son fabricadas por maxxis esas cubiertas on-one, hay variedad de compuestos y dos carcasas a elegir (habria que indagar, una puede ser similar a las exoprotection el otro... single ply?) no especifica tampoco si es tubeless ready o no (cosa que maxxis no tiene... aun, deben de estar ultimando el desarrollo de una nueva carcasa tubeless que no son sus tipicas UST o LUST) tienen una version para rueda delantera http://www.on-one.co.uk/i/q/TYOOCM26X24/on_one_chunky_monkey_26x24_tyre que estara pronto a la venta por cierto que existen para 29" tambien!
Si,todo eso lo sé,tengo claro cual es la combinación ideal de ruedas para mi bici gorda (Lapierre Froggy)por mi propia experiencia, pero con la On One hago cosas más light y estas me llamaban la atención más que nada por el precio, 20 pavos!! y quería saber la impresión de primera mano de alguien que las haya probado... Gracias de todas formas!!! ;-)
le he puesto "los tubos" a la 456EVO con una prima suya, no lo he podido evitar... ya sabeis eso que dicen: "ante la duda la mas tetu... la de las ruedas mas grandes" :mrgreen: Pues eso, con vosotros La Tetuda: aparte del cuadro On-One tambien lleva de la marca la direccion slackset -1º para direcciones de 1 1/8" y sus neumaticos, chunky monkey 2.4" delantero (que casi no cabe en la reba) y smorgasbord 2.25" trasero. carcasas exo protection y dureza de goma 60a la trasera y 50a - 42a en el centro y los laterales respectivamente la delantera. ya comentare a ver que tal resultado dan, la verdad es que al precio que estan y siendo un neumatico maxxis en todo menos en el taqueado... lastima que no haya envio gratuito...
talla??? que tal en comparación con la de 26"?? algo mas de información, leñe que nos tienes en ascuas.
talla 18" comparacion con la 26"? pues no lo se, la tengo que terminar de ajustar y probarla bien, la tiene el peluquero para un cambio de peinado, que menudos latiguillos madre mia. ya os contare pongo una fotillo de detalle de la direcion slackset, deberian de ser 69º de angulo de direccion con ella:
Lo de los portes és un full,sino ya me habria agenciado un par para probar...ya diras que tal las gomas Fer... Ha quedado muy chula la bici,aunque está pidiendo a gritos un poco más de recorrido,jejeje...
¿Que tipo de direccion tiene la inbred?Porque igual me vale para la pellejo,que no le vendrian mal uno o un par de grados de dirección más.
las gomas son gordisimas, sobre todo la delantera, lo poco que he podido probarlas me ha dejado buenas sensaciones en absorcion compaginado con ausencia de llantazos, la goma es blandita... yo creo que si el dibujo se lleva bien con el barro me gustaran. eso si, buenas rodadoras no parecen! recorrido ya lleva lo maximo... hubiese estado bien un cacharro para 120mm de recorrido pero entonces tocaba cambiar horquilla tambien y no habia presupuesto ni ganas de gastar tanto. y la horquilla no tiene ni un año asi que hay que usarla la direccion es de 1 1/8", para cazoletas externas, la de toda la vida vamos. no hay margen mas que para 1º de variacion. en la pagina de on-one vienen listadas las diferentes opciones, hay 3 versiones de la direccion para 3 longitudes de tubo de direccion diferentes.
ahora que veo esa foto. Podrías comentar cómo va de corrosión sin pintar el cuadro? Me harías un favor enorme también si pudieras poner la talla del cuadro y tu altura y medida de entre pierna, es que yo ando entre una 16 y una 18, por altura total entro en 16, pero me quedo una pulgada de la 18, pero por entrepierna me salgo de las medidas de 16 y entro de pleno en la de 18 y estoy hecho un completo lío. Muchas gracias de verdad jeje
te comento yo, mi 456 EVO nunca llevo protector de vaina (si es crudo es crudo que *******) y tiene 0 oxido ahi. pero es comun en cuadros On-One, incluso pintados, que terminen chorreando oxido de debajo de los refuerzos de direccion y junto al pedalier, tienen que ser abiertos por razones extructurales (se rajan los tubos de lo contrario, haciendo la funcion contraria a la esperada) pero poco o nada de pintura llega ahi... de todas formas no es acero a pelo totalmente, va lacado.
El que chorree óxido por los puntos que comentas no podría poner en peligro la integridad de la bici a medio o largo plazo? Es que tengo en mente montarme una buena bici polivalente yo soy de los que suben mucho y luego lo bajan las rutas suelen tener unos 1200 m de subida y luego bajada (circulares casi siempre salvo que no haya más remedio) y quiero un cuadro que me dure. El anterior de acero que tuve del decathlon lo he usado durante once años sin problemas y si no lo sigo usando es porque quiero algo más cómodo tanto para subir como para bajar que sea de mi talla y demás y a partir de el ir mejorando otros componentes. Ahora en invierno es frecuente que se moje y que coja barro en cantidades industriales, y por eso el tema de la corrosión me preocupa. Le hacéis algún tipo de tratamiento de forma más o menos periódica para solventar esos brotes de óxido? Prefiero el acero al aluminio ahora voy con una trek de aluminio que me queda grande que he heredado y si es cierto que pesa un poco menos, pero la noto demasiado rígida Muchas gracias =) Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2
el tema del oxido en los refuerzos, sale casi del tirón, nada mas le des dos vueltas al campo, pero ahi se mantiene durante años, ni va a mas, ni nada. aunque puede que sea mi caso que no lavo las bicis salvo causa mayor (enfangueo maximo y eso son dos veces al año...)
Por ese tema (el del oxido) quité mi cuadro on-one y me pillé uno de titanio. Me entraron paranoias con que aquello necesitaba un mantenimiento y que a la larga podría partir.
Chalauras, para ***** ese espesor de acero haria falta enterrarlo o dejarlo en una playa sin laca 25 años por lo menos... Enviado desde el monte robándole el wifi a Paco el cabrero.
Disfruta de la nueva bikee, si tenemos ocasion por el Norte me gustaria probarlaa, es de las 29´´ mas guapas que he visto, y cada vez me llaman mas la atencion. Ya sabes que ese dia no tenia dinero, si¡no hubiese piyao uno pa montarlo como tu Kona. Pa rodar por la Castilla en veranin.