On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Lo siento tio, he seguido tus intervenciones sobre tu 456 porque yo también tengo las rodillas con condro y tengo mis dudas.
    Seguro que la vendes rápidamente, por lo demás podemos montar un tullidos team.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Gracias Ete, de tullidos nada, con experiencias acumuladas jejeje

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

A lo de los bikers tullidos team me apunto cuando querais, pero no siempre padecer Condromalacia implica que te venga mal salir con la rigida endulerda; yo estoy empezando a sufrir dolores en la rodilla derecha que parecen corresponder a una condropatia rotulo patelar (o como se diga :) ), y cuando salgo a pedalear o endurerar con mi cerdita azul anaranjada (Ragley Blue Pig) me duele lo mismo la rodilla que si salgo con la doble suspensión Kona Coilair (o sea, poco).

Eso si, en el pasado mayo-junio, cuando más achuchones me ha dado esta lesión, si forzaba mucho en las subidas o si hacia una ruta con mucho empujabike, me dolia luego horrores la rodilla, pero igualmente usase la rigida endurera, la rigida de rally maraton o la doble suspensión de enduro.
    A mi lo que me duele es forzar en la subida, hacer mucho empujabike y sobre todo y por encima de todo correr (eso si que lo he dejado de hacer radicalmente, me dolia mucho la rodilla).

Perdon al resto por el off-topic condromalaciano ;)

Saludos.

4. joseluarti

Hay un post sobre condromalacia en la seccion de medicina y alimentacion.
    Busca tambien uno sobre gelatina neutra. Es muy interesante.

Perdon por no poner enlaces, pero soy un ne ga do de la informática.

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Cagoen la mar...sois unos cuantos con esta lesión...e estado mirando a ver a que correspondia exactamente y en varios textos pone que segun el grado en el que se encuentre es un proceso reversible...alguno habeis probado algo medico para solucionarlo?o algún fisio? por lo que dice por internet hay cuatro grados de lesion...

Bueno pero seguro que ya lo habeis mirado mil veces y habreis probado lo que hallais podido..muxo animo a los tres!!***** es una putada lo de las lesiones...

6. joseluarti

Alimentacion, bici, mantener tono muscular, buena postura de pedaleo, antiioflamatorios y fisio cuando es necesario y humor muucho humor y alegria. Esto último cuesta, pero es importante.

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

En mi caso tengo relativa suerte. No me duele, salvo si me golpeo, en ese caso, he llegado a estar un mes entero recluido en casa con unos dolores que me hicieron entender el personaje del Dr. House, aunque no llegué a los opiacieos je je. Más lata me da la espalda. ¡Para montar un geriatrico vamos!

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Si, conozco ese post porque tb estoy suscrito en él (desgraciadamente).

Solo queria decirte que a mi particularmente, cuando se me presenta el problema de los dolores en la rodilla, duele igual o casi con cualquier bike que utilice (y yo tengo tres bikes distintas!!). En mi caso el problema no se soluciona por dejar de utilizar rigida endurera y montar solo en la bike de doble suspensión :(

En mi opinión no es un proceso reversible a partir de cierto nivel de desgaste del cartilago de la rodilla (esta lesión es algo comparable a una artrosis pero se origina por distintas causas que esta).
    Cuando el cartilago de la rodilla no esta en mal estado, si creo que puede llegar a solucionarse o mitigarse, pero por lo menos segun un traumatologo colega mio (tb biker), si tienes un grado de condromalacia ya apreciable eso ya no se puede revertir, se puede manejar y se puede conseguir que no moleste ni duela (sobre todo con ejercicios de rehabilitación), pero es muy dificil que el cartilago de la rodilla vuelva a su estado anterior a los sintomas. Segun este colega, esta lesión tiene manejo, no cura :(

Bueno, pero yo por lo menos no me deprimo (ahora la rodilla sólo me molesta en ocasiones , ultimamente ya ni me duele :) ), mientras este problemilla no me quite de montar en bike, feliz y contento!! ;)

Saludos.

9. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Sip,es verdad,por un par de eurillos....pero es que me molan los colorines de la otra.....cagoento,cuando yo compre el cuadro o negra o negra,y ahora hay de tooo....

10. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

No me acuerdo que va tan bien hasta que vuelvo a usarla...

Attached Files:

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Traidor...... entrenando

12. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Hay que recupera el tiempo peldido mi amol ya tu sabe

13. vitole

vitole jarraypedal

14. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Vitole prueba las 27,5 si puedes...te va a gustar pistear con ella en esa configuración

15. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

+1 y con una horquilla de 120mm y unas ruedas ligeritas yo creo que no te hace falta tampoco pasarte a las 29ers con ese pedazo cuadro. Qué recuerdos me trae el muy cebrón... :mrgreen:

16. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Yo la estoy usando para todo incluidas bajadas divertidas :rolleyes: con ruedas 27,5 rodadoras y va como un tiro la jodia

17. vitole

vitole jarraypedal

Puede ser una opcion . le pedire a un amiguete que me deje las ruedas para provar

18. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Strava:
    Señor le recuerdo que algún colega tiene una parecía a la suya con 27.5, aunque menos hortera q ese amarillo. Anda loco cuando quieras probar me lo dices pero eje de 9 en los dos ejes eh!!
    uploadfromtaptalk1382127011201.jpg

19. vitole

vitole jarraypedal

A ti me referia cuando decia que se las pediria a algun amiguete . De todas maneras me estoy emperrando con pillar una de 29 , que ya sabes que tengo las sendas prohibidas .

20. biker-man

biker-man Sergio

Mido 1,76m y 82cm de entrepierna, mi talla creo que sera la 18, alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias :)

Share This Page