On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    desde luego que la ss la han hecho muy atractiva..... demasiado como para resistirse diria yo.....

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    como sigamos así, van a venir un montón de summer season en esta season de winter que se viene, jejeje

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.346
    bueno, aqui otro que se apunta al carro de las On One :) o al menos eso creo jeje
    me ha costado mucho decidirme para montar otra bici, ahora tengo una Yeti Arc y creo que con este cuadro puedo encontrar lo que quiero, no una sustituta para el Arc, que al rally hay que seguir dandole, pero quiero que me deje reutear, con las limitaciones que conlleva el cuadro de acero y la geometría.

Por ahora tengo claro que va a ir con una revelation de 140mm, pero tengo la duda entre la 456 normal o la summer seasion, se que la diferencia está en los angulos de dirección, pero al quererla tambien para rutear igual es mejor elegir la 456 normal, aunque pueda penalizar en algunas bajadas, ¿no?

4. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Hola, ahí ahí al turrón!!
    En algunas bajadas penalizarás respecto a la SS pero en general se puede hacer de todo con la 456. Vamos que lo que yo he dejado de hacer no ha sido culpa de la bici. La 456 lo que te va a dar respecto a la SS es un poco más de polivalencia. De todas formas que me corrijan los maestros si estoy equivocado.

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Vas a tenerme hasta en la sopa max jajaja
    pues si la 456 me va a dar mas polivalencia que es lo que busco, creo que la respuesta está clara, ¿no? si no, nunca es tarde de montarse otro SS jeje

6. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    esa revelation tiene cambio de recorrido?

si lo tiene yo no lo dudaria y me iria a por la summer season, sobre todo teniendo en cuenta que tienes otra rigida de rally

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Ummmm no, no tiene cambio de recorrido, son 140mm fijos, es la que tenia Arturo por ahi tirada jeje.

Al final a ver con que acabo jeje, pero como ha dicho max, si la 456 es mas polivalente, prefiero la normal.

8. maxpower

Me Gusta recibidos:
    187
    Oye Xc, que esa es mi opinión, ya sabes que hay por ahí algunos que son los verdaderos gurús ;-)

9. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Mirar a ver que ahora les han cerrado los angulos ,tanto a las 456 normal como a la SS, escrito mas arriba, por lo que la SS se ha vuelto mas "util" para todas las rutas y ademas bajar que no veas.

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    si alguien pide a on one que me avise, qeu lo mismo le encargo una horuqilla rigida de 29er.....
    salu2

11. maxpower

Me Gusta recibidos:
    187
    Si es que no leemos ;-)

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    buffff habria que ver esa utilidad de la SS la verdad, xq iria fija con 140mm y como nunca he andando con 140 ni esos angulos, ni el de la normal ni el de la SS, la yeti tiene un angulo de 71º, pues no se como se puede comportar subiendo, vaya liooooooo jeje

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Pues creo que al final me voy a lanzar a por la Summer Season, esperaré un poco a ver si baja de precio, pero posiblemente monte la SS con una revelation de 140mm

14. maxpower

Me Gusta recibidos:
    187
    Hagas lo que hagas será buena decisión....

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    eso espero max, eso espero... si no, siendo una talla 18" siempre os podria colocar a alguno de vosotros jeje : P
    miedo me da acabar con semejante cosa entre las piernas jaja

la verdad es que si es el summer season imagino que me iré a por el naranja, aunque mi antigua Orbea Lanza tambien era naranja, todo sería cuestion de cambiar al verde jeje, pero si es el normal, tengo claro que será el marrón jeje

16. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Yo te respondo.

Despues de mi experiencia, te digo que a la hora de subir para encontrarte agusto y comodo, lo mas importante no es el angulo de la direccion, sino del depalier!!! pq aunque la direccion este muy abierta, al ser cerrada de la otra cota, cargaras mas peso delante y no tendras problemas de que se levante.

Te lo dice uno que lleva 160mm y 66º de direccion en una orange alpine, y jamas habia subido tan agusto en una bici de ese recorrido.

Tb tengo una orbea lanza, y ahora le he puesto 130mm delante, por lo que la direccion anda cercana a los 67º , y el pedalier si que esta mas abierto de lo que quisiera, sobre 70, pero te aseguro que tras varios dias de uso, no he notado que en rampones se levante, tb es costumbre de cambio de pesos y demas.

Por eso la SS no la veo nada descabellada, subiria mejor que con mi orbea actual y bajaria mejor tb... jeje

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    gracias por la aclaracion, ese es el tipo de cosas que me gusta escuchar para decidirme y animarme un poco más, porque la verdad es que por ahora no me veo del todo con esa bici, pero imagino que será cosa de acostumbrarse a todo y disfrutar de otro tipo de experiencias jeje.

El angulo del pedalier es de 73º, asi que imagino que tampoco será un mal angulo para pedalear y subir, ¿no?

otra duda que tengo es el angulo de direccion del cuadro, en la pagina viene que es de 67.5º, pero lo que no se es con que horquilla miden eso, si con una de 4, 5 o 6", si alguien sabría decirme como se quedaría el angulo, se lo agradeceria, aunq he leido por ahi que 66.5º, ¿no?

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    El ángulo de 67,5 en la Summer season, es con una horuqilla completamente extendida de 140mm de recorrido, según ellos mismos.

Si te la pillas, hazlo en verde, que me gusta más, y así tienes un comprador casi asegurado, jejeje

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Entonces el angulo de 68.5º seria con 100mm y 66.5º con 160mm, no???
    Va a ser algo raro montar esa bici jejeje, gracias por la aclaración, que no me quedaba muy claro.

Ummmm verde e????? jajaja, igual hasta me espero a que salga el verde nucelar ese que brilla en la oscuridad jaja, pero la verdad es que los colores no me hacen mucha gracia, pero tendre en cuenta tener un posible comprador jaja, hoy es que me ha faltado tiempo para pedirla en naranja jaja

20. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una 456 roja (la mejor bici rígida que he tenido) y si me tuviera que comprar una, sería una summer season en color verde.

Compartir esta página