Si, talla 16". Si es el 456 lo compraria de titanio o carbono seguro, si lo quieres de acero entonces lo summer season y una horquilla de 120/140mm maximo.
Hoy ha renacido mi 456 ss! Ha sido una ruta con una trialera muy chula, y dos senderos uno cortito y super disfrutón, el otro más largo y muy divertido. A pesar de no sentirme al 100%, esta bici me ha ayudado a disfrutar mucho, y en la trialera se ha portado con una nobleza immmmpressssionante. Tb ha contribuido en el disfrute de la ruta la compañía de tres tipejos que se han traido unos hierracos del copón (se ven un poco en la foto :wink: ) Por cierto, con el montaje de la foto, 13,2kg. (las cubiertas van con cámaras, y he pinchado dos veces por llantazo a pesar de llevar presiones razonables, sniff snifff). :baile :baile Muy bien! elijas el que elijas, seguro que será una buena bici! Pregúntale a Paco (Globero) cómo se le ha quedao el cuerpo a Xerpa hoy que ha hecho una bajada con la on one. Desde mi experiencia con el summer, te diría que lo que marcará si el summer o el normal, debería ser la horquilla que le montes, y el uso que pretendas darle. Si a fecha de hoy me comprara un 456, me lo plantearía así (bueno, de hecho lo que me pillaría si pudiera a fecha de hoy lo tengo muuuuyyyy claro: sería el 456 Ti con una horquilla de 140 y recorrido variable): - Horquilla de 140 + uso disfrutón bajando (ojo, digo disfrutón, la radicalidad ya la pone cada uno, jejej): summer - Horquilla de 140 + uso disfrutón con todo: normal - Horquilla de 120 + uso disfrutón con todo: summer - Horquilla de 120 + todo uso: normal Entenderme que cuando uno disfrutón y summer, no estoy diciendo que con la 456 normal se sufra, pero es que una horquilla lanzada, bajando te hace sentir una seguridad que te destensa el hipotálamo y hace que te salga muy fácil la sonrisa. En cuanto a la talla, me parece que Xerpa y tú tenéis la misma estatura. A él, la 18 le queda grande, sin duda su talla sería la 16, o sea que supongo que a ti también te iría bien. De todas maneras, mírate su tabla de tallas, pero si no lo ves claro, pásales tus medidas confesables a los de on one y seguro que te contestan. Saludos, y estoy atento al montaje!
Esa bici es una pasada, subiendo me ha salvado la vida se nota eso de que la bici pese tres kilos menos, ,je,eje,jej.... pero bajando me lo he pasado como un jalufito en una ciénaga. Ivanius, deja la horquilla 140 le da una geometría muy guapa para bajar y además funciona muy bien... además supongo que era que llevabas regulado el amortiguador a tu manera de montar :mrgreen: pero no me ha parecido una bici "normal", como dices es muy noble y muy "blandita" y para "saltar" las raices que había en el camino es un juguetito, muy rápida de mover y segura. Pinilla como dice ivanius tenemos que medir por el estilo así que la 16 sería tu talla, la de ivanius es muy larga subiendo tenía que ir muy estirado y bajando daba estabilidad tan grande pero imagino que con mi talla sería como un juguete y eso que la grande me ha encantado pero estoy seguro que mi talla sería la 16 y entonces podría llevara como la lleva el ivanius que hoy he flipado viendo que le tiraba a todo y sobre todo como le tiraba. Es un aparato muy pero que muy divertido, yo no recordaba que las rígidas fuesen así. Poir lo del modelo la que tiene ivanius es muy guapa. Saludos pd: otra cosa a favor de la talla 16 es que si la heckler en talla m te va al pelo la on one en 18 te irá "grande" yo por ejemplo en la hackler se me hace muy raro el tubo horizontal y voy como encajonado y en la on one iva muy estirado pedaleando (se nota en los riñones y en el cuello) y aunque era muy fácil de mover bajando se me hacía muy grande, además de que llevaba la tija tocando el eje del pedalier :mrgreen:...así que creo que la 16 sería lo suyo, por lo menos en mi caso.
Es que igual la monto de momento con la Z1, es que estoy remiso a cambiar, porque me sigo resistiendo a que tengo que cambiar de registro porque no puedo volver a lo mismo que es volver a tirarme por los mismos sitios porque no puedo controlar la bici con el hombro así y entonces para que co*o quiero arrastar una Heckler para arriba, que por otra parte la pu*a Heckler es la bici que quiero y que me encaja pero para que quiero arrastrarla para arriba para tirarme como una monja, para eso mejor una rígida, porque una doble de 100 me parece una mariconada y esto es la pesadilla que se muerde la cola porque además me diréis que mantenga la Heckler y me haga con otra bici menos radical, pero es que ya tengo para eso la Cannondale rígida, pero es que esa bici no me gusta, porque no sé llevarla más allá de una pista porque cuando la cosa se pone para abajo no tengo la técnica suficiente como para dominarla con la suficiente dignidad y claro, subir para bajar a pata, pues no. Lo dicho, que me voy a hacer con una 456 normal, de momento con la Z1 y luego ya veremos. Y volvemos a lo mismo porque además no me quiero deshacer de la pu*a Heckler que es una bici cojonuda que me encaja con lo que quiero de una bici, como única bici como yo lo entiendo pero yo no domino una bici de estas de momento y puede que nunca más lo vuelva a hacer porque la lesión ha sido seria de verdad y volvemos a lo mismo, para que subir con una Heckler para bajar andando, me niego, pero me jode. Que no sé que **** hacer... Saludos cordiales...
Pinilla, por lo que cuesta un 456 lo montas, quitas el cuadro heckler y montas la on-one con lo que tenías. Le vas dando uso, y con el tiempo ya verás si vuelves a montar la heckler y quitas la otra, si quitas la heck o si la montas y mantienes las dos. Pocas veces tendrás una elección tan barata.
Si les mandas un correo electronico te contestaran rapidamente y te diran eso, si las tendran en unos meses o dias o si no estaran más en catalogo. Saludos!
A la espera de q alguien pueda contestarme el mensaje de arriba.... el cambio previsto va a ser este: pasar de una pensacola talla L a una summer talla 20. La L de mondraker es casi una M,y me veo q salgo por las orejas en algunas bajadas. http://img708.imageshack.us/img708/3201/dscn8895.jpg voy a intentar aprovechar los componentes q pueda,incluida horquilla,y el Summer seria naranja,q con la bomber quedara bastante chula. Mas adelante veremos si cambio ruedas,o frenos o.... Eso si,aviso,la Chunder delantera es bastante FULERA en terrenos sueltosssss!!! La Ad-vantage se comporta bien y la probare delante. saludossss !!!
Una 20"?? Cuánto mides? Llevo una 18", voy muy cómodo con una potencia de 70mm, y mido un poco más de 1,80 y tengo las patas y los brazos largos. Si llevas una L de mondraker, a no ser que te esté pequeña, me parece demasiado una 20". Asegúrate mirando la tabla de tallas, en caso de que no lo hayas hecho. Por otra parte, coincido contigo en que con tu horquilla, el cuadro naranja quedará muy chulo!
ya tuve con el foro un debate hace no mucho sobre mi talla, todos me aconsejaban la 20", incluso los mismos de on-one me dijeron q con 1.85 q mido,la 18" me la ven "a little to small", asi q he decidido ir a por la 20". La mondraker es una 19" q mide 48.3 de tubo de sillin (realmente y midiendo con el metro,no llega a 47 cm) y de tbo horizontal 57.5 cms. Y realmente mirandome montado en el espejo me la veo peque. hay muchas bicis q con estas medidad corresponden a una M. Tengo 87 de entrepierna. Lo unico es q m gusta mas la geometria de la 18" ,pero q le voy a hacer... saludos
pero si la geometria es la mismaaaaaa lo unico q cambia es el largo del tubo superior y el del sillin
Artistadelametro, entonces lo que tienes que hacer es quedar con alguien que tenga una talla 18 y ves si no te queda pequeña. Por lo alto que eres, yo te diría que con una 18 vas bien, pero con las piernas tan largas, es por lo que te decímos todos que mejor una talla 20; tendrías que llevar la tija de 410 y muy muy subida.
talvin,a lo q me refiero con geometria,es q las tallas mas grandes son siempre algo mas cuadradas,con menos slooping, no?
eso eso lo dificil, q no conozco a nadie por Alicante q tenga una on-one ,ademas q si la hubiera me daria un poco de corte.... me arriesgare y si me equivoco de talla pues me aguanto o la cambio,me parece q cambio de tallas si q aceptan. la medida de entrepierna la he medido mil veces,y es dificil ajustar, algunas veces da 87,otras 88... pero por ahi esta la cosa... y claro,llevar la tija taaaaaan alta tampoco me hace mucha gracia! saludos a todos!!
han subido de precio los cuadrosssssssssss,por lo menos los 456 normales y SS!! ahora valen 165 libras. Vienen a ser como 30e mas. Sera que se venden mucho no?
Suelen ir variando un poco los precios, supongo que lo hacen en función del stock o de la necesidad de dar salida a determinado material.