pues otra vez tengo la cabeza hecha un ****** lio, anda q menuda nochecita que he pasado jaja. he estado leyendo el post, solo me faltan 40 paginas para terminar y al final me veo que acabaré con una 456, que quiero enfocarla un poco mas a las rutas que a bajar, aunque se que van a tocar y muchas, y me imagino que habrá una diferencia tambien muy grande de los 69º de la 456 normal a los 71º de la Arc, ¿no?
xcman, es que los cuadros los han cambiado hace poco, es decir, que las referencias antiguas en cuanto a angulos de direccion no sirven..... yo a dia de hoy me pilaria el ss, 68 º o asi me parece lo ideal en una bici con horuqilla desplegada, luego le cambias el recorrido y tienes angulos de bici de rallye... con la normal si no vas a usar cambio de recorrido todavia...
Todo depende, pq yo como digo con mi orbea lanza, 130mm de revelation sin cambio de recorrido y sus 67º es polivalencia maxima, de hecho hago los mismas subidas que hacia cuando la llevaba con horquilla de 80mm y manillar plano, pero ahroa con 130mm mas doble altura...y si te digo la verdad, el otro dia me subi un rampon completamente bacheado que no recordaba haberlo subido con la otra version, aunque ahora llevaba mas rueda detras...
Me refiero a que la 456 se adapta algo más a una bici "todo uso", y la SS es algo más bajadora y creo que penaliza un poco para un uso rutero. No te cambió demasiado la altura o ángulo del pedalier?? me parece exagerado 130 en esa bici, pero si te va bien pues genial!!
Aqui esta. angulo de direccion anda por los 67,8º medido con el iphon, pero es que de vertical, esta por los 70,5º..... Asi que con un SS, la direccion se pondria en 68º con 130mm y 73º de pedalier,...te aseguro que con eso haces de todo!! Y si que le subio el pedalier, y se hizo mas larga entre ejes. Si me pillar la 456 normal con 130mm se iba a ir la direccion cais a 70º...para eso estan las bicis de xc... la otra geometria si me parecia demasiado abierta, de hecho iba a ir a por la 456 normal, pero esta mucho mas cerrada, la SS es la candidata, si es que han puesto bien la geo claro... Y ese lima....aunque el naranja...pero esque el lima...:lol:
Entonces según tú crees que para horquilla de 140 sin cambio de recorrido es aconsejable el 456....??
Si es una maldito engendro....con el que me lo paso muy bien. Como no esta la cosa para cambiar de cuadro, pues tiro con el que tenia para xc...y la tija es pq como no tengo cierre rapdio y en la doble si,p ues asi se quedo...jeje El dia que tenga la on one, ira con tija normal y parecera mas sencilla, epro esta la verdad es que es raruna.
Jejeje, para gustos colores, a mi en la rígida me resulta más útil que en la patriot. Por una parte, como la on one la suelo usar en minisalidas de una horita en la que cada segundo cuenta, me viene muy bien no perder tiempo en bajar el sillín, y luego volver a subirlo y ponerlo en la altura adecuada. Y por otra, en las bajadas voy mucho más vendido con la rígida que con la otra, y claro, tener a mano la palanquita para bajar el sillín ante cualquier obstáculo me da mucha seguridad. Esto es como lo del bidón, que ande yo caliente, y ríase la gente, jejeje
la opcion de la tija pija tambien la he sopesado yo, pero por ahora voy a montar una normal y con el tiempo acabaré montandola, que será util y esas cosas, pero vale más que el cuadro jeje
el viernes encargé un On One 456 chocolate brown, mañana supuestamente sale de su destino, asi que ahora solo toco esperar, ya os pondré unas fotitos que el cuadro que se lo merece jeje
xcman, cuando la pruebes no habra vuelta atras, estate al loro del compra venta que a veces salen cosas interesantes, yo compre una jewel am muy bien de precio, y las gd de 27.2 segurametne ira saliendo alguna ahora que hacen 30.9... a mi se me escapo una hace poco....
Hola! Espero que saquen las ss en talla 20" para comprarme el cuadro, al final se montara con deshechos de aqui y alla: unos frenos shimano, llantas mavic 117, potencia y manillar ritchey low riser, transmision slx doble plato 32-22 y 32-11, y de horquilla una recon 85-135. Aguantara bien la horquilla? Lo veremos! A ver si la ponen y la pido!
hoy he ido a mirarle las ruedas a la inbred, ya que llevo de baja medica un mes mas o menos....y estaban vacias y he medido varias cosas, con las pamplinas que traen los moviles de hoy en dia el angulo de direccion me da 68 con una horquilla de 50 cm (130 mm de recorrido ma o meno) y 33 cm de altura del pedalier
Hoy me han robado mi ON ONE INBRED 456. Me la han robado de la terraza de casa, es un priemro. No se si hoy o ayer. Vamos el sabdo estaba alli. Supngo que ya me puedo olvidar de ella... POr si acaso pongo aqui. Lleva una marzochi bomer negra sionpegatinas. Ruedas bastante tocadillas, pedales kona. Frenois xt. Bielas hone. Atras lleva una rueda de 2.5 En fin a ver si pongo una foto...
Vaya hijos de fruta..... de todas formas, ponte a mirar por webs d e segunda mano que puede que la pongan por ahi....ya que mas de una vez lo han hecho, o por aqu itb..
http://fotos.subefotos.com/fa11391915cf67ac17b9080c4fe4f9e6o.jpg Esta es la bici que me han robado, cuando se estaba montando. Ha sido en San Sebastian, Guipuzcoa.
vaya hijos de **** idscasper, ultimamente por aqui en el norte se están poniendo las botas a robar en garajes, traseros y donde sea, al menos en vitoria. a ver si tienes suerte y la puedes recuperar, nunca deseseperes, yo encontre una Orbea que llevaba año y pico robada.