Pues no lo descartaría, quiero algo para darme caña, pero antes tiene que salir el 456 SS con la PIKE.
http://www.foromtb.com/showthread.php/978861-On-One-456-Summer-Season-Rock-Shox-PIKE-140mm-350€ Dejo esto por aquí Se aceptan sugerencias sobre el precio, a ver si me podéis echar una mano, no os cortéis, por favor
Gracias por el ofrecimiento sherpa, pero no levanto un palmo del suelo Mi talla se acerca bastante mas a una 14 que a esa. Con ese precio seguro que te dura poco, suerte!
No pasa nada jeje Pues he ajustado los precios de nuevo. El maldito foro no deja modificar mensajes y he tenido que abrir otro hilo. Espero que llame la atención http://www.foromtb.com/showthread.p...m-310_-Env-Inclu%EDdo?p=17345199#post17345199
Hola ! Ando buscando un cuadro OnOne 456 en talla 16 para montarle una bike a la novia , alguien tiene alguno y se quiere deshacer de el ??? Salu2
Ja,Ja,ja chullas tio, que ese truco ya es muy viejo: -mira, cariño que bici tan chula te he comprado! - cariño, hoy vuelvo a salir con tu bici, es que va muy bien, si es que te hago unos regalazos...
JAJAJAJ, aquí os dejo una foto de la bici de mi mujer (casualmente, el sabado me dió por cogerla...). Pero que conste que es de ella eh? las dos veces al año que la coge para subirse media hora, es suya.
es curioso como cambia con un manillar en condiciones, el otro dia le cambié el que llevaba (685mm low rise), y le puse un havoc 71cm mid rise, y la cosa mejoró muchísimo. Es una bici curiosa, no voy del todo cómodo pedaleando y subiendo, incluso como bien apuntó arturbo, si la bajada es complicada y rocosa como las que tenemos por aquí, no es la bici más adecuada. Lo baja, aunque hay que ir fino. Pero en senda rápida me dejó alucinado el otro día. Disfruté como nunca. con esta bici, las dos veces que la he utilizado de momento me ha pasado lo mismo. He ido toda la ruta con la duda de si he acertado o no, pero de repente viene un sendero, o un rato en que pasa algo, y me doy cuenta de que estoy disfrutando muchísimo. Al llegar a casa solo te acuerdas de lo bueno jejeje, y apetece pillarla otra vez... una foto con el havoc
La rigida donde se hace grande en senderos lisos y rápidos, donde puedes pillar una velocidad considerable y la puñetera bici te sigue pidiendo mas y mas. En cosas mas serias, es normal que tengas que hilar mas fino, pero la técnica que adquieres también es muy alta. Tengo que reconocer que con la doble hecho un poco bastante de menos el "haztelo tu mismo" o el "curratelo mas" que has de tener con la rigida. Finalmente igual me monto una rally/cañera de 100m con la Summer Season, la idea es que no pase de los 12kg, ruedas de rally, potencia larga, manillar corto y una geo que siga permitiendo darse muchas alegrías bajando por su distancia de ejes. Montada en XT-SLX 9v, y una horquilla tipo Reba o Sid. La idea por este engendro me tiene ilusionado Alguno quiere una PIKE nuevecita? Que horquillas así y en ese estado ya no se ven! Jaja
Por supuesto que hay alternativas mas adecuadas, y mas si hablamos de la Summer Season que es un poco mas cañera que la 456 normal, que ya es decir. Por eso me parece interesante hacer algo poco visto, porque puede funcionar. El ángulo de dirección se quedara por los 68 grados, lo que le dara ese toque brutote, pero el tubo vertical estara mejor situado para pedalear. Seguira siendo una bici muy larga y en sitios ratoneros se vera perjudicada, pero en cambio en zonas rapidas seguira siendo muy estable. No se, me parece muy interesante montar algo que no se estile, y para lo que yo suelo hacer creo que podra ser muy divertido. Para todo lo demas tengo la doble de 150mm que me sirve prácticamente para todo menos para darme caña xD y la otra razón que tengo para montarme algo así es que veo que a la gente no le atrae el 456 y no le doy salida jaja
sherpa yo a tu 456 la montaba singlespeed, horquilla rígida y resto de montaje ligerito. Una postura estirada para dar caña llaneando y la tienes como los ingleses llaman, como una "winter ride" :mrgreen: Aunque dices bien que la SS es para meterle una buena forka, también dices que te gusta lo que no se estila no?...
no hemos de olvidar que pese a que la mayoria de sumer seasson se montan con horquillas de 130 o mas se diseño originalmente para dar el mismo angulo de direccion de una 456 normal con horquilla de 130 llevando una de solo 100!
El Single Speed no lo veo factible por dos razones; porque tengo que cuidar las rodillas, y si voy a pistonazos subiendo luego lo estoy pagando durante muchos días de dolores y porque aquí el terreno no tiene ni un km seguido de llaneo, por lo tanto no la veo muy usable. Tampoco quiero ser una victima más (más todavía digo) del másmolismo, pero creo que puede salir algo interesante si los componentes se eligen bien y se tiene bien claro el uso al que va a estar destinado; una XC no ligera, pero con un plus de mala leche. Tú me entiendes xD Lo bueno de los 456 es el amplio abanico de posibilidades y usos que se le puede dar dependiendo del montaje; potencias, horquillas, etc...
Bueno pues hoy le he hecho la prueba buena, por su terreno natural. Lo primero diré que es mi única bici (tengo otra de carretera) por lo que tiene que valer para todo, y no me ha defraudado. Subiendo he notado que en las cuestas más empinadas se hace pesada, la postura no termina de ser buena para subir y la bici se vuelve perezosa. Aunque en subidas más normalitas se defiende bien, y las cubiertas traccionan muy bien. No he pesado la bici, pero podría jurar que pesa muy parecido a mi antiguo aluminio con una Tora de 2,5 Kg, por lo que no he notado diferencia. Le hecho unos 13 Kg arriba abajo. Como muchos dicen por aquí, donde destaca es en senderos ratoneros y bajadas técnicas. Por el ángulo de dirección, solventa muy bien pasos altos y demás, y la horquilla se lo come todo. Con respecto al tacto del acero, pues ya está todo dicho. Yo la verdad que NO he notado una graaan diferencia en zonas muy bacheadas de bajada, pero si que he notado comodidad en la recepción de saltos (pequeños) y en pedrolos y baches de subidas que te sacuden el culo. Aunque todo esto es la suma del gran cambio en cubiertas, manillar, horquilla... :rasca He venido para quedarme.
Me gusta esa On One y mira que son de coloresa cantosos, pero esa la veo muy fina, y con un montaje ni extremo ni light k es perfecto para esa bike.