El problema de montar un 30 es que lo tendras que poner en la osicion mas interna y la linea de cadena sera peor. Si montas un plato has de tener en cuenta que vas a necesitar algun artilugio que evite que se te caiga la cadena. En mi caso llevo un 32 en posición central, un cubreplatos en el grande y otro cubrplatos sujatado por unos tornillos pasantes que van por los agujeros de los tornillos de plato. Primero probe con un protector interno anclado en posición del plato pequeño, pero habia demasiado hueco y caia la cadena entre el plato mediano y el protector. Si lo hubiese tenido a mano hubiera montado un jump stop, solución más sencilla; pero no tenia ganas de esperar dos o tres semanas. Si quieres un treinta, casi seguro que vas a necesitar un jum stop. No se me ocurre manera de anclar un cube más al interior. Encontrar un interior de 4 brazos con eje de taladros de 64 no es problema: http://www.specialites-ta.com/TECH-files/Tableaux plateaux adaptables VTT.pdf (Copia y pega el enlace en la barra de direcciones) Ahi tienes el chinoc interior para doble. Aunque supongo que lo ideal seria un plato para single. De todas maneras si puedes con el 30, puedes con el 32. Te quitas problemas de linea de cadena. Además ya con el 32 tienes que darle bastante al molinillo si quieres rodar en plano. El otro dia use esa bici para una ruta en que hice la aproximación por carretera, unos 40km de los que los primeros 25 eran planos. Por abreviar el tramite en el tramo plano me acople a un grupo de carreteros, que no me puteraon porque conocia alguno; Que sino me hubiesen dejado facilmente al segundo o tercer palo. El caso es que hasta 35-37 pedaleba bien, pero bajando repechos en algunos momentos se pusieron a 40-41. A esa velocidad ya iva muy vendido y si no hubieran sido generosos me hubiera quedado. Tambien he de decir que estuve todo el rato miserablemente escondido en la trasera.
Aquí tienes un plato de 30, para 4 tornillos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17742 No se me ocurre otro!!
Ya te has tirado al barrazo,bandido. Pues nada,ya veremos que tal marcha. Al final pequeñita,como querías.Que pena que no hubiese habido talla 14 en la carbon ¿verdad? Yo todavía no le he dado marcha a la salt&vinegar.Solo me falta una gravity (que ya tengo encargada) y estará lista total para endurear como se merece. Si no llueve,es probable que el sábado vayamos a Ávila a investigar por allí.Si te pone dame un toque al móvil que estaré sin internete.
Vianero, Moniato, os habeis pasado al acero? Me vais a dejar sólo? Que injusta es la vida........... Saludetes
xs gracias por vuestras respuestas sobre el plato de 30. En breve estreno del acero en talla 14 y os escribire mis sensaciones en comparacion con el carbono. Despues de montarla y ver como flexa lateralmente esto promete ser un cambio importante, veremos en que aspectos mejor o peor. Hairless esto puede que se quede en una canita al aire o en dejar a la señora y liarte con tu cuñada..
Crónica de la prueba del 456Evo. Hay tres cambios con respeto al de carbono: Talla (una talla menos), nueva geometría, y sobre todo el material. Con el Evo, han hecho un cuadro pensando en horquillas de 150, en vez de poder usarlo con cualquiera de 120 a 160 como pasaba con el 456 anterior (de ahí su nombre 4”5”6”, el recorrido en pulgadas de las horquillas para las que estaba pensado). Le han metido aún más lanzamiento de horquilla, menos tubo horizontal, más alto de pipa y con un pelín más de ángulo de sillín para pedalear mejor. El peso, 900 gr más el de acero que el de Carbono. Al montar la tija (350mm), veo como al ser una talla 14, voy a necesitar sacarla a tope. Al montar las ruedas y subirme sobre los pedales, empieza a apreciar que eso no se parece en nada al carbono. Flexa hasta el punto de tener que mirar la rueda trasera como si estuviera baja de presión ya que la sensación es que hay algo que esta absorviendo en la parte trasera. Primera prueba, bajo algún bordillo y al caer la trasera no siento un golpe seco como con el carbono. Me meto por una acera adoquinada y la sensación es de comodidad comparada con el carbono. No hay traqueteo en la parte trasera. Como un punto intermedio entre la doble y la de carbono. Noto que la bici corre menos que la de carbono. Subo por el sendero de monte y noto que cuesta moverla más que el carbono. Me pide quizá un piñón más. Primeras curvas rápidas enlazadas en sendero rápido y limpio. Ahí noto la primera gran diferencia. La bici no tiende a derrapar cuando la metes en la curva como pasaba con el carbono, sino que se “retuerce” y notas como flexa y como vuelve a su sitio. De una manera suave, sin golpes bruscos. Esto la hace más lenta. Para mi gusto demasiada flexión, la sensación que daba el carbono de derrapar y obligarte a controlar la bici me gustaba más en este tipo de curvas. Subida con pendiente campo a través y la bici sube como una condenada, tracciona mucho mejor que el carbono, no creo que sea solo por el material sino que influirá también la nueva geometría. Trialera seca de bajada con mucha inclinación: En la primera parte malas sensaciones, quizá por la talla y porque no puedo bajar la tija ya que no llevo cierre rápido, pero la bici la noto menos estable y me obliga a ir mucho más pendiente de ella en vez de pensar en la trazada. De hecho antes de la primera curva me salgo. La segunda parte con cambios de rasante la noto mejor, más manejable y muy suave en las recepciones. Sendero de 5 kms a media ladera ratonero, suelo calizo, con muchas subidas y bajadas cortas : Creo que este es su medio natural. Aunque es un poquito más lenta que el carbono, sigue siendo mucho más rápida y divertida en esta zona que la doble. Absorbe mucho mejor que el carbono en los pequeños monticulos, ratonea bien con la horquilla a 130 (con 150 es más torpona y obedece más tarde al manillar). La zona rizada que hay en la mitad del recorrido, es una sorpresa, pasa muy rápido pero con la sensación de llevar uno o dos cms de suspensión trasera y sin traqueteo en la cabeza ni en los pies (aquí con el carbono era una vibración tremenda). La recepción de un pequeño cortado y de un doble es otra sorpresa. Suave, sin golpe brusco ni ruidos. En conclusión: Más cómoda y “amable” y muy divertida en las zonas más rotas. La nueva geometría creo que es un acierto, (a pesar de notarla menos estable, creo que debido a ser una talla menos). Más lenta que el carbono y quizá demasiado “chicle” en las curvas rápidas enlazadas donde se echan de menos las derrapadas traseras continuas del plástico.
Bueno una buena maquina vamos, un cuadro muy chulo de pintura y que tiene una pinta muy buena. A disfrutarla!
Vianero, ¿cuanto mides?, y otra cosa, suponiendo que la 456 carbon y la 456 steel tienen la misma geometría, que no estoy seguro ¿recomendarías a alguien con una 456 como yo con horquilla de 140-150 y que está contento con como va la bici, cambiar a una 456 Evo? ¿merece la pena?
Pinilla, cuando estoy sobrio mido 1,66 (cuando estoy ebrio en algun bar con el aforo lleno y damas que lo merezcan, algo mas, de puntillas, para que se me vea..) Probé brevemente la 456 de acero de Moniato en talla 16 y me gustó tambien mucho, pero no sabria decirte diferencias sin probarla durante mas tiempo. Es dificil contestarte. Probablemente no merezca la pena. Espera a que salga el Evo de titanio y ahí si que la clavas... jaja y tambien a tu cuenta corriente.. p.d. Habeis visto el 456 de acero a 99£? flipante...
Estoy pendiente de que lleguen 16" raw del evo....no digo mas.... ira con revelation 130mm, suficiente creo yo y con buena geometria...
Os voy a contar lo que le ha pasado a un colega... Pidió un 456 carbon negro satinado,y como se quedaron sin stock le han mandado el negro y rojo serigrafiado que vale bastante más.... Una vez más un 10 para X-Planet (On One) :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 P.D. que suerte ha tenido el jodío jeje
Que suerte con las ganas que tengo yo de pillar la 456 carbónica y encima en esos colores... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Para una horquilla de 160 mm yo cogería la 456 o la 456 evo, ya que la summer season quedaría demasiado abierta de ángulo de dirección. Efectivamente la de la foto es la 456 normal. En cuanto a la talla, midiendo 1,72 la T16 es la tuya, dan bastante talla. En mi caso, T18 midiendo 1.80 y con una potencia de 40mm, si no me parecía grande... Un saludo
Pues si.Y pensaba que había comprado el cuadro a precio chollazo 180 pavos,y ahora está :alloreto a 123.... Por ese precio,es un delito no comprarsela.JUAS,JUAS,JUAS. Ayer,Vianero y yo,nos hicimos una ruta-aventura :risa y las sensaciones del acero,siguen siendo muy buenas. De hecho va a ser mi montura habitual de aquí a verano. Cuando tenga el montaje definitivo,ya os pongo unas fotazas. Una fotillo de la EVO de VianEVO en su habitat natural...aunque no se la aprecia mucho. En breve un minivideo de los aceros in action...
No lo dudes y compra una T16 antes de que se agoten. Yo mido 1.70 y me va perfecta,eso si con potencia de 50. Y por 6 pavos más compra el cierre de tija,que al ser 29.8 no es tan fácil encontarlo a este precio. http://www.on-one.co.uk/i/q/SCOOQBCQR/on_one_forged_quick_release_seatclamp
yo llevo cierre de 30mm en la mia, uno de tornillo sacado de una kona con tubo de 29.8... jejejeje, no me estoy equivocando eh, va perfect las cosas que comentais acerca de las tallas... yo llevo una 18", potencia de 50mm, mido 1,78 los dias buenos y no la quiero mas corta... para hacer muchos kilometros incluso pondria una de 70mm, pero no con manillar de 780, un poco menos. a cada uno le funciona una cosa diferente :unmonton