On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Vaya faena yo esperaba no entenderlo bien y que fueran a traer pero nada, se fastidio el invento, asi que ire a por la Slot Dropout Inbred, no queda otra.
    En cuanto a geometria del cuadro es muy parecida la unica diferencia es la horquilla que recomineda de 100 a 130 un poquito menos que la 456 pero bueno las medidas en talla 16 son casi identicas, creeis que seria demasiado una pike normalmente la llevo en 95 para subir y no tengo porque subirla a 140 para bajar aunque supongo que teniendo la posibilidad quien no la usa.
    http://www.on-one-shop.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Slot_Dropout_Inbred_27.html
    Bueno si todo va bien mañana por la mañana la encargo y en unos dias a montar.
    La de titanio es una pasada pero se me va de presupuesto.

Última edición: 1 Jun 2009
  2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno acabo de entrar en la pagina de on one y se han agotado tambien en talla 16 hoy mismo el modelo que pensaba pedir el rojo de la foto, pero todavia no tengo claro si va a ser buena opción ponerle al inbred normal la pike ya que deberia de ser una horquilla de 100-120 maximo.
    Que lio!! Estoy hasta por mirar las DMR de acero que son baratillas tambien y aguantan esa horquilla.

3. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
  4. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    en ebay habia una 456 de ti, por 800 pavos

yo si pillo algo de ti, seria la ragley, q me gusta sus avances

por cierto le dado un buen tute este finde, sobre todo en subida, y se porta tela de bien, aparte no llego tan baldado como con una de alu y eso se nota al final..

la ruta son 60 km , con 1400 m de desnivel y una bajada, con piedrecillas, de 800 m en 8 km (10%), q luego hay q subir por el mismo lado (mas info aqui.

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2009
  5. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por las respuestas, si el ragley ya lo habia visto pero tenia metido el on one en la cabeza.
    La verdad que me llama la atención tambien el ragley, Talvin, ¿cuales son los avances del ragley que comentas?
    Si me decido por el ragley tambien toca esperar hasta el 26 de junio sin bici.
    Por cierto muy chulo el sitio de la foto Talvin.

6. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Onde Talvin? No lo encontro

7. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    habia

se vendio hara un mes creo, justo cuando compre el mio

8. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    de la ragley aqui tienes un extracto

Ragley Frames

lo q mas me atrae es el tema del "tenedor" en el pedalier, por el tema de la cadena, del barro, de las ruedas anchas, etc..

el angulo de direccion para acomodar horquillas de largo recorrido.
    y la posicion del freno trasero, q por lo visto se saca mas rendimiento ahi.

todo ello en titanio y sin pagar tanto como otros cuadros de marcas reconocidas.

no se, a mi me gusta..

9. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Ragley Ti

Creo que le gusta a todo el mundo. Fabricado por Linksey en EU pero custa 300£ más que el Inbred 456 Ti y ese fue considerado el mejor cuadro HT del Mundo, un 10/10 segun la revista MBUK.

10. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Mi pobre on-uanita sale a pasear cada día, pero siempre es el mismo recorrido: de casa al trabajo, y del trabajo a casa.

A ver si ahora que con los calores del mediodía se me hace más pesado mover a la bici titular, me animo y la saco un poquito al campo.

Por cierto, ya van unos meses de ese uso diario, y estoy gratamente sorprendido por el funcionamiento de los cambios SLX, van finos filipinos, una pasada! Para ser un grupo de gama media, por mi parte lo recomiendo 100%, no es muy vistoso, pero funciona como un reloj, y de momento sin mantenimiento ninguno. Y además ahora, he visto que las bielas por ejemplo han bajado algo de precio.

Un sueño para el que veo apta a la on one: una ruta de varios días por los Pirineos!

Saludos

11. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por el comentario y los datos, Talvin.
    Solo venden las Ragley en chain? sabeis de alguna tienda más donde las vendan? porque en chain no tiene stock hasta el 26 de este mes si no pues tocara esperar sin bici.
    Venga y una fotico para animar el tema.
    Un saludo y gracias.

12. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    a ver, necesito que me echeis una mano, le voy a poner un conjunto de cuadradillo a la bici, si cuadradillo, y tengo un eje muy majo de 107, con el que la cadena creo que me queda en linea, pero queda muy cerca de la vaina, pasa la cadena por el plato grande y mediano, pero muy justa, pero claro es que la bici es "ancha de caderas" como lo veis?? le hago algun apaño para evitar en lo posible los chupados de cadena y mantengo la linea de cadena con el poco factor q, o me busco otro eje y jodo un poquito la linea de cadena y el factor q?

Desde que teneis el cuadro, habeis sufriodo muchos chupado de cadena? porque con las LX que tengo actualmente si que he tenido alguno...

os adjunto la foto de la linea de cadena con el eje de 107 y otra de como queda el plato grande y la vaina, aunque he de decir, que aun tendría que salir como 1 mm mas a fuera para que estuvieran centradas las bielas.

Adjuntos:

Última edición: 20 Jun 2009
  13. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    pues si q es ancha de caderas como comenta, muchos chupados, y tengo la vaina, sin pintura ya, y eso q tiene poco tiempo, es uno de los defectos q le veo

cosa q la ragley creo q tiene solucionado.

14. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he sufrido muchos chupados de cadena, y por supuesto que ya no existe pintura en la zona de la vaina que sufre el enganchón de la cadena pero eso también me ha ocurrido en otras bicis. En la On-one consuela pensar que al fin y al cabo es acero y, sin tener en cuenta la pintura, el cuadro sufre poco ... porque con las de aluminio casi daban ganas de llorar.

15. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pero como llevais los platos?? parecido como a mis fotos???

16. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sabría decirte aunque me parece que sí. En mi on-one llevo unas bielas LX y conforme a las instrucciones de shimano la cazoleta derecha lleva dos arandelas negras separadoras y una en la izquierda y más o menos queda como en tu foto. Sea como sea, no creo que el chupado de cadena tenga nada que ver con una alineación normal de los platos a no ser que ésta estuviera exageradamente mal.

17. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    lo suyo es hacerle la foto con la bici bocaabajo

yo llevo dos arandelas en la derecha, y ninguna en la izquierda (es una kcnc) ya hare fotos

Adjuntos:

Última edición: 22 Jun 2009
  18. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas que tal por aqui al final ayer cambiaron en chain la fecha de recibo de ragley y otro mes más segun parece (27/07) asi que cancelo el cuadro y pido un dmr trailstar de acero, que llevo ya mucho tiempo sin bici y agosto no me lo pego sin montar y hacer alguna ruta chula por el pirineo. Al final ni on one ni ragley pero no sera por no hacer intentos pero vamos que a fin de cuentas lo que queria era que fuera de acero y un cuadro versatil con el que montar la pike, así que asi queda la cosa.

Cuadro dmr trailstar - Gris
    Horquilla pike sl - Gris
    Bielas shimano hone con un solo plato 38t specialites
    Tija raceface atlas
    sillin selle italia C2
    Cierre sillin Gusset white
    Manillar RaceFace Evolve XC
    Potencia de 50mm G-force
    Frenos disco shimano deore del 200 tras 160
    Pedales Crank Brothers Smarty
    Aros 721
    Bujes trasero Atomlab 12mm y delantero DMR Revolver 20mm
    Cadena y piñones Sram
    Cambio trasero shimano tiagra
    Maneta de cambio shimano deore
    Y dirección no estoy seguro si me sirve una que tengo nueva on off dagger si estrenar o son semi-integradas.

El cuadro es como este con pegatinas diferentes

Bueno espero en semana y poco empezar a montarla y en dos ya estar disfrutandola, ya os ire actualizando que tal va el proceso.
    Un saludo.

19. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Tienes razon, que tonto que no cai... pero ya tengo el pedalier de cuadradillo desmontado, en espera de que lleguen las RF para volver a montarlo...

La DMR siempre me gusto ademas creo que las tallas son impares y mas "normales" que las de OnOne, pero bien es cierto que me resulto mas facil de conseguir el OnOne y tiene un nosé qué...

20. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    subamos el post, no me creo q nadie saque las onone de paseo

la ruta, unos 55km y 2900 m de desnivel

mas info o fotos en mi firma

Adjuntos:

Compartir esta página