On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Onyx, la On One en talla 16 midiendo 1,70 te irá muy bien. Te lo digo por experiencia propia ;-)

2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya en principio yo creo que si, ya he encontrado las medidas en mm en la tabla en la pagina de planet X, y si son 584mm de tubo horizontal, pero realmente no hay gran diferencia con una talla 18 no? porque el tubo horizontal es de 596mm 1,2cm más grande que el de talla 16 y sin embargo la tija de sillin no habria que subirla tanto ya que a mi me saldria bastante con 80cm de pierna y la largura del tubo horizontal se podria corregir con una potencia corta y recortar ese centimetro del tubo horizontal, alguien con 1,70 lleva una 18 por aqui? bueno nose cada vez me lio más jeje, bueno lo que tengo claro es que en cuanto me aclare con la talla lo pido.
    A y otra cosa, el summer season va algo mejor para bajar al tener el angulo de dirección distinto al de la 456? o sin una horquilla de más de 140 en el summer no se va a notar la diferencia con la 456 normal? porque pone que es para horquillas hasta de 160mm pero vamos yo voy a ponerle una pike y nose si entonces le sacaria provecho al summer o no merece la pena y es mejor elegir el 456 normal, tambien yo soy de subir despacio y sin prisas y me gusta disfrutar bajando, jej cada vez que miro la pagina de on one me surgen nuevas dudas pero lo que tengo claro es que sera on one, bueno gracias de nuevo y a ver que decido al final.

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Hombre, si mides 170 jsuto, yo no me pillaba la 18"....Yo mido 173 y tiro mas hacia la 16, en ausencia de 17, que a la 18, que como dices, a una mala potencia de 90mm y te ira perfecta. Y en estos cuadros el slooping es bonito. Pero vamos tu mismo.

Sobre la geometria, de la summer, pues yo me cogeria dependeidno de la horquilla que le metas, pero creo que es para horquilla parecida. Yo para rollo ruteo y bajadas alegres me cogia la nromal si es para rutas algo mas cortas o mas cafre la summer.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    :corazon!!!

5. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Onyx, 16" sí o sí.
    Y al respecto de la horquilla-cuadro... yo estoy encantado con el 456 normal y una talas 140mm. Antes tenía una Vanilla 130mm y me encontraba tambien muy agusto. Del Summer S. no puedo decirte nada por no conocerlo en persona, pero creo que lo enfocaban ya a las 160mm´s.

Saludos.

6. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno pues gracias a todos por la ayuda me ha costado "enterarme" de que es mi talla pero cuando algo se me mete en la cabeza, al final una 16" ya esta pedido, que os pondre unas fotos, y el modelo a sido el 456 normal, el summer season se esta agotando a paso ligero hoy cuando he entrado a mirar se habia terminado el modelo amarillo y del naranja quedan apenas unas pocas unidades en talla 16 y 14 asi que si hay algun interesado en ese modelo que no lo dude mucho!
    Pues nada que de paso decir que si a alguno le interesa un DMR Trailstar de acero con apenas uso color gris mate muy chulo y en talla 14" lo dejo muy barato 110€ lo finiquito.

Venga gracias a todos por la ayuda y un saludo.

7. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37

exactamante la SS es en principio para hacer un poco el borrico bajando, tubos sin conificar, direccion lanzada, anclaje ISG.....

y si mejor en talla 16.

8. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    buenas y perdon por la intromision

seguro que ya esta por aqui pero como no es plan de leerme todo el post

alguien me puede pasar el enlace de donde se pueden comprar una on one

graciass

9. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
  10. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola murci, en la misma pagina de on one.
    Entras en frames y eliges el que quieres comprar.
    On-One Bicycles
    Un saludo.

11. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    ok
    por cierto como anda la libra?

12. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no se exactamente me parece que andaba por 1€=0.86libras.
    Hoy mismo he comprado yo un 456 y con envio incluido el cuadro limpio sin cierre de sillin ni na 211,09€.

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    la Libra y el Euro basicamente pareados. Sigue estando algo mas cara, pero 10 libras no llegan a 11€.

14. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno acabo de entrar en la pagina de On One y han vuelto a traer summer season amarillos y otro color nuevo amarillo lima, asi que hay stock para dias, y en los 456 azules.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Entonces a ver si me aclaro, para una horquilla de 130, 140 como muy máximo, (o sea, una Pike, una Revelation de 130 de las anteriores o una Fox Vanilla o Float), un uso endurero globero, o sea, que no se van a dar saltos ni por asomo, debería cogerme una 456 normal y corriente, nada de summer season ¿no?...

La talla la tengo clara, una 16 para mis escasos 172 centímetros de altura.

Saludos cordiales...

16. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si eso creo yo al menos yo asi lo he echo con una pike que tengo he comprado la 456, y la summer se ve más enfocada a horquilla de 160mm.
    Para llevarla con horquilla de 130-140 mejor 456 que es perfecto para su geometria.
    Ademas las 456 ahora la han traido en azul!

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso es Pinilla. Tal y como tu lo has descrito

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el 456 de titanio es igual que el de acero para 130/140 ?

y midiendo 1.77 que talla seria

graciass

19. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Que me corrijan los expertos, pero la unica diferencia debería ser el material, no? Si el nombre es el mismo se sobreentiende que debería ser idéntico. Aunque es verdad que las formas del tubo superior de la OnOne 465 de Ti tiene una ligera curvatura.

P.D.: Murci, que tal esa nicolai?. sigo tus pasos, y tengo en mi casa uno cuadro ex-gary color "camo"

Última edición: 17 Dic 2009
  20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Te había escrito una respuesta largúisima, y se me ha borrado... te has librado!

Resumiendo: he llevado (poco) la SS con 120 (marzocchi) 140 (minute de 20) 160 (marzocchi), y con la última, el lanzamiento es exageradísimo, con 140 para bajar es genial, para subir trialeras rotas pachín pachán, y con 120 subiendo muy bien, bajando no lo sé.
    Basándome en eso te digo:
    - que si la bici es para todo, mejor la 456 normal, como tú dices.
    - Si la quieres sólo para disfrutar bajando, la SS.
    - Si le vas a poner una horquilla de 120, la SS.
    - Si la horquilla tiene cambio de recorrido, ya tengo mis dudas.

Por otra parte, me parece que la SS es más pesada.

Saludos

Creo que 1,77 son 5,8 o sea que te toca la 16, y la geo sí que es la misma con acero y titanio.

Compartir esta página