182 cm de globería sobre una 18" sin problema alguno. tija: la thomson de 41 Horquilla: Talas de 140 comodisima... y a disfrutar.
Es una bici larguiiisima (como buena rigidaendurera) y ademas no hay 19, de la 18 se pasa a la 20. A mi me parece una soberana bicicleta y la de los mejores sino el mejor cuadro en relacion calidad/precio.
Ah, la tija era una proecupacion para la Talla 16". En talla 18" no tengo problema alguno (otro que soltar 100 dolarucos por un Thomson!! :mrgreen
En relación a las tallas, es relativo lo de su longitud. Hoy en día, con las geometrías tirando a largas de casi todos los fabricantes, no me parece que la On One sean largas, por más énfasis que pongan en la web. Como ejemplos: una Spec en 18" tiene 60 cm, y la On One 59,7 cm. Si miráis las Gary Fisher, en talla 17,5 se van a 60,8 cm de horizontal real. A Cannondale le pasa lo mismo. De momento, me uno al grupo de los On Oneros. Tiene que estar a punto de llegar un Inbred en talla 18". Mido 1,81 con 87 de entrepierna. Con una Thomson de 41 cm, sin problemas. De hecho, mi actual bici tiene prácticamente las mismas medidas, que no ángulos. Así que la 18 es para mí perfecta, ya que siempre busco bicis que sean lo más compactas posibles pero que no compriman mi posición a la hora de dar pedales. Si os digo la verdad, es la geometría la que me ha llevado a este cuadro. Me parece de bastante sentido común poder colocar una horquilla 'decente' en recorrido, sin que ello penalice el ángulo de pedaleo. Mi intención es comprobar si funciona tan bien como dicen. Si es así, me haré con la de titanio, que es la que realmente me atrae. Os dejo un enlace a una práctica página que han creado para comparar tallas entre bikers y bikes de On One. http://www.on-one-shop.co.uk/?page_id=940 Una que me ha gustado:
Por cierto, el viernes me llegó el mensaje del Chain de que ya había disponibles en stock y ayer ya estaban agotadas. Ha sido visto y no visto. Saludos cordiales...
En la web de on-one hay un nuevo modelo de inbred,el 456 summer season.Al parecer el unico cambio de geometria es que tiene casi 3 grados menos de angulo de direccion a igualdad de horquilla con la inbred normal.No se como influira esto en su comportamiento para un uso all montain,tanto con subidas como con bajadas tecnicas.¿Que opinais?. Si no me decido por el inbred normal es porque solo lo encuentro en rojo y no me convence,no me entra vamos,aparte de que no me gustan los cuadros con los cables por encima del tubo horizontal.La summer season "arregla" estos dos detalles pero temo que sea demasiado enduro para el uso que le quiero dar.
Tres grados menos de angulo de dirección hacen la bici más torpe en zonas ratoneras pero te dan más estabilidad en bajadas rápidas......... eso dice la teoria, pero habría que probar una para ver la diferencia, a mi me parece una buena opción si vas a montar una horquilla de 100mm........
también la pipa de dirección se supone que es un pelín más larga y el acabado es "raw" con solo el transparente para proteger, así que se va a oxidar un poco (aunque solo superficialmente...y se ve cool ... ya hubo una Pompino en ese acabado antes.. )
Gracias a vosotros me decante por este cuadro para montar la mia rigida endurera, este a sido o resultado final, que os parece hermanos? Peso: 11,800Kg, quando le monte el pedalier XT 08 que tengo aqui por casa, cambie lo disco de la frente por un de 185mm e pase la rueda de tras a Tubeless puede ser que se quede en los 11,500~11,600Kg. La verdad es que esperaba un peso un poquito mejor pero no creo que este muy mal. Guapa es un rato!
pos que te ha quedado de lujo. Un compañero se va a montar el mismo cuadro con la misma horquilla, y alguna coincidencia mas. Te ha quedado una bici muy muy bonita. El peso no es la guerra de esta bici, aunque personalmente no me parece pesada.
Hola! Ayer me robaron la bici, y estoy buscando un cuadro al que acoplar componentes que ya tengo. La pregunta es: alguien le ha montado una horquilla de 160mm (545mm de altura) a la on one? Saludos
Hola, Una pregunta a los que hayáis comprado directamente a On One, cuánto os tardó en llegar el cuadro? Saludos
Ya ha llegado! On One 456 summer season, talla 18, pedido a on one el miércoles pasado por la noche, y llega hoy miércoles por la mañana. Saludos
Me encantan estos cuadros, por estética, por brutos y por ser rígidos, como tiene que ser. No leí todo el post y a lo mejor ya está contestado, pero me gustaría saber como va de pedaleo y en saltos, y si ese tubo horizontal no penaliza en zonas muy ratoneras. Hablo del 456Inbread que, por cierto, tiene un precio espectacular, por lo que he estado viendo (me resulta inconcebible gastar 2000 en un cuadro, aunque si los tuviese alomejor cambiaba de opinión). Saludos!
mola mucho, ese tipo de cudros me encanta. de hecho, me voy a montar en breves una de acero con una 32 delante, tuve la ocasión de montar en una en las vacaciones de verano en los EEUU y me encantó, ahora que hago bastante dirt, me he vuelto a quedar pillado con las reacciones de las rígidas, y las de acero son preciosas (también las de titanio, por supuesto) Sino fuera porque es de una marca que empezamos adistribuir en España, ponía una de titanio endurera que está en la lista de candidatas. Buena compra.