On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. K_ram!

K_ram! Invitado

Acabo de ver que la geometria de la 456 es de 66'5 con horquilla de 140mm, con una Revelation de 130mm se quedaria con 67-68 no?

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Yo creo que se han colado pro algun lado...pq tab pone que van de pedalier con 70º y eso es muy poco. mas o menos es 1º cada 2 cm creo recordar...Asi que 1cm, 0,5º aprox. Pero depende mas de la latura del a horquilla que de otra cosa.

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

a ver si alguien me puede aclarar los "angulos reales de una 456". El caso es que quiero montarme una bicicleta para "marathon trail", rutas muuuy largas (+80km) con mucho desnivel positivo acumulado (+2000m) y con numerosas bajadas de senda de piedra, escalones...Castellón . Por lo tanto tiene que ser absorbente, pedalear bien y bajar trialeras con seguridad. Una bici con que si el bolsillo da sería de titanio, ligereza y absorción, ángulo de dirección tendido, me gustaría unos 68º, con ruedas gordas 2.2 ó 2.3, y "larga" porque mi experiencia es que para bajar seguro con un rígido tiene que ser una bicicleta con el aplomo de un tren y eso es a base de distancia entre ejes y poco ángulo de dirección.

Seguramente me lo pillaré de acero y deshincharé las ruedas, porque la crisis no se va, y cerraré la boca para perder 1kg yo...alguien que lo tenga ¿es absorbente?. El de carbono me da yuyu...¿dónde se fabrica? ¿es absorbente? es precioso y me hace juego con la Reba que tengo.

He visto el 456 normal y el 456 SS y hay cosas que no me cuadran, en la tabla del 456 de acero pone 66.5º dirección y 71º sillín con horquilla de 120, la dirección puede ser pero el sillín me parece "casi horizontal". En el texto pone que con una horquilla de 100mm son 70.5º dirección y 74º sillín...como yo quiero ponerle una de 120 me quedaría en 69.5º dirección y 73º sillín....me gustaría menos dirección pero bueno... ¿ una Summer Season? cuanto tendría de verdad, el sillín casi que me da igual porque con una tija sin retroceso solucionado.

¿alguien tiene algo parecido?

Última edición: 7 Ene 2011
  4. K_ram!

K_ram! Invitado

Vaya lio de angulos! Si el 456 da ese angulo de dirección esta muy bien como bici de rutas y divertida en caminitos. Ahora mismo lo tengo todo montado en una Orbea Lanza como la presentada en las paginas anteriores pero la verdad no le pega mucho esa horquilla.

5. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, lío de ángulos.... si con 120 se queda en 69.5º de dirección y 73º de sillín entonces es un cuadro "normal" tranquilito....por eso apunto la posibilidad de un 456 Summer Season, faltaría saber la distancia entre ejes y la altura del pedalier, ninguno de los dos datos los ponen en las tablas y son muy importantes para saber el "aplomo" de la bici. ¿alguien puede medir la distancia al suelo del centro de su eje de pedalier?, y el largo...

Por el largo del tubo superior de las tablas no se puede decir que sea muuuy larga, yo estoy entre la talla 16 y la 18 según ellos, 1.73m y 80cm de pies a OO y un tubo superior de 58.5cm en talla 16 que es dentro de lo normal en una bici de XC de mi talla, aprox 17. Si el ángulo del sillín es realmente 71 la cosa cambia porque te sientas más atrás.

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ... con horquilla de 120 te viene mejor el Summer season... es más tendido de dirección... otra cosa sería que pusieras 140, entonces sería el 456 normal...

7. K_ram!

K_ram! Invitado

¿Y para montar una Revelation U-Turn de 130mm?

8. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    ... pues creo que seguiría optando por el summer... a ver si ivanius dice algo que él sabe bastante más de estos 2 cuadros!!

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Última edición por un moderador: 7 Ene 2011
  10. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    la 456 es de rally-almontain-enduro con 160 y la summer es enduro mas bajador y rapido por el angulo

un saludo

11. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255

Vaya, pues parece que han cambiado las geometrías!! porque antes el 456 con 120mm daba 68º de dirección aproximadamente, y el summer daba 67º más o menos.... así que la historia cambia un poco... yo me iría entonces al 456 si el uso va a ser rutero y con 120mm se te queda un ángulo apañadete para bajar!!

P.D: SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN UN IMBRED EN TALLA 18" LOS TIENEN EN LA WEB A 99 LIBRAS DE NADA!!!!

12. AsenJo

AsenJo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo cual es el problema de meterle una horquilla grande a la 456
    siempre hablan de meterle 140 maximo y del angulo etc..
    creo que no todos son profesionales como para andar fijandose en un grado mas un grado menos
    con mi 456 mas la lyrik de 170 puedo subir todo y no me afecta solo tienen que estar en buen estado y podran subir todo sin quejarse
    no saben lo que se pierden bajando con la 456 + una horquilla grande
    no lo tomen a mal solo es un comentario

saludos

13. K_ram!

K_ram! Invitado

Para talla de 1'77 y entrepierna de 83 que talla me recomendais? Una 16 o una 18?

14. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    18" sin duda....

yo mido 1,62 y voy perfecto con la 16"

15. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osita, pues por lo que parece han cambiado las geometrias...
    Antes recuerdo que en los dos en el angulo de sillin ponia 73..

Que tal se queda con 70 de angulo para pedalear? Esque con esto de los angulos voy bastante perdido.

Saludos.

16. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
  17. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    una cosilla ¿el angulo de direccion de la ss esta bien? en la web pone 64,5º y con horquilla de 120mm
    me parece muy muy lanzada,sabeis si esta bien ese dato??? si es asi con cuanto se quedara con 160?? la madre que me pario!!

18. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que son la h*stia, estoy decidido a comprarme una pero por altura, 5.64 pies, no soy 16 por pasarme de 0.04 pies y quedarme lejos del mínimo de la 18 (5.9 pies) por lo que mi talla sería más 16 que 18, y por altura entrepierna, 31.48", me salgo del máximo de la 16 y soy 18 claramente. Si me pillo la de 16 necesitaré una tija larga, larga....para que se parta en un buen bache

si mi altura del sillín son 70.5cm= 40.06+ tija + 4cm sillín----> tija 26.44 cm fuera, una tija de 400mm

o sea, talla 16, con tija de 400mm y potencia de 60-70mm

y los ángulos....pasando de las tablas, con 120 creo recordar que se ha dicho en el foro que la Summer se queda por los 67.5, esto me vendría perfecto

porque a todo esto... entiendo que la M es la 16 y la L la 18.....harán unas bicis de OO pero son liantes

Última edición: 9 Ene 2011
  19. K_ram!

K_ram! Invitado

Yo estoy como tu, mido y remido! XD

Y la verdad menudo lio, de tubo superior son muy largas y luego de altura de sillín no, si te fijas en la talla que ellos dicen tienes que montar una tija muy larga, almenos en mi caso. Pero bueno, creo que yo con una 18 y potencia corta de 70-90 me iria bien. Mido 1'78 y llevo el sillín a 72cm.

20. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido 1,78 y llevo una 456ss talla 18, eso si potencia de 40mm

Compartir esta página