On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Bueno, ahora que ya he usado algo al 456 evo y la he llevado por mis rutas de referencia, intentaré transmitiros algunas sensaciones por si alguien está recopilando información.

La bici: talla 18, horquilla fox32 talas de 150, cubiertas High roller 2,35 lust, potencia 70mm 0º, manillar 710mm.

Yo: pues un pelo más de 1,80, piernilargo, 73kg.

La zona: parc del garraf y del foix, es ribera mediterránea, o sea que mucha piedra, subidas relativamente cortas, y bajadas ídem.

El uso: salidas solitarias al mediodía, de pocos kilómetros, y una subida + una bajada.

La otra: habitualmente voy con una orange alpine de 160 delante y detrás.

En general, es una bici dulce para ser rígida, con una posición cómoda, y con una geometría muy efectiva para bajar, y no tanto para subir. El montaje resultó muy fa´cil y no me encontré con ningún deffecto de fábrica, ya que las rosacas estaban bien, el tubo de sillín pasa sin problemas, y las cazoletas estaban bien. Teniendo en cuenta el precio de venta, estoy 100% de acuerdo con los que dicen que recibes mucho mountainbike a cambio de pocos euros. :rabbit

El raw es tremendamente crudo y ojalá me equivoque, pero no le auguro buen envejecer, aunque da gusto mirarlo y ver todas las intimidades del cuadro. Es un acabado muy espectacular. Las grafías, tanto en forma como en color, cada vez me gustan menos.

- Subiendo: la bici te deja en una postura cómoda, hasta que llegan los tramos más empinados, y/o rotos, en los que hay que concentrarse mucho para mantener la rueda, y desde luego no son lo que mejor hace esta bici. La tracción es sorprendentemente buena.

- Llaneando: casi no hay tramos de llaneo por donde suelo ir, pero la postura es cómoda,l y creo que sería apta para hacer largas tiradas buscando más el fondo que no la velocidad punta.

- Bajando: la postura es buenísima, da la sensación de que vas muy centrado en la bici y no hay que esforzarse demasiado por repartir bien los pesos. La bici gira fácil yendo lento, y es estable yendo rápido. Para mi gusto es muy equilibrada y es un gustazo lanzarse hacia abajo con ella. Por aquí hay mucha piedra, y no suele ser agradable bajar con rígidas, pero con esta bici (también me pasaba con la anterior on one) es otra historia, ya que pasa por encima de las zonas chungas mucho más suave de lo que uno se imaginaba de antemano, y da sensaciones muy muy buenas. No es una doble, con ella voy mucho más lento y me canso muchísimo más que con la alpine, pero es un gustazo afrontar las bajadas con este hierro. Por qué?... pues la verdad es que no sabría decirlo, pero supongo que los ingredientes principales, que hacen de este plato un manjar, son el acero y su geometría. La cuestión es que cuando dejas la bici despu´es de la ruta, las ganas de volver a cogerla en cuanto sea posible son muchas. :love

- Comparación con la anterior Summer season: como algunos de vosotros ya sabéis, antes de esta tuve una summer season de primera generación, y me gustaría trasladaros la comparación entre las dos bicis.
    Por una parte, estéticamente la anterior me gustaba mucho más, tanto por el acabado raw que estaba progtegido cpor una capa de laca más consistente que la actual, como especialmente por el trabajo gráfico.l Hecho de menos el simpa´tico muñequito del tubo de sillín, y el logo a la antigua usanza de on one.
    Por otra, es curioso, pero la nueva la siento más corta de tubbo horizontal. Según las tablas no debería ser así, pero es lo que siento, y de hecho, con este nuevo modelo me atrevería sin dudarlo con una talla 20.
    Tal vez con esta EVO bajo con un pelín más de control y seguridad que con la anterior, pero los cambios en el montaje (manillar más ancho, cubierta trasera más ancha), creo que son los responsables de esta mejoría. Por lo demás, quizás la postura para pedalear sea algo mejor, y suba "menos mal" en las zonas rotas que la anterior, pero son bicis muy muy muyy pero que muy parecidas. Por eso, creo que con esta evo, la temporada de verano se alarga :rasta

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Menuda crónica compañero, de 10, te lo has currao

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Un gustazo leerte ivan!! yo sigo pensando a ver que hago y si le doy salida al material apra invertir el minimo posible....

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

grande sensei.... estos comentarios son los que han hecho que tenga las mismas bicis que tu,aj,aj,aj,aj,aj, vecino que mala influencia que eres,jaj,a,jaj, pero no se por que te creo ;) se que nunca mientes,ja,ja,ja,jaj,a

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una cronica muy buena y cien por cien fiable.

6. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por cierto no me gusta el comentario de que no crees que envejezca bien.... yo dudo entre esta que no hay stcok, y la ragley blue pig x que esta al 50% en chain...

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    las 456 EVO raw te las venden con pegatinas naranjas, sino te gustan no te preocupes, el naranjita que le va a ir saliendo al resto del cuadro se encargara de subsanarlo

pero a ver, si es crudo es crudo, os lo tengo dicho! :burladia:

8. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Decidido, voy a pillarme la 16", he leído todo lo que he podido encontrar... gente más alta que yo, y con más pierna llevan la 16" compensándolo con una potencia de 80mm, por ejemplo. Esas cosas me sirven de consuelo... Así que... Decidido, me lío la manta la cabeza y le doy a BUY.

El cuadro es muy parecido en medidas al Orbea 18" que tenía antes, sólo que el 456Carbon tiene el tubo vertical 4cm más corto. Echando cálculos con la tija y demás, se me queda unos 2cm por encima del límite.

...y sin un duro que me quedaré jaja

MAKOTO, ya no hace falta que me enseñes el cuadro. Recupérate! :) Y cuando tenga todo montado, si quieres quedamos y te la enseño.

Calculo que la bici se me quedará en unos 12.8kg, para llevar componentes bastante brutos creo que es un buen peso.

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    mi cuadra es tu cuadra... digo tu cuadra es mi cuadra.... digo tú cuadra, y yo descuadro... bah, yo qué sé.. de todas maneras yo soy un mero follower, aquí el trend setter o como se diga eso eres tú, lo de probar esas tres cosas y tal ;)

A ver si juntamos las rígidas!

Rubén, te remito a Herodes ;)

Ahí está! ;)

10. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Naranhito... Tu dudas MUCHO.

:mrgreen:

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    upsssss, si hay que ir se va.... pero... estás "apologiando" a naranjito a que coja un mayo se lie a mayazos con todas las bicis que encuentre y que la superviviente sea "la elegida"?... o que delegue tal acción en algún subordinado? o se trata de un test de envejecimiento a lo jerodes, la bici que llegue a los 33 desde el inicio de la masacre con el mayo será la que acabará colgada en cruz en el salón.

yo me lavo las manos jalea acta est.

se herromina pero se quita con un trapo así que no te preocupes naranjito, es hierro ;).... por cierto ayer hice carretera con ella,aja,j,ja,ja

12. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Dudo tanto que ya no hay blue pig x en talla 16, ahora seria l normal a 300€ y clava la geo a la orange d tt...y parece q con horquilla d 130 queda mejor q la on one, y de precio total por portes y tal parecido. creo q le pondre 50 mm d potencia y manillar d 710... Y todo m pasa ahora que tengo colocado el cuadro orbea y unas piezas mas.... Vamos los fondos necesarios para la nueva , realmente pongo asi 100€ aprox...

No hep illado lo d herodes... Tengo q matar a todos los niños menores de dos años??

13. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    No, solo a los mariconeeeees!! Kuñaaooo… gegggg

Ostras las pastis!

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Me cago en todo.... qué putada. Ahora los de OnOne me mandan un mail promocional diciendo que tienen el 10% de Dto. en todos sus productos... *****, eso se avisa!!!! :(

Vale, me respondieron el otro día al mail sobre las patillas de cambio y tal. La que necesitamos nosotros para el lado del cambio es la Type: A. Makoto, si te hace falta alguna patilla de cambio para ese 456C, díme y compartimos los gastos. Yo con el SS no tenía ese problema, ya que la patilla era parte del cuadro, pero con el nuevo cuadro no me fío ni un pelo. Si se te rompe la patilla, a patilla te toca ir a casa....

[video=youtube;bcYppAs6ZdI]http://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI[/video]

Matadme.

Un Saludo!

15. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Esta mañana cuando e visto el 10% me e acordao de ti... ;)

de momento no pediré patilla de cambio..., dudo que parta, es de un grosor considerable. de todas formas, siempre estoy con las patillas de cambio y al final, cruzare los dedos, pero hay por casa, de Yeti, de Rocky Mountain un par de ellas...

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí, se ven que son gordas, pero está claro que están diseñadas para partirse en caso de golpe, y más fácilmente si se trata para un cuadro de carbono... No sé, igual me espero y hago el pedido de un par de patillas más adelante.

17. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien necesitaria una patilla para el carbono la verdad pero el tema de gastos de envio...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Son 6 euos de gastos de envío para patquetes pequeños, aprovechando el 10% de Dto se quedan un par de patillas puestas en casa por 40€

19. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    ...estoy pensando en meterle al Carbon después de agosto una Reverb en 30.6 con un casquillo, llevo días mirándola y buscando info y cada día me llama más la atención. La GD se quedaría con la SS.

20. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Una pregunta?? De donde sacas un casquillo reductor 30.9 a 31.6 ??
    Un comsejouu, ni loco pongas una reverb si ya tienes una GD

Y por que con reductor y no directamente 31.6

No e entendió algo ???

Compartir esta página