On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    buenas ruedas... unas de las candidatas para montar en mi slayer...... estan nuevas? te las cambio por la horqiulla jaja
     
  2. valvules

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    el 456 de carbono es muy lanzado? sera mas como el 456 normal que como el summer no?
     
  3. pathfinder

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    Ojo, digo que percibí que el acero absorbía algo más, no que el titanio no lo hiciera, que lo hace. En ciertos blogs güiris leí sobre la ¿gran? absorción del On One, y también leí lo que yo finalmente he percibido. Si no hubiera probado otros titanios me quedaría tan contento, pero teniendo referencias puedes hacerte una idea más aproximada. De todos modos, ahora los nuevos titanios de On One los hace Van Nicholas, (cuando los saquen) y por experiencia propia os aseguro que esos son otra historia, y le dan un repaso al 456 de acero en el tema de comodidad. Pasa por los pedregales que ni te enteras !!! De hecho tengo un VN en venta con geometría custom (y otros detalles) que está en fase de negociación. El post anda en compraventa.

    Lo que no me compraría es un carbono para hacer el burro rodeado de piedras. No porque no aguante los impactos y la horquilla, sino porque cualquier roce en vainas, tirantes u otra parte del cuadro, lo dejará inservible. Lo que en acero, ti o aluminio es un rascón o un ligero bollo, en carbono es el acabose del cuadro.

    Respecto a las horquillas, eso es otro mundo. El 456 se queda en unos 68.5º con fox a 120 sin sag (medidos). Para un uso polivalente creo que es una medida muy acertada. Ahora bien, quienes buscan sobre todo bajar, es muy probable que necesiten un ángulo de dirección más relajado.

    un saludo
     
    Last edited: May 28, 2010
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por lo que decís, entonces no sería mala idea una mala idea lo de la Z1 con el 456 normal ¿no?, creo que me voy a poner a ello.

    Por cierto, yo he probado bastante un VN y son unos cuadros para tener en cuenta, muy bien hechos además...
     
  5. artistadelametro

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    q alguien ponga fotos de los dichosos Van Nicolas.... habla un "no entendido" de la marca... saludos
     
  6. artistadelametro

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    por cierto pathfinder,me ha servido de gran ayuda lo q me has comentado en el privado,al final sera la 20". Muchas gracias!!!
     
  7. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Este es el mío: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545926&page=1

    Inicialmente compré el Mamtor http://vannicholas.com/WbmBikeHome....pVMY5vyWvXmml8ncjcD2ODc5Zhxgs1jcgN+SJCPU8/m4=

    porque los de On One no tenían en stock el de titanio. Deciros que con una horquilla de 140, Fox Float, se queda con un ángulo de 69.5 y casi 73 de sillín, con lo que admitiría sin problemas horquillas de 160. Al final, pude acceder a uno custom (algunos cambios en geometría y detalles) y aunque los VN no son del agrado de los puristas del titanio, os puedo asegurar que van realmente bien y el trato con el cliente es de sobresaliente (al menos en mi caso). Una de las ventajas es que puedes pedir unas medidas concretas, aunque el precio se sube algo.

    un saludo
     
  8. pathfinder

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    Para quien pueda interesarle, un 456 en talla 20
     

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  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    cuanto mas o menos sube?
     
  10. artistadelametro

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    ese cuadro no es una inbred? saludos
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Los VN no son del agrado de los puristas del titanio un poco por clasismo, si costaran el doble te aseguro que serían más apreciados y si se hicieran en Güisconsin, peor pero a mano, serían la releche.

    A mí me gustan mucho.

    Saludos cordiales...
     
    Last edited: May 31, 2010
  12. pathfinder

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    Sí señor, esa es la realidad. Tuve un Litespeed que bajando iba para donde quería el jodio cuadro. Nada que ver con el VN y el On One
     
  13. ANTONIO CASANOVA

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    Bueno, la pregunta del millón; cómo se distingue un cuadro Inbred de un cuadro 456?
    Puede ser que los cuadros de hace un año o dos, todos los 456 llevasen la pegatina de inbred en vez de la de 456?
     
  14. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    En la web tienes las especifiacciones, y creo que mas arriba en este mismo hilo se explicaban. A ver si las encuentro.
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    No, si las especificaciones ya las conozco; la pregunta es cómo distingo visualmente un 456 de un inbred, porque creo que los 456 antes no llevaban la pegatina que pone 456, sino que tambien llevaban la pegatina que pone inbred; angulos aparte, que yo no tengo un medidor de angulos a mano, sinceramente.
     
  16. Talvin

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    la pegatina de inbred la llevan todas , sean las inbred normales, las 456 o la SS hasta este año, que con los colores les han puesto identificativos a cada uno

    puede ser que las inbred normales, lleven los tirantes traseros superiores doblados mientras los 456 son rectos??

    ahora es q me pillais de viaje y no puedo poner fotos para comparar, pero me queda a mi la duda...[actualizado] he pillao fotos de internet, se ve la diferencia de los tirantes, el primero es un inbred normal, aunque con una capa de mugre de 2 dedos, los otros un 456 y un SS, y se ve que en estos son rectos
    2040368585_6728964f65_o.jpg 3098844548_d16555cc32.jpg 4557002592_cbc2ba0894.jpg

    pd. solis enhorabuena
     
    Last edited: May 31, 2010
  17. aspirina

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    azul cielo y roja son las que yo conozco en 456

    un saludo
     
  18. valvules

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    **** que manillar mas raro le an montao a la de la primera foto
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  20. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Talvin, muy buena esa observación de las vainas rectas, no me había dado cuenta.
     

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