sabeis si el de carbono le van a poner pegatinas o lo van a dejar asi segun esta ,sin nada. he visto esto http://www.on-one.co.uk/news/produc...arbon-456-graphics-let-us-know-what-you-think
Le van a poner pegatinas, el negro ese es el prototipo, de momento no saben como va a ser el pintado. Pero creo que sera negro y con pegatinas al estilo de antes, vamos como siempre jeje
Buenas, esta es mi 456 recien terminada. El cuadro está en venta ya que tengo otro cuadro en mente. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=614067
Lo de las tallas, siempre es un lío cuando no te cuadran. Te cuento lo mío. He tenido un 456 de acero -vendido en este foro- y ahora (desde hace unos meses) un 456 ti (de los Lynskey). Talla 18" y tengo 87 de entrepierna midiendo 1.81, saco bastante tija, pero la Thomson con 41 lleva todavía mucho dentro. El tubo vertical de On One mide 46 cms de centro a tope, y de horizontal -de centro a centro- ronda los 58.5 ¿Una 20? Ni de coña, los cuadros tirando a grandes son armarios con ruedas. No sé, envíame un privado y comparas tus medidas habituales -como punta sillín a manillar- con las que llevo y así te haces una idea más precisa. El asunto es que On One tiene tallas pares, y le faltaría una 19 para que nos cuadrase a la perfección. Lo que sí se nota es el peso entre cuadro y otro, aunque en eso influye mucho lo que hagas habitualmente. Si son salidas cortas, da un poco igual, pero cuando echas horas, ese extra de ligereza se nota. un saludo
Pues está chulísima!!!! No me esperaba que el verde fuera tan cantón, me gusta mucho, pero mucho mucho. Por qué te la vendes? Pathfinder, además del peso, hay alguna diferencia en "sensaciones" del acero al Ti? Supuestamente, sería más cómodo aun, no? Tú notas algo? has puesto alguna foto? Gracias!
Sí hay diferencias entre uno y otro. El de ti pesa 1.610, que son 800 grs menos que el de acero, y eso se nota. Se mueve con mayor alegría y agilidad, y no se siente tan aplomado como el de acero. Subiendo, notas como avanza con facilidad y bajando precisa de algo más de control. En cuanto a la absorción, pondría al de acero por delante del 456 ti. Creo que esto se debe al que fabrica (fabricaba en realidad) los cuadros a On One: Lynskey, que se caracteriza por usar tuberías que ofrecen sensaciones más directas que otros 'hacedores' de cuadros de titanio. Me baso también en las reacciones de otros cuadros de ti que he tenido (y tengo). Creo que el 456 ti tiene un equilibrio bastante conseguido tanto a la hora de subir como a la de bajar. Suelo realizar rutas largas con desniveles a tener en cuenta, y bajadas que no le desmerecen, y con el de acero, subiendo me acordaba de la suegra de los de On One. un saludo
como va el hilo madre... a mi me encanta ese verde... de hecho el dia que la pintura del mio esté imposible será ese color seguramente el que elija para lavarle la cara... Os dejo una foto del ultimo reto donde metí la OnOne, los 1000 del soplao, y terminó!
mmm yo creo que el summer tiene la direccion demasiado tendida, no se......... claro que tu tienes otro bicho con direccionr bien tendida no? yo pillaria el 456 normal, los numeros del summer me parecen exagerados
Lo primero y más importante, ENHORABUENA SOLIS!!!! Pues depende..... para qué la vas a usar? Me huelo que buscas algo para hacer rutas más de pedaleo, o sea largas, y entonces cogería la 456 normal. Pero si la vas a usar para lo mismo que la alpine, entonces la summer. En su día, escogí la summer sobretodo por el color (o ausencia del mismo, mejor dicho, mola un montón, se le ven las soldaduras, y el gris oscuro del acero, es un acabado muy........ honesto). A fecha de hoy, estoy contento con la summer, pero si alguien me propusiera un cambio, seguramente le diría que sí, ya que la horquilla que llevo es una 140, y en subidas rotas, cuesta mantener la dirección. Con la marzocchi de 120, esa dificultad no se notaba. Ya me gustaría ya..... pero hasta que no convenza que realmente le doy uso a la rígida, y tenga a mi familia sin cenar unos cuantos meses pa'ahorrar, está difícil la cosa. Según on one, con 140 la summer da 66,5. Naranjito lleva una alpine que dará por un estilo, lo que pasa que con horquilla de 160, o sea que con el mayor sag de una horquilla con más recorrido, y la mayor facilidad de comprimirla al principio de su carrera, la cosa quedará en marcha más o menos igualada. Por mi parte, insisto en algo que he escrito alguna vez, y que además me suena haber leido en la página de on one: la summer la crearon para los que quieren una dirección más lanzada, sin el gran inconveninete de los horquillotes, que es el gran cambio de geometría cuando se comprime la horquilla a tope (frenando, topando, o apretándo la delantera).
Todo depende de que uso le vas a dar a la on one; si quieres una rígida bruta, con la misma geometría que tu doble de enduro, pero que pesa 2kg menos, o si quieres una rígida que sólo sea algo un poquito más que una bici de rally (pero con un cuadro de acero que pesa 2420 grs en talla 18 y que es más largo que un día sin pan y hay que ponerle potencia muy cortita) Yo la 456 la he probado con una horquilla de 120 y como que no me gustó nada, eso estaba hundido de delante y muy cerrada la dirección y he probado con una horquilla de 160 y va muchísimo mejor (claro, pero la horquilla de 160 pesa un huevo); ahora no tengo por casa ninguna horquilla de 140, así que a ver si me presta alguna un compañero y así ya decido con que va mejor esta bici para mi gusto.
antonio y una horquilla de las de 150? quizas sea el compromiso ideal... yo creo que para todo uso 68 º es ideal.... 66.5 es una pasada.. slau2
Pues seguramente una de 150mm sería el ideal, ahora que cual buscar, porque las fox hace falta una rueda de eje de 15mm (todos los juegos de ruedas que tengo por casa son de eje de 20mm) y las rs revelation estan dando problemas (a no ser que compres el modelo tope de gama).
Antonio, corrígeme si me equivoco, ya que hablo sin haber probado ni la una ni la otra, pero la 456 normal la veo como la Orange P7 del pobre (ojo, no lo digo de forma peyorativa, eh, que nadie se ofenda), y la P7 la montan con 140. Por eso, cuando visualizo la 456, siempre lo hago con una de 140 como configuración "ideal". La 456 SS, cuando la llevaba con la marzocchi de 120 y ETA, aunque no la metí por pasos jevis de verdad, la noté “muy apta” para ese tipo de situaciones, y a la vez estaba en una postura bastante cómoda (talla 18, potencia de 70mm) para mi. Con esa configuración, me atrevería a hacer rutas por etapas o cosas por el estilo, o sea que también la considero muuuyy buena combinación. La desventaja respecto a la anterior: menos tragona delante, la ventaja: menos cambios de geo y amorramientos en frenadas y escalones y tal. Si buscara en el catálogo de on one una rodadora, seguramente haría como Solis que se pilló una inbred a secas. La pega, pensando en lo que planteaba Rubén, es que no acepta más de 100 delante y debido a esa limitación de horquilla no se la he aconsejado. Y además esa inbred a secas sí que es estética acero 100% con esos tubos tan finitos. Y por otra parte, y esto ya es gustos personales 100%, desde luego que me “pone” mucho más una bici para hacer kilómetros con cuadro y alma de acero, que una de alu, jejeje. Por otra parte, en referencia a tu experiencia Pathfinder, pos me he quedado un poquito decepcionado, me imaginaba que la Ti sería aun más “absorbente” que la de acero, y me la estaba mirando con ojos golositos, pero vamos, entre que no hay stock, y sube a un importe que es para pensárselo tres o cuatro veces. Está claro que el peso es estupendo, pero para lo que yo uso la bici, no me vale la pena.
yo vendo dt swiss exc 150 de eje 15 a un precio razonable... 470 en tu casa.... tengo en casa una para mi proximo proyecto, es eje 15 y cada vez que la veo me pongo palote perdido.... a la espera de recuperatme de la rotura del radio.... que ruedas tienes en casa? muchas de las actuales se pueden pasar a eje 15, hope, christos.......
Ivanius, el tema es que yo sólo he probado la bici con horquilla de 120 o de 160; pero no la he probado todavía con una de 140mm. Probablemente con una Pike, quedaría la bici niquelada. Y ojo que mi idea inicialmente era montarle una horquilla de 120mm porque tuve una kona hoss con una fox f120 y funcionaba bastante bien con ese cacharro, pero tambien era una bici de aluminio bastante reforzada y en zonas de rizados o mucha piedra, se te caían hasta los empastes, por eso decidí probar con una rígida de acero que siempre flexará un poquito más que un cuadro reforzado de aluminio y no será tan seca. Jall para esta bici tengo un juego de mavic sx 2010 con eje de 20mm delante( por eso paso de horquillas de eje de 15mm)