On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver que os parece...

La potencia está mal, será una de 70-75mm que pesará parecido a esa...

2. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Quién te ha dicho que la mía es de rally y no sirve para hacer el burro.....................:)

Saludetes

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    A todo esto, ni que decir tiene que si alguien vende un Imbred o un 456 en talla 16 que me envíe un privado, soy todo oídos.

Saludos cordiales...

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Pini, ten paciencia hombre.... si te gusta la 456, espérate unas semanas a que esté en tu talla, pero no te pilles una inbred sin estar convencido.

Edgar... veo que al final apuntas a la SS+horquilla 150. Pensaba que irías a por una de 130 :scratch Bueno, si al fial es con esa horquilla, me cuadra más una 456 normal. Un día le puse a mi ss una am2 de 160, y aquello era ingobernable, para girar había q prsentar instancia con 10 días de antelación. En cuanto al resto del montaje :love

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, la horquilla está por ver... Puse esta en el Excel porque esta mañana estuve indagando un poco y la verdad es que me gustó... Es de muelle, tiene uturn 150-110mm, pesa 2kg, no es cara, la puedo mantener yo en casa... Y lo mejor es que es muy bajita para ser de 150mm... Casi todas las horquillas de 160mm del mercado ahora tienen 545mm de eje a corona -la Marzocchi que probaste tú tenía un poco más- y esta siendo de 150mm tiene 529mm (tu Manitou tiene 520mm), con lo cual no va a quedar muy levantada... Y bueno, también cuento con el u-turn, subiendo a 110, llaneando a 130 y bajando a 150...

No sé, hay cosas en el aire, tampoco es que sea muy fan de los cambios de recorrido (aunque por lo menos el u-turn es fácil de mantener -aunque es un coñazo-), así que igual pongo la de 140mm y eje de 20mm, pero bueno ya se verá...

Última edición: 31 May 2011
  6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mmmm... 2012 Sektor RL Dual Position Coil:

Cambio de recorrido de muelle con palanquita, 150-120mm.

Interesante...

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Pues al final viene desde GB a Moralzarzal una Inbred blanca talla 16 que será montada con una revelation que, de momento, está "capada" a 115, e iré probando a ponerla primero a 120 y después a 130. Como la Revelation es bajita creo que va a quedar bien.

Ya os la enseñaré cuando me llegue, con respecto a la talla, espero no haberme equivocado.

Saludos cordiales...

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Como te calientas!

¿La Inbred esta no está recomendada sólo hasta 100mm delanteros?

9. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    si, pero luego aguanta los 130 sin problemas...

Yo sigo esperando el 456 SS en talla 16 para montarle mi Z1 Light ETA... uf q ganitas!!! aunque dudo también con el transition vagrant q siempre me ha encantado

Airles... no digo q hagas rally osea rally (modo chik ON) sino q viendo el angulo de dirección, yo lo prefiero más lanzado, por eso me decantaría por el Sumer sesion.

PD. Jall, dices q se enderezan las patillas, pero no quedan "tocadas"?? Yo prefiero reemplazarla y listo... y soldarlo, joe q cosa más fea!!!

Última edición: 2 Jun 2011
  10. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Pepetin, ningún problema. No era una critica/defensa, solo que pienso que la 456 es mas que una bici de rally; y eso que yo he corrido algún marathon con ella (y con Revelation de 150 mm). Como ya he comentado mas veces, tengo también una Ibis SL con horquilla Talas de 150 mm y me corto menos con la On One para hacer el bruto (claro que ya tengo casi 50 tacos).

Por lo demás, yo también pensé en la SS pero al final me gano la ligereza de la de carbono (y no me arrepiento). Será que ya estoy mayor.

11. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    En mi imbred llevé en su momento la Vanilla 32 de 130mm una buena temporada. Entre lo bien que va esa horquilla y que le iba como un guante al imbred quedé encantao.

Luego la Vanilla se fue a la començal meta que tengo como "bici de cortesía" con la señora y le monté al on one la Talas 140mm que tenía en el enduro. Con el tiempo fui dejando de llevarla a 120mm y ahora va de continuo a 140mm cuando salgo. Solo toco el talas en rampas puntuales con mucha pendiente. Si ruedo por terreno liso suelo tirar mas del bloqueo. Pero vamos, que llevo ya tambien una temporada con la Talas a 140mm y sigo encantao con el comportamiento de la bici ;)

La que no me ha dao tiempo a probar es la SS que tiene mi compañero de rutas niko, pero supongo que ande con un angulo de direccion muy parecido al que le he dejao yo a mi imbred, un poco mas abierto que el de las 456 segun con que horquilla.

Saludos.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    ivanius mira a ver si todavia esta en oferta la dt swiss exm 130 de rcz... Me parece mas interesante que capar la revelation.... Yo voy a montar una bici de aprovechamiento con un cuadro rcz de acerito 853 mas una horquilla de esas, vamos, que con las piezas que no he puesto en venta mas esa horquilla me montare untrasto para divertirme... Y la vendere luego seguro... Jaja

13. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    mmm y en negro.

yo me acabo de comprar la 110-150 y por lo que la he probado no va mal pero el muelle me va un pelo duro ( peso 65 kilates ) ... se sabe si van a sacar mas muelles para la sektor o si vale el de alguna otra horquilla?

14. El_killo

El_killo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff que buena pinta tiene esa horquilla.. esta bastante apañá para metersela a una SS y ponerle los angulos segun la situacion como dios manda...

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Edgar, la inbred aguanta horquillas de hasta 120 según su propia web, y las revelation de 130 andan más veces por 120 que por 130 y son horquillas bajas en general. Además, supongo que el inbred será algo más ligero que el 456, pero vamos que me da igual. También miré el acero de 100 euros de RCZ, pero ese sí que era cerrado de dirección, un cuadro de XC puro, aunque a punto estuve sí.

Saludos cordiales...

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    sip pinilla, pero para una horquilla de 100 como el inbred, asi que con una de 130 con cambio de recorrido.... yo voy a probarlo dentro de no demasiado, perdon por el off topic.. a ver si pongo una general que le he echo al cuadro

Adjuntos:

• rcz2.jpg
      rcz2.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      206
    • rcz3.jpg
      rcz3.jpg
      Tamaño de archivo:
      43 KB
      Visitas:
      207
    • rcz1.jpg
      rcz1.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,2 KB
      Visitas:
      206
    • dt.jpg
      dt.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,8 KB
      Visitas:
      206
  17. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    leñe, acabo de ver el precio del rcz y "maquedao azombrao der tó"....

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.175
    pues espera a verlo completo... no esta nada mal para lo que vale...

Adjuntos:

• rcz4.jpg
      rcz4.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,5 KB
      Visitas:
      191
    • rcz5.jpg
      rcz5.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,5 KB
      Visitas:
      194
  19. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ... sabes lo peor... que estoy haciendo el pedido!!! jeje, en negro y pegas en blanco, talla 20... le pondré la epicon con 120 y si se encabrita la paso a 100 como la tenía antes. que mamoncete eres... llevo con ganas de un acero (on one con 120 o 140) casi un añito y en 5 minutos me has despejao la mente!!! a partir de hoy serás mi GURÚ :alabando !!!!jeje

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Espero no arrepentirme de no comprar el RCZ en vez del Inbred, teniendo en cuenta que sale por la mitad, más o menos.

A ver si me llega el inglés y lo monto y ya veremos...

Saludos cordiales...

Compartir esta página