On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Dando un paseo por la página de OnOne, he visto el modelo inbred que yo pensaba que era solo de 29" pero que también lo hay en 26", admite hasta 120mm de horquilla (que es lo que le quiero poner yo), ya no sé si me viene mejor el inbred ó el 456.
    Alguien con inbred 26" que me pueda dar su opinión?

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Es la pompetamine porque la he montado con restos de otras mtb que tenía por casa: unos bujes de 135 mm para discos, una transmisión de 9v, pedales también de mtb, unos discos Hope, un manillar drop, sillines varios y cosillas así.

Pesa algo más de 9 kg sumando el depiece, pero no la he pesado.

El montaje es un mix como ya he dicho:

- Cuadro Pompetamine
    - Horquilla On One de acero
    - Dirección On One Smothie
    - Manillar On One Midge
    - Ruedas con bujes American Classic, radios Sapim Race y aros Syncros 29"
    - Frenos con maneta para manillar drop Shimano Ultegra, pinzas Clarks (los peor del mundo) y discos Hope
    - Pontencia Race Face Deus de 70 invertida (tengo una de 90 pero se me hace muy estirada la postura)
    - Tija Octane
    - Sillin San Marco Aspide FX con railes de Ti
    - Cubiertas Continnental Ultra Sport 28
    - Bielas After Burner con eje de Ti
    - Cassette Dura Ace 12-27
    - Plato Azonic DH (importante para mantener la cadena en su sitio)
    - Cadena Dura Ace
    - Cambio XT
    - Mando de cambio Deore
    - Pedales Welgo M3 Ti
    - Cierres Control Tech Ti en ruedas y Thomson en sillín

He montado la cadena con eslabón rápido porque según la ruta monto platos de 38, 44 ó 48 y cassette 12-27 y 11-34, así en un periquete adapto la longitud al desarrollo que lleve.

3. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Ah, he montado un adaptador para cuadros de puntera horizontal singlespeed para acoplarle el cambio convencional, así va bien... aunque no estaba seguro hasta que lo monté y dudaba entre esa opción o montar directamente el cambio Rohloff que llevo en una mtb.

4. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Depende para que lo quieras. La 456 es una bici de trail/AM cojonudísima. Y la otra es una candidata perfecta si buscas una XC con una geo no muy "racing" y más relajada.

5. Pixin

Pixin Novato

6. maikol

maikol Miembro Reconocido

Solo se venden en su pagina web.

Un saludo.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Hola, yo acabo de montar una Inbred 26, como bien dicen es un poco más XC que la 456. Yo actualmente la tengo montada con horquilla de 100
    17082013646.jpg

8. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Sólo las venden ellos.

Yo tengo la inbred en 29 y es una bici muy noble, para hacer muchos km. A mí me resulta super cómoda y eso que la tengo con la potencia invertida y bastante larga. La he usado con horquilla rígida y con suspensión y cumple perfectamente.

La del enlace está genial por ese precio.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Repetido.

Last edited: Sep 9, 2013
  10. joseluarti

Yuyus, esta semana pasada acabo de montar un 456 en talla 18, unos msjs mas atras tengo puesto el montaje y peso que me ha quedado, aunque no me ha dado tiempo a poner fotos.

El tema es que despues de una salida de contacto, una de prueba de 22km y una real de 60km, sendas, trialeras, caminos, subidas y bajadas este sabado, mis rodillas no estan muy contentas, (condro rotuliana en ambas), asi que me estoy planteando muy a mi pesar vender el proyecto, bien sea cuadro, cuadro+horquilla, o la bici entera.
    Si te interesa, o a alguien mas, mandame un mp (desde el movil no hay manera)

*****, escribe uno esto y se queda con una cara disgusto...
    El cuadro tiene un anio, se lo compre hace 2 semanas a un forero de confianza. El resto, nuevo.

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Vaya gaita! lo siento tio, creo que por aquí todos esperabamos ver esa máquina en acción.
    De todas formas, y ya que lo comentas, es un punto que yo también tengo por ahí en luz amarilla: espalda y rodillas. A los 20 con la primera rígida no me dolía nada...pero 21 años después es otro tema.

12. joseluarti

Aun pondre una foto en accion, o por lo menos en el monte. Pese a los "inconvenientes", se lo merece. Bajando es divertidisima la joia.

P.D.: veo que somos cuasi igual de jovenes etemenanki, yo 43 inviernos jejeje

13. joseluarti

Una pregunta chicos,

Que diferencia de pedaleo notaría con el Inbred respecto al 456 Evo? A mis rodis no les sienta bien el Evo, y no se si es por los 70º y pico del 456 frente a un angulo más pedaleable como pueda ser los 73º del Inbred, o por ser la trasera rígida y no filtre las iregularidades como mi doble.

Estoy por vender el 456 Evo, lo que no se es si seguir empecinandome en tener una rígida de acerito, o tirar la toalla y dedicarme en cuerpo y alma a mi doble.

Enga, una ayudita.

14. Kewen

Kewen Miembro activo

Posicionando bien el sillin deberia dar igual si tiene 70 que 73 grados...En mi caso, que tambien sufro del rotuliano, tambien note el cambio de doble a rigida, pero poco a poco me he ido acostumbrando. Date un tiempo.

15. joseluarti

Hay una cosa que no entiendo. Con horquilla de 150 el angulo de sillin es de 71.2º, entonces con horquilla de 120, si por cada 2cm que baja la horquilla se gana un grado, como son 3 cms, sería 1.5º, o sea, que el angulo real con horquilla de 120 sería 71.2+1.5, 72.7º?

A ver si alguien me lo aclara, porque la Inbred tiene 73º de angulo de sillin con horquilla de 120mm, y si vendo el 456 estaba pensando en cogerme un Inbred, pero esto de las geometrias con 150mm vs 120mm no me termina de quedar claro....

16. mcgowan

mcgowan Miembro activo

17. joseluarti

Gracias mcgowan, muy interesante el enlace.

18. Pixin

Pixin Novato

Veo que hay dos modelos distingos de on one Inbred, Vertical Dropout y Slot Dropout. Que significa? que diferencias hay?
    Gracias por las respuestas!

19. jallll

jallll post navideño... uffff

El vertical dropouts es para marchas, el horizontal si vas a montarla ss o con buje de mar has integrado...

20. joseluarti

Bueeno, creo que he salvado la 456, le he metido la reba de la doble y como es más baja que la Sektor, lo de 1.8cm a ojo, con eso he verticalizado angulos, la he descafeinado, lo se, pero aún así es una super bajadora, rueda genial y con un cambio de cubiertas y algún ajuste más, he conseguido que el acerito y las rodillas, hagan las paces.:chinchin así que sigo en el post!!!
    Era to un sueño tener mi acerito que venía madurando desde hace dos años, y lo veía ya perdido, así que gracias a tos por el interes;)

Ahora me sobra una horquilla, la Sektor, creo que la quitaré y cogeré otra Reba para la doble, si alguien está interesado para la on one... antes de ponerla a la venta lo hago saber aki. Ta nueva, 80km.

Share This Page