On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Arraidan, gracias por la explicación de tu proceso de compra!

Una cosa de orange: no entiendo lo de pedirlo a eeuu, en España los distribuye Active Life, mi experiencia con ellos es que son 100% profesionales y serios, y además encantados de asesorarte y orientarte como bikers entusiastas que son. Dentro de la misma marca, estudiaste el p7?

Si estás mirando ruedas, yo ahora mismo seguiría el consejo de jall y pillaría unas hope hoops en chain.

Saludos

2. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si finalmente no monto otro DMR miraré estos. Gracias por la Info!

El p7 le tuve en mente también, pero una bici pensada para 140mm, me daba algo de palo ponerla a 100. Además, el permiso administrativo parientil lo tenía para el cuadro, pero si le digo a mi jefa que me voy a pillar una horquilla de más de 200€ me descuartiza lentamente XD.

A la epcion la he hecho ya unos 1000 km, y de momento me está saliendo muy muy muy maja.

Gracais a vosotros por vuestra paciencia y consejos :D !!
    El motivo de pedir Orange a EE.UU es que allí las tienen baratas en "Unreal cycles" la "Prestige 2009" sale por 267$ (en europa ya no se vende, venden la R8 por casi 500€) y la P7, pues eso me parecía muy "heavy" para meterla muchos KM, la veo más como una bajadora nata.

Las ruedas caerán en navidades (si no me despiden antes XD) de momento tiraré con unas Crossride medio destrozadas que tengo, y así de paso veo que tal se comporta el buje DMR de la de titanio.
    La on one no creo que la tenga "operativa" este verano, quizás en otoño haya logrado reunir todas las piezas.
    Ahora hay que ahorrar para las vacas y el cumple de mi señora jeje.

Saludetes!

PD: Antes he hablado de que no me convencía demasiado la "Cobe handjob" esto es por algunos comentarios negativos acerca de su acabado, incluso he leido de alguno al que el cuadro le llegó descentrado, y ya es un cuadro de 500€...

Última edición: 4 Jun 2010
  3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Vaya vaya, si que tenias dudas,...

A mi también me llama bastante la atención el decade, de hecho fuí yo el que lo dejó por clásicas... pero leí que, pese a estar diseñado para 100-130, y mirando los ángulos, creo que va mejor para 100... y yo tengo pensado pasar mi horquilla a 120. Además, lo del Tange prestige me llama bastante si....
    Respecto al sanderson.... mmm, las punteritas Ritchey si que son algo guapo, y creo que es un toque de diseño que me atrae bastante, eso si, diseñado para 100, así que...
    El RCZ de cr me parece un poco tochón.... debe ser el más pesado de todos, y sinceramente no se que pensar, no me gusta demasiado... el reynolds, pues eso, la talla y que cada vez lo suben más de precio!!!
    Los demás no sé que decir....

Respecto al montaje.... pues que bastante bien. ¿8 ó 9V?, pues yo metería 9 pero con un 11-32, no esos 34 ó 36 tan de moda....

Eso si, una duda: ¿acepta sin problemas 120 el imbred??

Estaremos atentos....

4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, jeje unas pocas!

Bueno, el Sanderson tenía detalles molones, pero me aprece que el On one tiene un diseño más estudiado, y no se han subido tanto a la parra con el precio.

Lo de la transmisión, es por que las de 8 me parecen super fiables. Tengo algunos cámbios de reserva para la TST (con previsión de comprar alguno más) por ese lado no habría problemas,el problema es encontrar buenso Casettes y cadenas.

Pues acabo de volver a mirarlo y pone que el inbred son 100 Max, no se por que pensaba yo que eran 120 XD. En todo caso no se que tal le sentará al 456 ponerla a 100, debe descuadrarle mucho ¿no?

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo creo que esas dos On-One, tienen recorridos que no se solapan. La Inbred, llega a 100 y la 456, creo que tiene geometría para 120 hasta 140, pero puede que en subidas con 100 se comporte bien. De ahí lo que comenté de la Talas, con 120 para rutear, 100 para subir y 140 para bajar más fuerte.

Lo de guardar piezas de cambios de 8v me parece buena idea, porque como sigamos así, voy a empezar a guardar piezas de 9v.

Creo que los fabricantes se están pasando de la raya y dentro de poco las de Rally tendrán horquillas de 120 mm con barras de 36, 10 piñones, pipa con dirección cónica, BB30, tija integrada y con ejes de 20mm.

En fin, creo que la gente que sigue este post, es más partidaria de las cosas sencillas y bien hechas.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255

Pero es que eso no depende solamente del marketing y del mercado, sino de que es más fácil pasar por según que sitios con bicis tochas de grandes recorridos, más dientes para subir con menor esfuerzos... en fin, para hacer más fácil el hecho de montar en bici, y según mi humilde opinión, le están quitando todo lo inetersante al asunto.....

No me lo paso bien yo (con mi rígida de 100) "intentando" ir igual de rápido que mis compis (con sus dobles de 140) en las bajadas!!!!jeje, en fin, ha que aprender a usar bien la bici, y no dejar que sea la bici la que nos lleve a nosotros no?

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    en tiempos, la inbred estaba diseñada para horquillas de cuatro y cinco pulgadas. Ahora está diseñada para horquillas rígidas o de suspensión de 100. De hecho, hasta hace poco en las características del cuadro ponía que era para 100 MAX, pero en una descripción decía que estaba preparado para horquillas de cuatro y cinco pulgadas. Supongo que le habrán bajado el recorrido admitido por temas de homologación, o incluso por no solaparlo con la 456. En cualquier caso, dudo que hayan hecho un estudio y fabricado un modelo nuevo que pese igual pero sea menos resistente.

En definitiva, que para una horquilla de 100 o de 120, yo pondría sin cargo de conciencia un cuadro inbred. Al 456, le pondría 130 o 140, para 150 creo que buscaría cambio de recorrido.

8. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, sé que no es el sitio, pero un puñado de foreros, tenemos en marcha en OFF-Topic (aún no nos lo han cambiado a otro sitio mejor), un post de diseño.
    El link está en mi firma, y ahora estoy con un proyecto que creo que os puede gustar, así que os pongo un avance, para que veáis por dónde van los tiros.
    Cómo veis, es una reinterpretación del 456, pero con más sloping, aunque dado el uso de este cuadro y a la vista del tamaño del tubo, os podréis imaginar que le voy a poner un refuerzo entre ambos tubos.
    Espero que no os moleste que lo postee aquí y que os guste. Se admiten sugerencias de usuarios para ver en qué se puede mejorar. Un saludo.

Adjuntos:

9. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te iba a decir un refuerzo en la zona de la pipa de la dirección pero ya veo que lo has anotado. Si acaso algo más robustas las punteras para el eje de la rueda trasera. Y no sé, igual es una tonteria sin fundamento (la ignorancia es la madre del atrevimiento...) pero ya que esta no es una bici como para correr igual se podia buscar el hacerla algo más corta entre ejes para que sea mas ratonera.

10. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues gracias por el apunte. Tienes razón en lo de la distancia entre ejes. La voy a acortar un poco, ya que entre que el ángulo es de 68 y la horquilla es de 140, creo que acortándola un poco quedará más manejable.

11. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q parado esta estooo!

12. Kami

Kami Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dame un poquito de tiempo para que pueda montar la mía!!! xD

13. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    como la llevas ? que montaje le vas hacer?

14. RASPILLA

RASPILLA jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la tengo casi la tengo, cuando la tenga acabada pondré unas fotos

au

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    con lo que mola ir poniendo fotos del montaje, para ver como va cambiando....
    anda cuelga alguna

16. RASPILLA

RASPILLA jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero es q no tengo tiempo ni para poner fotos

jsja

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    nada nada,e so no es excusa, cuando vayas montando vas haciendo fotos, y cuando tengas un hueco nos las sueltas, eso estoy yo haciendo con mi update de mi bici
    salu2

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    eso eso , estoy contigo , asi podemos aprender algo

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    valvules el montaje de una bici es sencillo, con prudencia, sentido comun y ganas se puede hacer casi todo, eso si, que quede perfecto es otro tema, pero te aseguro que si le pones interes es bien facil
    salu2

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175

Compartir esta página