On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

yo desmonte una doble de 130mm para montar la 456... y hasta hoy! y aunque me tienta una doble creo que antes de irme a una montaria el arma definitiva contra las embarradas, 456evoC (o si la sacan en 27,5 en cabrono pero ya no podria aprovechar otras cosas de la 456evo actual) + rohloff. asi compensa uno bien el kilo de mas con el kilo de menos :D

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

[​IMG][​IMG]
    Yo estoy en 1,87 y con potencia de 50 me encuentro genial en la bici, yo en su día también quería entrar en una 18 por tamaño de cuadro y tal, pero piensa que la 456c es ligera y se me mueve súper fácil aunque no sea una canija.
    Si te cuadra por talla y montaje podemos hablarlo por privado incluso si eres de la zona centro no tengo problema en que la pruebes si es tu talla para pillarla a on one convencido de tu talla al 100%

3. Gatogary

Gatogary Miembro

Gracias por solucionarme lo de la talla y a ver 83 por su experiencia del cambio de doble a rígida endurera. En principio me voy a comprar la nueva 456 en 27,5 ,so,o espero no arrepentirme.

4. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

pero
    el eje de 12 es un estándar ya, lo raro es encontrar juegos con el tradicional, y creo que esta en extinción, ya que hasta la que tengo de xc viene ya con un x12 y es una pasada

5. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Existen muchos tipos de ejes de 12x142 incompatibles entre ellos.

6. fer83

en cualquier caso las 456 de Cr tienen punteras desmontables ergo podrian salir para eje de 12mm perfectamente... digo yo.

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Esas punteras las hacen unos alemanes por 125€ o así, no recuerdo exactamente.

8. fer83

9. Gatogary

Gatogary Miembro

Alguien sabe donde se puede comprar una one one y que no sea en su pagina?. Las 45650b están agotadas hasta julio...... y no aguanto tanto

10. fer83

como no encuentres una de segunda pata lo tienes dificil @Gatogary , se dedican a la venta directa sin intermediarios.

hombre puedes mirar si la tienen en la pagina USA de planetx, pero me extrañaria que te la manden desde alli aunque tuvieran.

http://www.planet-x-usa.com/default.asp

11. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno después de mucho pensarlo creo que voy a deshacerme de mi on one 456c montada en 27.5. Si os enterais alguien interesado ya sabéis.
    Espero q no moleste a nadie q lo ponga por aquí pero creo que se debe de quedar en este post q es donde se aprecia y valora esta bici cómo corresponde.
    Pero mientras tanto seguiremos disfrutándola jiji

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

13. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Está de rebajas la 456 evo2, por 200 leuros puesta en casa. Me tienta la limón..

14. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

La "limón" es la única que está en oferta. A mi es la única que no me gusta...

15. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Desde que vi ésta me quedé con ganas de una amarilla, no sé por qué pero me tira.

16. Celtik

Celtik Miembro

Hola foreros, os quería hacer una consulta ya que vosotros sabreis más del tema. Estoy pensando en comprarme una mtb rígida para todo y había pensado en una on one 456. Pero tengo la duda de si me costará mucho subir con esta bici, ya que nunca he probado ninguna mtb similar con tanto recorrido. Mi anterior bici era una scott scale de la guerra civil por lo menos.. con horquilla de 80mm, así que creo que notaré la diferencia para subir... pero espero que tampoco mucho.. Os agradecería que me dierais vuestra opinión, gracias de antemano.

Un saludo.

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Yo no tengo una OnOne 456, pero si una Ragley Blue Pig que resulta comparable porque es una bike similar.
    Si montas esta clase de endurigidas con horquillote de 150-160 mm. delante, evidentemente no tendras una bike especialmente escaladora; sin embargo se sube de una manera bastante digna con estas bicis, por ejemplo mi Blue Pig la tengo montada con una Marz. Z1 SL de 150 mm de recorrido y con ella me subo a todas partes, nunca subira como otras bicis de rally y horquilla de 100 mm. que he tenido, pero en cambio resulta muchiiiiisimo mas divertida para todo lo demas! ;-)

Para un montaje digamos equilibrado para ser usado como rutera, mi consejo es que utilices una horquilla de recorrido fijo a 140 mm., y si es de mayor recorrido pues que sea variable (R.S. Dual Position, Fox TALAS) tipo 120-150 o 130-160 mm.

Saludos

18. Celtik

Celtik Miembro

Pues muchas gracias Biker Solitario, la verdad que me voy animando y posiblemente la pille. Como nunca he tenido oportunidad de montar una rígida similar no me hago a la idea y me preocupa el tema de si será demasiado lastre para subir y no ruede muy bien en llano... pero igual no es para tanto no?

19. JoseConejos

JoseConejos Miembro Reconocido

Strava:
    Jiji yo vendo una on one 456 y con 27.5...... ummmm

20. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Y yo una inbred 29"... Perfecta todouso... Jijijiji

Share This Page