te ha quedado muy guapa lo de las tijas de ti la verdad que se nota y mucho, compre una aqui y hasta llego a casa :mrgreen:, tienen de 300-350-400 y de momento sigue funcionando todo como esperaba
yo te comento la del vendedor J&L de ebay, tengo buenas referencias, de absorcion, peso, y fiabilidad, sera la siguiente que le ponga a mi cuadro, si termino de buscar un tren delantero (ruedas y horquilla mas manillar y accesorios) aparte de precio son unos 50 pavos y tienen de 400 (que es la q uso yo).
Ya he mirado estas tijas, pero no me gusta el sistema de sujección del sillín, porque dobla los raíles de algunos sillínes. Saludos cordiales...
Buenas! Otro más que se pasa a las rígidas, en concreto la nueva On One 456 en color Salt & Vinager (Azul). Ya he comprado todos los componentes y lo único que me falta es decidir la talla y la horquilla. Vengo de una Commencal Meta 5, talla M en la cual, con una potencia de 80 mm iba un poco justo, me gustaria ir un poquito más estirado, pero tampoco llevar una postura de rally... Esta es la geometria de la Meta. Con una 16 me valdría o necesitaria una 18? Mido 1.80 y 83 de entrepierna... Veo que la medida del tubo superior de la Meta y de la 456 no se toman desde el mismo sitio, de ahi mi duda... Alguien con una 18 o 16 podria medir desde la punta delantera del sillin hasta el centro de la tapa de la direccion?? Un saludo y muchas gracias
Aunque la inbred es larga de tubo horizontal, si no han modificado la geometria en las nuevas fabricaciones, para tus medidas la talla 18 es preferible a la 16. Mis medidas son iguales a las tuyas y yo tengo una inbred en talla 18 y la siento algo pequeña; quizás una 18,5, pero no hacen. De hecho tuve que poner una tija de 400. Siento no darte la medida que pides pues tengo el cuadro desmontado.
Con 180 lo suyo es una 18 con potencia cortita, una 16 es muy pequeña para esa altura. Saludos cordiales...
Muchas gracias.justo como quiero, con una potencia cortita.con una tija de 350 me valdra en talla 18?ahora mismo voy a encargar el cuadro.un saludo
Bueno, yo en su día hice el cálculo y no me apetece volver a repetirlo pero te comento lo que tuve en cuenta. Tienes que sumar la longitud de las bielas (175 mm en shimano, p.ej.) a la medida del tubo del sillín que para 18" son 457 mm, lo que da 632 mm. Esta medida se la restas a la medida de tu entrepierna (tomando como referencia la regla que dice que la altura ideal del sillín es aquella en la que con la pierna estirada y sentado sobre él tienes que apoyar el talón en el pedal); se puede asumir que la distancia que levanta el grosor de la suela de tu zapatilla más algunos milímetros que levanta el pedal desde su eje se compensan con lo que levanta el sillín desde el final de la tija. El resultado de la resta es lo que tienes que suplir con la tija teniendo en cuenta que la tija debe introducirse en el tubo del sillín un mínimo que suele especificar el fabricante (sobre 100 mm). En función de esto tu elección 350 mm o 400 mm.
En este tipo de bicis no tendría duda entre 350 y 400, yo cogería la larga, la direfencia de peso es irrisoria y aumenta mucho la seguridad de que no le pase nada al cuadro en estas bicis que sacan mucha tija. Saludos cordiales...
Me doy por preguntado, jejeje. No es que yo sea un defensor del carbono, aunque mis dos bicis lo son, sino que hasta la fecha me ha ido bien con el. La On-One es muy ligera y rígida. Súper manejable. Con neumáticos gordos, para los que esta preparada, trepa como una condenada por las trialeras. Debido a su ligereza, te puedes quedar clavado y arrancar sin bajarte en plena subida. Bajando va como por railes y te incita a ir saltando y buscar nuevas trazadas. Se nota que me gusta? La geometría, larga de tubo horizontal, obliga a potencias cortas, lo que da juego subiendo y bajando. En cuanto a roturas, hasta la fecha nada, aunque nunca es descartable, como en cualquier otra, con la ventaja de que se repara con resinas y queda nueva.
Muchas gracias hairless... creo que si vendo mi doble, cae una on one de carbunco.. esa que viene sin pegatas por que iba a caer una 456, pero con las nuevas pegatas, me parecen feisimas!
Le acabo de meter una rueda delantera de 2,35, mañana la pruebo a ver, igual me he pasado, es brutal...
Seguimos dándole al coco, ya he puesto la potencia de 90, de momento se va a quedar así, vamos a ir probando, y otra cosa que tenía pensada es hacerme con una horquilla rígida, concretamente esta: http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCAR/on-one-carbon-fork Solo quedan para ruedas de 29, pero precisamente creo que esta es la que me vendría bien, ya que mide 470 de alto y la Revelation as 115 que llevo actualmente mide 495, siempre de eje a pista de dirección, porque la de rueda de 26, aparte de que no hay, creo que sería muy baja. ¿Que porqué ahora una horquilla rígida?, pues por puro capricho y por probar, aunque sé que no sirven para nada básicamente, porque ya tuve un tiempo una KTM con horquilla rígida de carbono y eso era un bicho insufrible. ¿Como lo veis?
Desde hace un tiempito, se me ha metido en la cabeza que quizás debería probar una talla 20, ya que fijaros cómo llevo la 18. Así en foto, con el sillín arriba y los espaciadores, parece la típica bici de alguien que se ha pillado una talla un poco pequeña, no? Pinilla, lo de la forca rígida... no sé, si lo haces porque te pica, cojonudo, pero si es por cualquier otro motivo y piensas salir a la montaña con tu on one, no sé yo. Edito para añadir los montajes de fábrica, para comparar el aspecto con el mío: