On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Que guapa. Y que envidia por que negarlo jajaja.

2. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    creo que tezuan92 lo dice porque su cuadro lleva la pegatina de la rosa de yorkshire y la chapa es de identico tamaño, asi que la tapa entera... a no ser que te falle el pulso y te marques un fail :mrgreen:

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El feo, supongo que toca raspar.

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues en azul me parece menos feo que en naranja jejeje, diria que queda bonito y todo

Última edición: 18 Sep 2013
  5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.364
    yo cuando le haga la perrería a la fatty q le quiero hacer pediré q me dibujen la rosa. o espera! q tengo un headbadge por ahí de sobra!!!!!!!

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    También puedes ponerle una pegatina lisa mayor para que te haga de fondo, que es lo que yo hice (no tenía la opción de raspar :qmeparto)

7. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola;

Necesito un cuadro nuevo y como parece que todos estáis contentos con ONONE, estaba dudando entre la inbred de 26 y la scandal. Veo que hay bastante diferencia de peso y sin embargo solo hay un diferencia de 10€ en precio. 167€ la inbred y 177€ la scandal (aluminio). Sería en talla 20 pulgadas ya que mido 1,87 y 89 cm. de pierna.

¿Cual me recomendáis? Los componentes que le voy a colocar provienen de una specialized hardrock pro disc y son gama media baja (vamos, no muy ligeros).

¿Que tal veis los precios?

Al ir a pagar veo que se pueden poner cupones de descuento. ¿Alguien tiene alguno? ¿Como se consiguen?

¿las tijas que vende ONONE están bien de precio? ¿O la compro en otro sitio?

Última edición: 18 Sep 2013
  8. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353

No es mala idea pero, ¿de donde saco una pegatina color raw?. No tengo intención de poner la chapa, aunque quedaría genial.

¿Qué demonios es un headbadge ombro?.

9. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Headbadge es el nombre en inglés de la pegatina/ placa que va delante del tubo. Vamos, de la pegatina que estáis hablando.

10. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    noooo, qué pena que te lo vayas a cargar para poner una chapa :/ A mí me gusta mucho así de hecho, Pero hasta queda mejor si compras vinilo de 'carbono' y tapas el logo y luego pones la flor que no raspando todo el acabado... Es una opinión, y si un día quieres vender el cuadro te lo comes con patatuelas xD

11. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Que no lo voy a poner leñe :cursing...era por curiosidad y porque fer preguntaba por el logo de la evo2 ;-) . A ver si viene el buen tiempo que la tengo aburrida. La semana pasada me hice el Ganeko y lo pasé bomba.

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Los precios me parecen de derribo, no encontrarás nada igual, seguro.

Yo elegia la imbred por ser de acero, aunque pese 600 gr. más que la Scandal. Seguro que te resulta más cómodo y dulce el rodar sobre irregularidades con un cuadro de acero que con otro de aluminio (te lo dice uno que tiene 2 bikes rígidas cada una de un material, o sea que comparo ambos materiales desde la experiencia ;) )

La talla ... si, deberia ser la 20'' para tu estatura y altura de entrepeirna, pero los On one suelen ser cuadros largos, lo mismo necesitas montar un One one con una potencia cortita; te darás cuenta enseguida cuando la tengas montada, al acabar una buena ruta tu espalda te dirá si la postura es la correcta o debes de cambiar la longitud de la potencia :)

Saludos.

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Scandal de cabeza.

El "matiz" que diferencia el llevar un cuadro de alu o de acero es mínimo. El acero absorbe más (un poquíiiito más), pero vamos, que una rígida es una rígida y los baches te los vas a comer igual. Y eso se nota por mucho que el cuadro sea de acero, alu, o de piedra. Que a veces los endiosamos y la diferencia no es para tanto, vamos, que a penas se nota. Y he tenido cuadros de alu (2), también de acero (2) y carbono (1), todos rígidos... y sin duda el más 'dulce' era el de carbono. Una buena cubierta es lo que te va a hacer notar la diferencia, no un cuadro. El acero mola porque es barato y está de moda.

En definitiva; yo por 600gr de peso y esa diferencia de precio no me lo pensaba mucho... SCANDAL

14. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Sip, pero no....

Una rígida es una rígida. Sea del material que sea, peeeero, hay clases y hay clases ;) de acero, de carbono, de aluminio....
    No tiene nada que ver el acero y funcionamiento en marcha de un Inbred con el d un Brezeer por ejemplo, con los carbonos pásalo mismo, yo pie si que o se puede generalizar, nada tiene que ver, un acero con otro, ni un carbono con otro, por que incluso hay márgenes para jugar con la flexibilidad de algunas zonas dependiendo la calidad del material.
    Me equívocos mucho???
    :)

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no estoy de acuerdo con Sherpa. Yo, que soy un zote para notar la diferencia en otras cosas, si noto diferencia entre una rígida de aluminio, mi Merida de rally o mi Bandido de enduro, y una bici de acero de gama media como la On One. Son rígidas, sí, pero el acero es mucho más ductil que el aluminio o que un mal carbono, que también los hay.

De hecho, creo que el acero es el mejor material para fabricar un cuadro rígido de bicicleta.

Saludos cordiales...

16. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Claro que... Usamos las palabras a la ligera ;) con modelos en concreto se pueden sacar conclusiones más o menos válidas, pero cuando decimos acero... Carbono... Cuantas clases de cada y tan diferentes entre ellos ahí??

Pueden ser tan duros que parecen cristal.... O tan blandos como el plomo...

17. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Por decir algo, digo :)

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    No me habéis entendido... Claro que hay diferencias, pero no es como la noche al dia cuando, o como pasar de llevar un amortiguador abierto o cerrado, por ejemplo, cuando pasamos de un cuadro rigido a otro, que es como por aqui lo describimos, como si fuera la panace. Y no dudo que el acero sea el mejor material para hacer cuadros, por supuesto que no.

Tambien creo que hay mucha sugestión y como ya dije a veces se tiende a exagerar un "matiz". Y yo me considero un exagerado y un paranoias de cuidado. Y ojo, ahora tengo un Inbred (imvred para otros jajaaaaa) en 29" que me parece lo mas cómodo que he tenido, pero también se que lleva una 2,25 delante, una 2,1 detrás, una potencia y tija nada rígidas también ayuda a que la sensación de absorción sea brutal para una rigida-rigida, cosa que no hace que muchas veces tenga que parar en mitad de una bajada por haber ido demasiado fuerte.

En definitiva, creo que no todo recae sobre el material del el cuadro es lo que quiero decir, como si fuera el componente que obvia al resto y es el determinante de todo comportamiento de la bici.

Pero vamos, que es mi opinión bajo mi experiencia y las bicis que he tenido en poco mas de 2 años. No quiero sentar cátedra ni mucho menos, vamos ni de lejos. Pero ante el Scandal y el Inbred teniendo en cuenta el precio de ambos... Yo lo tengo claro.

19. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En mi paso de una Trek 8500 (aluminio) a un inbred 29 hubo un incremento de comodidad, pero creo que influye mucho más el diámetro de la tija (31.6 vs. 27.2) y el tamaño de rueda que el material del cuadro. Antes del Trek tuve un rcz (aluminio) también con tija de 27.2 y también era más cómodo que el Trek.
    Como el scandal lleva tija de ¿30.9? y es "gordito", seguramente sea duro como una piedra, pero yo estuve apunto de pillar el modelo de 29 (el modelo de 29 pesa casi un 1kg menos que el imbred...)

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La diferencia va en todo pero el acero es muy comodo. Que parte tiene de culpa? Pues no lo se
    El invierno pasado me toco andar unos dias con una conor wrc de aluminio con horquilla sountur malissima, ruedas peores y unas python 2.0, y terminaba destrozado.
    Ahora con la 456, Reba 120, aros Crest con radios 1.8, advantage 2.25 tubelizada dlante y ardent 2.25 dtras, es una gozada.
    Que parte de culpa tiene el cuadro...?
    Cuadro 25%
    Horquilla 40%
    Cubiertas/ruedas 40%
    Si, ya lo se, eso da un 105%, el 5% sobrante lo pongo yo, que cada vez que la miro la pongo ojitos jeje..

Compartir esta página