees, the seat angle is 72.8 degrees and the BB drop is 11mm.

If you don't know your numbers, here's Brant to explain...

"A slacker head angle gives better high speed control. A lower BB means climbing on is less aggravating and you're more planted through corners. A steeper seat angle keeps you forward on the bike. And the larger bikes also have longer chainstays - virtually unheard of on frames at this price - to keep you planted when things get steep even if you've got a lot of seatpost hanging out."

One final great thing - it still looks like an On One. Simple lines. Low and long. No-nonsense decent finish. Versatile. Fun.

Última edición: 23 Feb 2012
  16. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    tengo una pedida :mrgreen:

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Bravo!!! Sí señor, ahí como un pionero!! Pues cuando te llegue, ya contarás a ver qué tal... qué talla te has pedido?

18. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Aproximadamente es como dices, cada 20 mm. de aumento de altura de horquilla se pierde un grado. Al modificar la altura y recorrido de la horquilla, tb se modifica el ángulo del sillín (tb se tumba) y se levanta la altura del pedalier al suelo.

De todas maneras, no tan fácil como comparar las geometrias en estático de una mtb doble suspensión con la de una rígida, porque la geometria de ambas clases de mtb cambia de distinta manera cuando se sube el ciclista a la bike. En una doble, en la mayoria de los casos o se mantienen los ángulos sin apenas variación (solo se baja la altura del pedalier al suelo), o incluso se tumban un poco los ángulo (si se lleva + SAG detrás que delante, caso típico en pivotes virtuales, por ej.). En una bike de cuadro rígida es al contrario, los ángulos se tumban porque sólo tiene SAG la horquilla, con lo que 'pierde' altura.
    Por todo esto, muchas marcas dan ahora las tablas de geometria tanto en estático como con 'SAGGED', o sea, con un SAG normal con el biker subido a la bicicleta; por supuesto que esto depende del recorrido de las suspensiones, no es lo mismo un SAG del 25% para una horquilla de120 mm. que para otra de 150 mm.

Saludos.

19. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Hablando de la nueva 456 EVO, ¿que opiniais sobre su nueva geometria? A mi me parece todo un acierto comparada con la de la versión del 2011, en la que los cuadros eran demasiado largos de longitud horizontal y el ángulo de sillín quizás resultaba excesivamente tumbado, en mi humilde opinión. Tb se aumenta ligeramente la longitud de vainas segun sea mayor la talla la talla. Y de precio sigue estando cañón, probablemente uno de los mejores cuadros de MTB del mercado en cuanto a la relación calidad-precio ;)
    De hecho, la nueva geo de la 456 EVO se parece ahora bastante a la de la Ragley Blue Pig (otra gran bici, por cierto).

Esta es la tabla de gemetrias,tanto en estático como con 'sagged' de la nueva 456 EVO:

Saludos.

20. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Buena aportación... ;-)

Compartir esta página