3370 Martes 27 marzo 2007 BOE núm. 74 UNE EN 13138-2: 2003 Ayudas a la flotación para el aprendizaje de la natación. Parte 2: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo para las ayudas a la flotación destinadas a su sujeción. UNE EN 13209-1:2004 Artículos de puericultura. Mochilas portabebés. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Parte 1: Mochilas de espalda con estructura soporte. UNE EN 13319: 2000 Accesorios de buceo. Profundímetros e instrumentos de medición combinada de la profundidad y el tiempo. Requisitos funcionales y de seguridad. Métodos de ensayo. UNE EN 13899: 2003 Equipamiento para deportes sobre ruedas. Patines sobre ruedasRequisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14059: 2003 Lámparas de aceite decorativas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14344: 2005 Artículos de puericultura. Asientos infantiles para bicicletas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14350-1: 2005 Artículos de puericultura. Artículos para la alimentación líquida. Parte 1: Requisitos generales y mecánicos y ensayos. UNE EN 14682:2005 Seguridad de la ropa de niños. Cordones y cordeles en ropa de niños. Especificaciones. UNE EN 14764:2006 Bicicletas de paseo. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14766:2006 Bicicletas de montaña. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14781:2006 Bicicletas de carreras. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. UNE EN 14872:2006 Bicicletas. Accesorios para bicicletas. Portaequipajes el boe lo regula un saludo
ok, gracias por lo que parece es la harmonización de diferentes requisitos de seguridad de los paises ue y uno de ellos afecta a las mtb. el boe lo transpone en la UNE EN 14766:2006 saludos
segun leo y entiendo, las on one 456, inbred q se han estado vendiendo en estos años, estaban basados en normativa existentes cuando se diseñaron y vendieron, pero ha entrado una nueva normativa y actualmente no lo superan los cuadros de on one, con lo cual tienen q rediseñarlos y para q superen esos nuevos test, se les va de peso (a on one y a todos los q trabajen en cuadros de acero) con lo cual quieren dar el paso y hacerlo de carbono. si el carbono supera esos test y se pueden vender, con sus examenes superados, y mantiene la geometria y el fin en el q estan diseñados (poder montar horquillas de 6") y tienen el tacto superior al acero (si esta bien diseñado absorberá mas q el acero) y mas barato q el titanio , sera la .... peeero claro esta, antes se tendra q probar
habra que convencer a la mujer ya !!!! carìño, si lees esto quiero un cuadro nuevo !!!!!! jeje un saludo
Entonces, ¿que carajo significa esto? ¿Hay que comprar on-ones ahora? ¿se van a dejar de hacer aceros? ¿van a subir de precio? ¿Es mejor esperar a que saquen las nuevas para comprar? ¿Van a bajar los precios de las actuales? ¿Alguien sabe cuanto son cuatrocientos dracmas?
Hombre, hay cuadros de acero que bajan de los 2 Kg, aguantan horquillas de enduro y cumplen con la norma CEN, aunque hay que reconocer que no al precio de las On one, en eso son imbatibles. Dudo que dejen de fabricar en acero y se pasen exclusivamente al carbono, por filisofía y porque si se lo proponen seguro que pueden cumplir la norma CEN fabricándolos en acero.
¿dónde lo has leído? no veo que tiene que ver el peso con la seguridad de la bici de ser así un montón de bicis van ha estar fuera de normativa. para empezar todos los cuadros baratillos y los reforzados para hacer el ganso... no lo veo dile que es para tu seguridad, que el actual no cumple los requerimientos de seguridad xD saludos
son comentarios del steve ,el que ha diseñado el 456 de carbono, esta en los comentarios del enlace q hemos puesto cuadros de acero en talla 18 y q pese menos de 2, los hay, son caros (hay esta el exito de on one, y es lo q quieren hacer con el de carbono), muchos hechos a mano (y preciosos artisticamente), y sobre el trato q se le puede dar es variado..yo pregunte por un chromag y te puedes comprar varios on one por el mismo precio..
Vaya, la Ragley Blue Pig ya la conocia, también la Transition TransAM pero la Cotic Soul no, y que puedo decir, cojonuda, como todas. Y hay que ver que fuerte está pegando el color naranja... Pero la verdad, la On-One seguirá conmigo hasta que diga basta y entonces ya miraré otro cuadro. Si sigo teniendo edad para montar en bici. Que además ni siquiera la he estrenado, está brillantísima...
mmmm.... extraño y curioso tema el de las certificaciones y fabricación... P.D: pero vamos, que un poco exagerado si que lo veo!!
weno es lo que hay, lo que tiene la burocrarcia.... ayer me falto un clic para pedir un on one, pero creo que esperare a que hagan alguna de sus promociones...... un t14 en grosa... jeje
si lo decia para comprarme el 456 actual, antes de que le suban de precio, le cambien la geometria o un posible aunmento de peso etc....... un saludo
he buscado en la web de on-one y por lo que dicen en on-one el problema viene con el largo recorrido (>6"). parece ser que los ensayos de certificación son un poco brutotes y el 456 actual de acero creen que no los pasa y su copia en plástico SI (nada tiene que ver el peso). según ellos tiene entre otros protos una en aluminio a parte de las de plástico si el 456 en acero vuelve dicen que será después de rediseñarla y engordarla fuente saludos
pues a por el inbred de titanio ;-) que en unrealcycles, como han comentado, les queda alguno... unos 770€ puesto en casa, cagüensosssssssssssssss.............. bueno, ni pensarlo y on one ya está anunciando los nuevos de Ti para la primavera...... a ver si hago las fotos de los platos+vainas, sorry....
Claro, también está el tema de que un cuadro que aguanta horquillas de hasta 160 no se puede pretender que pese lo mismo que uno que se puede llevar con 100 mm. La 456 pretende ser polivalente precisamente porque puede funcionar con distintos recorridos, pero si la rediseñan en acero y resulta más pesado de lo que ya es entonces se perdería la polivalencia. En cualquier caso, el hecho de que no cumplan esa norma no significa que sean inseguros, y con todos los que hay circulando tampoco parece que sea un cuadro que parta fácilmente.
Bueno, pues ahora parece que las 456 y Summer Season de acero sí que pasan el CEN. Más información aquí.
Yo creo que todo es cuestion de pasta más que de ensayos y pruebas, el cuadro pasaria la normativa, pero puesto que hasta ahora no se ha necesitado para vederlo pues no las tenia, ya que para tenerlas les cobraran una pasta, y ahora que la normativa del CEN entra en vigor y la necesitan para vender los cuadros, pues pasan el control y pagan lo que sea por tener el sello y marchando, on ones para todos!!