On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Fer y yo estamos tratando de planear una mini quedada en Durango (Bizkaia) de rígidas endureras (o para quién sea, tampoco vamos a discriminar xD) para los de la zona, que aunque no seamos muchos, seguro que alguien se anima :) Sería una ruta por la zona de Urkiola, tiene de todo, buenas subidas, senderos, pedruscos, y sobre todo bonitos paisajes y luego, si hay ánimos 'soltaría' a los más brutotes en una bajada bien rica que sale en el último video :) Las fechas serían para el fin de semana del 4-5 de Agosto, sábado o domingo :mrgreen:

[video=youtube;e9i5FI1XZDQ]http://www.youtube.com/watch?v=e9i5FI1XZDQ[/video]

Last edited: Jul 25, 2012
  2. dxsk_sherpa

[video=youtube;-qey4dSR2Oo]http://www.youtube.com/watch?v=-qey4dSR2Oo[/video]

3. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

La diferencia que comento es sobre una Ragley Piglet, la dulzura de un cuadro de acero no es ni remotamente comparable a la de la 456C, pero si lo comparas con uno de Alu claro que es mejor. La bici baja de lujo y se puede bajar realmente rapido con ella, pero te cansa muchisimo mas que una de acero por su rigidez, esto es impepinable. Lo que me ha parecido es que cuanto mas rapido bajas mejor se comporta.
    El primer dia que sali con ella, en cuanto me meti por una bajada trialera de piedras tuve que parar a bajar la presion de la rueda trasera, cuando el terreno es mas liso se comporta mucho mejor.
    En cuanto a la geometria para mi es ideal, no me gustan las geometrias hiperlanzadas de hoy en dia y tampoco me gusta que el cuadro me siente por delante del pedalier. La geo de la 456 me encanta, porque con una horquilla como la mia (Sektor dual position coil) la llevo casi siempre a 120 y se queda muy rutera y agil; cuando hay mas turron la pongo a 150 y baja que se las pela. Como mucho le daria quizas un gradito mas de lanzamiento. Mi otra candidata era la Cotic BFe con una geo bastante parecida.
    Ya le dire a Urko que nos organize una ruta por Elgetown, lo que si puedo decir es que Urko baja muchisisimo mejor y mas rapido con la cerda que con su antigua Remedy.

Lyn, deberias probar una rigida de acero, te encantaria.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

eso, eso, lo que ha dicho dxsk_sherpa!

yo sere uno con una bici naranja con ruedas de diametro equivocado :mrgreen:

5. dxsk_sherpa

Yo le voy a meter una Revelation 120-150, y a mí tampoco me gusta tener el pedalier tan adelantado,... me gusta ir más centrado en la bici, y creo que la 456 es mejor en ese sentido. Ya haré una pequeña 'review' sobre las diferencias que notaré.. a ver si me llega ya el cuadro y la horquilla.
    Yo tengo claro que la SS cuando más rápido va mucho mejor se comporta, lo tengo más que comprobado, y si pillas un sendero lisito con muchos peraltes es un verdadero misil... El SS pide guerra siempre, si no se la das se queja. El problema es que yo tengo es el de las picadas de cámara, así que siempre voy con casi 3.25 bar atrás y cuando llega la hora de dar caña me tengo que cortar si no quiero parar a cambiar cámara, amén de que la bici no se puede ni controlar con esa presión. Ahora con el tubeless y las Hans Dampf 2.35 espero ir mejor.
    Urko estaba enamorado de su cerdita, y fue en una quedada que organizó en Elgeta cuando me dijo que entrara en la página de OnOne y mirase los cuadros que tenía... maldita la hora :mrgreen:

Apúntaros los dos para lo del 4-5 de Agosto, puede salir una ruta chula :)

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

¡También tengo una rígida de acero! ¡Una rigidísima!

View attachment 2848585

Y sigo diciendo que la 456C me parece muy suave. Claro que llevo un buen balón de 56 detrás y alrededor de 2bar, 2,2bar como máximo. Eso también cuenta.

¡Ah! Y no os dejéis engañar por las apariencias. Esta rígida se baja las trialeras sin pestañear.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Ascopavo hoyga.... jeje
    Preciosa la singular, si algun dia tengo algo parecido a estar en forma t aviso....jeje

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Cuando tú quieras. Que ir despacio (en subida) también mola.

9. fer83

s te refieres a trialeras como yo las entiendo, es decir zonas lentas y complicadas esta clarisimo y comprobado, una rigida con buena geometria no se queda atras en una zona lenta con respecto a una doble... otra cosa son las zonas rapidas

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Weno, ya tengo la 456c de rally terminada… 9.9 clavaos. Eso si, repito que es mi bici de rally.
    Con una Fox taper eje 15 y 125mm incluida.
    No puedo poner fotos..... Por que alguno me cuelga.

Desde my phone 6 using to Patatalk

11. fer83

no creo que sea para tanto hombre!

12. dxsk_sherpa

+1... Ten presente que a mí me la vas a tener que enseñar sí o sí jaja

Por cierto, mañana espero recibir el cuadro y la horquilla. Por fin!!! Espero tenerla lista para el finde de la quedada Fer. A ti Makoto, te pego un toque por guasap.

Un Saludo!

13. makoto

el caso es que le puse un juego pegatas de santacruz haciendo el chorra y con la ****** barniz que tiene el cuadro, si quiero quitarlas me llevo el barniz...... le quite una y le e puesto otra encima, no le pongais pegatas.... :burladia:

las pegatas que mandan ellos no dan problemas.
    eso si, amtes que las originales, cualquiera.
    se podian esmerar en el diseño de unas calcas pal cuadro :badair

14. makoto

Por cierto, las hans dalf esas que vas a meter? las tienes ya probadas? son cojonudas, yo solo la llegue a montar delante..... las vendi, por que me pareceian una sobrada, por lo menos montdas en las llantas Flow
    pabajo, muy bien, pero en el resto, bufff
    yo de todas formas, no necesito mucha cubiernas, mas bien buenas presiones.... asta que me caigo... geggggg

15. dxsk_sherpa

No, me tienen que llegar, pero estoy hecho a llevar Nevegal 2.35 delante y 2.1 detrás, y una Ardent 2.25 detrás que lastra casi tanto como una nevegal... Prefiero subir despacito a matarme bajando xD

16. fer83

ala, ala, te voy a conocer con un carbono entre las patas?

espero que no me alcance la metralla si acaso salta en mil pedazos :burladia:

recuerda cuando te llegue que en este censo nos encantan las fotos de lo embalajes jejejeje

17. dxsk_sherpa

Ya tengo la nueva Modesta montada :) El cuadro me ha pesado 1,63kg con la dirección montada en talla 16". Los acabados son de pena, pero visualmente es realmente bonito... :) Mañana si puedo tener la horquilla montada la sacaré para ajustarle la suspensión y los cambios y le sacaré unas fotillos para vosotros :) Espero que no os decepcione...

Tarde Fer,... estaba tan ansioso de abrir la caja que ni he pensado en haceros de rabiar con una foto del cartón jaja

18. makoto

Norawenaaaa!!

Desde my phone 6 using to Patatalk

19. fer83

esperamos impacientes...:whistle

he decidido que a partir de septiembre vuelvo a montar la 456 EVO, para esos dias en los que tratar con un minimo de respeto a la bici simplemente no sea una opcion :mrgreen: es que vender un cuadro (y un juego de ruedas) que casi no he usado...

20. makoto

se a liao con el corta tuboss ................................. :joystick
    :comor3

:burladia:

Share This Page