On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Muchas gracias.

Saludos cordiales...

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

- La ranura del tubo de sillín, va delante, detalle muy british.
    - El acabado raw, es muuuy guapo.
    - No entiendo, pero las roscas se ven limpias, la tija de sillín entra y sale con relativa facilidad, en fin, que parece bien acabado.
    - Las pegatinas lacadas, la del muñeco mola, os pongo foto.
    - El peso del cuadro desnudo: 2,540gr según la báscula del chino.
    - El embalaje perfecto, estaba my bien protegido.

Si todo va bien, en un par de semanas, bici montada.

Saludos

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pini... puedes ponerla cuando la tengas que algunos sentimos debilidad por el titanio.

Ivanius en ese color se sale.. tanto el dmr como este quedan genial! ;)

salu2

4. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    para seguir la fiesta, aquí van unas fotos de mi antigua Inbred....a ratos la extraño :p

5. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    ***** con el acabado "de batalla", precioso... casi tanto como mi "azulín" :lol:
    Con que la vas a vestir ivanius?

6. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    He leido antes de ir a comer este mensaje, y me he dicho ayer sali con la kula, una rally total hoy saldré con la On ONE y le respondo.

Pedaleo: Es una rigida, funciona como una rigida y transmite buenas sensaciones. Es mas subiendo, tal y como alguna vez ha comentado siestaman, el agarre que tiene el bueno. Es como si con la misma cubierta nostases que le cuesta patinar.

Saltos: Soy un glober total y lo que a mi me puede parecer un salto para otros es una "bobada". No suelo despegar las ruedas del suelo. Asi que no te puedo ayudar en ese punto.

Zonas ratoneras: No nos vamos a engañar y en zonas ratoneras, la horquilla de 120mm (mi caso) y la longitud del tubo horizontal si penalizan. Pero, no tanto como crees. Ese aplomo que tienes bajando por zonas difíciles, penaliza un poquillo cuando hay que moverla de lado a lado y se vuelve un poco perezosa. Pero todo es acostumbrarse y saber moverla convenientemente.

Por donde he ido hoy la curva y contra-curva eran constantes, y he sido capaz de seguir a un tipo que estaba entrenando para las 24 horas de Vitoria. Si he notado que comparada con la kula el cambio de direccion me costaba, pero no es tanto como se piensa.

Si vas buscando algo para "ratonear" no es tu cuadro. Si estas buscando algo que te permita hacer rutas, que te permita bajar por todos los lados sin penalizar mucho en ninguno es tu cuadro (comparado con una doble, por supuesto). Y tb te ofrece la posibilidad de que con un poco de practica el "ratoneo" sea posible.

Vaya chapa!!!!!

Bueno si es informar sobre una marca que se parece a la On One no estaría mal que todos la viesemos. Asi los On ONE'ros de pro como yo sabemos que hay luz mas allá del tunel jejejeje.

Pon unas fotillos del cuadro por favor.

7. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    otro punto a considerar es que Brant @ On One ha diseñado las Inbred para que se usen con una potencia bien corta (60-80mm es la recomendación), y eso es clave para hacerla más "juguetona" en espacios cerrados (entre árboles, etc)

yo al principio use una potencia de 110mm y de 100mm y pronto me pasé a una de 80mm...

8. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    si lo llego a descubrir antes del chamaleon me lo ubiese comprado con los ojos cerrados , pero me gaste 500 euros en el chamaleon ...que pena, y solo la he usado yo una vez y 2 la novia , es que esto de tener varias bikes ...

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy chula, no sé, pero a pesar de lo que dicen por aqui, ese cuadro con la 36 tiene que quedar de escandalo :mrgreen:

Felicidades, muy buena elección

10. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Hombre, el "azulín" es bonito (bueno, no es bonito, es chulísimo), pero el raw... es como los edificios en los que dejan el hormigón y las canalizaciones a la vista, molan muuuuucho.... bastante landroveriano, no Santi? :rolf

Los adornos: Minute 2008 140mm 20", transmisión SLX 2 platos+cubre, detrás llanta 823 con 32 radios, 203+180 de frenos, cubiertas minion DH. Muchas piezas ya las tenía de la Patriot, por eso me sale un montaje tan cañero. Como alguno me siga dando ideas tipo "la 36 le quedaría muy bien", la bici va a pasar de los 14kg tranquilamente :risa ...

Saludos!

11. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuando la montes ya sabes... foticos!!!

12. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

;-)

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No si ya veras, lo de "landroveriano" va a acabar siendo un palabro foril.
    FACILMENTE!

:wink:

14. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo. En mi Inbred llevaba una potencia de 90 mm heredada de la anterior bici y hace poco cambié a una de 75 mm y el cambio ha sido notable porque soy capaz de giros mucho más cerrados y rápidos y la noto más juguetona.

15. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

Tengo un problema con el que igual os habéis encontrado otros usuarios de la on one: el espacio que trae el cuadro para que se aloje el buje de la rueda trasera, es excesivamente estrecho en el lado de la patilla de cambio. Le faltan unos 2-3mm para que entre el buje (por supuesto, es un buje estandard, lo he utilizado en otra bici sin problemas). Veo 3 opciones:

1)limar hasta hacer el hueco, con el riesgo creo de debilitar la zona
    2)estirar para ampliar el hueco, con el riesgo de doblar la patilla
    3)forzar un cilindro de diametro similar al buje a martillazos dentro del huco para que "abra" el camino

Escucho cualquier consejo, gracias de antemano.

Qué me aconsejáis? Alguna otra solución?

Saludos

Edito: al final he optado por hacer palanca y ampliar el hueco, ya me ha entrado la rueda, espero no haberla cagado, si la bici tiene verdadera esencia "landroveriana", las cosas se tienen que poder arreglar así, sin herramientas de precisión, 'oñio.

16. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:

Veo que está arreglado. Sinceramente yo no me he encontrado en mi cuadro ese problema... :comor3

17. ppx

ppx Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco he tenido ese problema.

Lo que si le veo a mi cuadro es que, con unas bielas Xt de eje pasante con sus espaciadores colocados correctamente, los platos quedan excesivamente cerca de la vaina (unos 3 mm) :comor3

18. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Puede que haya sido un golpe en el transporte, ya que me costó bastante sacarle la pieza de plástico que protege esa zona, estaba como aprisionada.

El montaje sigue adelante, ya en la recta final...

Saludos

19. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tuve ningún problema con la anchura del buje, así que seguramente es lo que dices, un golpe ... pero no me preocuparía ya que hablamos de acero. Lo que si que observé es que la rosca del eje del cierre en la rueda trasera sobresale casi medio centimetro y lo he achacado al menor espesor que tienen las punteras de acero respecto a las de aluminio. Yo lo he resuelto tapando la rosca que sobresale con un tope recortado de los que se usan en las fundas de los cables de freno y queda muy disimulado.

20. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas, yo no suelo pasar mucho por este subforo pues eso de bajar por donde "no" se puede najar no se me da bien y el dolor no me va mucho :mrgreen:, pero me gusta ver las fotos que poneis que son espectaculares y eso, la cosa es que debido a ciertos acontecimiento me estoy planteando muy seriamente comprarme una bici de acero, y las onone tienen un precio muy muy atractivo, yo suelo hacer mas bien rally, aunque alguna bajada facilona me gusta y de vez en cuando practico, pero me asaltan ciertas dudas que igual vosotros podeis resolverme, he escuchado que en los cuadros de acero, cuando achuchas a los pedales en una subida flexan mucho, eso es cierto, he leido que decís que agarra bien al suelo pero nada sobre la flexion??? (nunca tube un acero bueno, pase del acero malo malisimo al aluminio) y otra cosa es la posicion, alguno habeis hecho alguna kilometrada con este cuadro??? como va con la potencia tan corta??? Me he leido el hilo entero pero ahora no recuerdo haber leido esto... y creo que ya, perdonad por el tocho. Por cierto, la horquilla será en 100 hasta que la pueda subir a 115 si compro este cuadro claro.

Un saludito

Compartir esta página