On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Si alguno de vosotros tiene una 456 normal o SS en talla 20, y le va grande, por favor que contacte conmigo, que estaría interesado en cambiársela por la mía, que es talla 18.

Saludos :bye

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Ahora te das cuenta que te va pequeña??

Imagino, que sera para poner potencia mas pequeña, ir igual de estirado, y no sacar tanta tija...

3. K_ram!

K_ram! Invitado

Me he hecho con una 456 en color verde palido que brilla en la oscuridad. Los acabados del cuadro son pobres, la pintura no es ninguna maravilla, pero por los 185 euros que cuesta no esta mal. Lo tengo medio montado solamente me falta la cadena, los latiguillos y encontrar un desviador de la medida (28'6. Sabeis si se puede poner adaptadores a uno de 34'9?), tambien me hace falta hacerme con un cierre de sillín que el que tengo no me sirve. Ya colgare alguna foto cuando este terminada.

Última edición por un moderador: 19 Ene 2011
  4. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hola On-Oneros..., tengo una pregunta para los que habéis comprado últimamente en su propia página ¿cuánto tardan en los envíos?

Empiezo a estar preocupado... van 11 días de espera, por favor, alguien que me tranquilice.

5. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo desviador de shimano y un adaptador. Pero no sé decirte como conseguirlo por separado. En su día, se lo pedí a mi tendero habitual y me regaló un adaptador que tenía en su taller. Eso sí, tuve que retocarlo un poco con una cuchilla para que la abrazadera se acoplara al desviador, pero queda perfecto.
    Si miras en la web de shimano, sus desviadores traen adaptador para 31.8 y para 28.6

6. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien me puede explicar en qué tipo de pasos tienes ventaja con una rígida antes que con una doble?¿Por qué usáis rígida?

7. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    @k_ram

el desviador te sirve uno de 34 con los casquillos que vienen, no se si esos casquillos lo venden suelto si no los tienes

yo tengo un cierre de palanca negro por si te interesa (monto uno de tornillo)

@ivanius

sobre la talla, estas bicis son con mucho slooping, asi que se ven raras, aunque por el precio al que las venden, pillate una 20 y prueba y luego vende la que no quieras

aunque no vas a sacar mucho dinero (yo la mia la tengo desmontada pero como tengo sitio y me he divertido tanto con ella, que ya planeare algun proyecto para ella)

@lespou

ahora con la doble de 130 cualquier sitio tecnico que antes tenia un 7 de dificultad con la rigida, se convierte en un 4

Última edición: 19 Ene 2011
  8. K_ram!

K_ram! Invitado

Hola, me parece raro que tarde tanto. Pideles el num de seguimiento a ver. A mi me ha tardado unos 6 dias, contando el fin de semana.
    Saludos!

9. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    por que quiero.

10. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Te quedaste a gusto, no, siestaman?

11. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Qué simpática parece la gente por estos lares...

12. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es una respuesta como cualquier otra :cuñao

Imagino que por el feeling, concepto (puedes echarte rutas, que con las de 160mm que muchos gastamos por aquí, se pueden hacer pero "puedes petar fisicamente")... pueden existir mil y una razones, y cada uno tendrá las suyas.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    lo primero si alguien e bcn o alrededores, o tal va a pedir algo que avise, que lo mismo cae algo, y no es un cuadro, asi compartimos gastos de envio
    lo segundo, una rigida endurera es una bici con poco mantenimiento, sencillez y divertida a morir, lo que con una doble pasas sin mirar con una de estas has de trazar fino y recuperar viejas sensaciones, es decir que te hace las cosas mas dificiles..., si para ti lo unico importante es bajar a pijosacao no son tu bici, pero si buscas disfrutar de una bici polivalente, divertida y que te de sensaciones de superacion en cosas que a dia de hoy ni miras....
    al menos es por lo que yo montaria una rigida endurera, tuve una chameleon y era el trasto mas divertido que he tenido en mucho tiempo... cagonto el dia que la vendi....

14. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no la tengo todavía pero estos son los motivos por los que me llama la atención:

estoy buscando una bici que pedalee muy bien, cómoda para rutas largas con algunos tramos de senda de todo tipo, algo como un enduro light de largo recorrido, para no llevar el susto en las sendas busco la geometría de la doble de enduro de 150 que tengo ahora, larga entre ejes, tendida de dirección. Esto ahora lo hago con la rígida de aluminio y a veces pienso que habría sido mejor pillar la doble a pesar de ir más despacio, porque con 71º de dirección y lo cortita que es la mínima bajada es un precipicio, y si ahora hago 6-10h con la rígida con una que absorba más iré más cómodo.

¿te has dado cuenta lo barato que es un cuadro ON ONE 456 Summer Season? por 185€ tengo un cuadro de bici que independientemente de si lleva suspensión trasera tengo con mi horquilla de 120 casi 59cm de larga de tubo superior sumado a los 67º de dirección con esa horquilla me da una distancia entre ejes laaaarga, y todo eso con un pedalier a altura de rígida...300mm o menos ¿que doble me aporta justo esto con 120mm porque llevo 2 años buscando y cuesta casi 1000€ sólo el cuadro? ya te digo que los 67º de dirección y el pedalier bajo ninguna, la Santa Cruz de XC de 100mm doble va por ahí pero el precio es prohibitivo.

Después tambien me gusta lo retro-snop de volver al origen, al acero o al titanio, juntarlos con los discos, la tija pija y ruedas gordas Ay! si se pudiesen meter unas Joe Murray A y B drive!!!...es una mezcla "autentica" en la que la bici tiene un componente añadido de ir contracorriente, el sabor distinto al resto....un ON ONE 456 Summer Season en titanio y 1500gr sería un sueño!!!!. Advierto que no me gusta el carbono, me parece que nos están metiendo un gol comercial porque salvo los cuadros de gama muy alta que tendrán mucho curre creo que son más baratos de fabricar y nos los venden más caros

pues eso...¿por qué la gente se compra Ducatis Monster si una japonesa es más rápida? porque al abrir gas, al tumbar, la sensación, el ruido no es el mismo y esto consiste en sensaciones, emociones...si no nos cronometran la doble no es igual.

otro ejemplo ¿qué sentido tienen las Single Speed? sensaciones

Última edición: 19 Ene 2011
  15. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo explicas muy bien kaaden. Gracias. De todas maneras, si me permites, no comparto el símil rígida-bicilíndrica/doble-cuatro cilindros. Creo que es algo más que velocidad lo que se pierde en una rígida respecto a una doble. Por una parte en ruta, la amortiguación de los baches del camino te los comes tu, y ya en bajada, la estabilidad y la adherencia de la parte trasera de la bici es algo que en un uso endurero puede acarrear algún que otro percance. Si una ducati no llevara suspensión trasera, frente a las japonesas, luego pensaría que el símil es acertado.

No osbtante, te he entendido perfectamente. Creo que hay más de componente ideológico-nostálgico que no ventajas funcionales, y eso era lo que quería saber. Estéticamente me parecen muy bonitas y la parte de crítica a la obsolescencia y a las necesidades creadas, también la comparto. Salud a todos!

16. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    mayormente si.... ha sido una respuesta sincera.

ando en rigida por que me da la gana y punto.

Este es un hilo donde se habla de bicis de una marca en concreto, que curiosamente no tienen bicis de doble suspensión. La gente presenta sus bicis, pregunta dudas al respecto de tallas o geometrias, cosas similares.

El tipo de dudas que planteas se ha tratado en otros hilos, de hecho tu también lo has planteado en otros hilos y posiblemente sean lugares mas adecuados para tratar este tipo de dudas "filosóficas".

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Si la rigida tiene mejor geometría que la doble, en TODOS jejejeje. No compares rigida vs doble. Si te gusta algo te gusta y no tiene mas explicación. Logicamente una doble a alta velocidad será mejor que una rigida, pero el concepto no es ese.

A tu segunda pregunta de porque uso rigida, es facil, por dos razones:

1.- En mi zona hay mucho barro y tener una rigida para mi se hace imprescindible los días de lluvia. Rigida = mantenimiento cero
    2.- Sensaciones. No es algo objetivo, es totalmente subjetivo. Me gusta lo que transmite y ya está. La he llevado a pirineos, y a lugares teoricamente "territorio doble", y bueno meh a gustado. He de reconocer que llevar una rigida para estos lugares es mucho mas exigente que una doble, pero a mi me gusta, y mientras lo pueda hacer lo seguiré haciendo.

Pero y lo divertido que es bajar con la rigida? jejeje

18. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    podriamos mirarlo desde otro punto de vista simplemente con cambiar una palabra de tu texto...

es la misma frase pero se transmite de otra manera ;-)

como te he dicho en otro post, una rigida transmite sensaciones depuradas, dibuja el terreno, te exprime tecnicamente, te exige darlo todo,,, una doble te permite mas velocidad y mas ""agarre"", pero roba esas lineas tan preciosas de una buena trialera....

todo esto de doble/rigida va en el gusto personal que cada persona,, no se puede decir que una rigida es mejor que una doble, no, cada cosa es para un gusto y para un persona, y encima suma tipo de terreno, climatoligia del lugar, tiempo, tipo de rutas, forma del biker......

resumiendo, un Renault 4 es infinitamente mejor para una granja del campo, que un ferrari testarrosa. Cada cosa para su uso. :bye

19. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    y yo aun diria mas, y mas seguro con la rigida

en la doble parece que vas por railes... y te da confianza... hasta que descarrilas

en la rigida como tienes que estar controlando todo el tiempo, sabes que vas a descarrilar antes, y la velocidad no es la misma que con la doble

y que *******, es que el cuadro vale 150 e y con algunos componentes que tengas por ahi, tienes una bici que la puedes llevar a cualquier lado y defenderse como una jabata

20. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ...y lo que mola ver que después de una bajada los de dobles con 140 delante y detrás apenas te han sacado 50 metros!!

Compartir esta página