Hola. Estoy pensando en jubilar mi cuadro orbea lanza, y pasarme al lado "friki" del acero. A ver si me podéis solucionar unas dudas. El uso es principalmente ir al curro, entrenos en invierno, que se coma el barro, y viajes con alforjas: transpirenaica, camino primitivo etc... Para dias de mucha piedra y maratones largos, tengp una doble 120/100mm Mi idea es montarlo con horquilla de 100mm primeramente, y mas adelante como mucho cambiar a una de 120. Había pensado en un Inbred de los nuevos azules, el montaje normalito SLX/Deore ruedas MT65 y frenos deore de disco. Si no, ¿El 456 normal, quedaria bien con 100mm? Mido 1.75 con entrepierna de 81cm. No se que talla coger si 16" o 18". ¿Con que potencia? A ver si me podéis ayudar y me decido! Gracias.
Buenas a todos. La cosa es que se me ha ido metiendo poco a poco el gusanillo de una rígida (tengo una Zesty ahora mismo) y ando con muchas dudas sobre lo que quiero o me conviene. Os cuento, la quiero para hacer rutas con mucha pista donde no sea mucho más incómoda que una doble, aunque también quiero que sea polivalente para meter por trialeras y poder montar una horquilla de 120-140mm. Además, la aprovecharía para mejorar mi técnica. Sobre todo la quiero cómoda y juguetona aunque "pedaleable". ¿Qué creeis que me vendría mejor por geometría, un inbred, un 456 o un 456 SS???
Me voy autorespondiendo que me he empapado el post a fondo... Tengo una epicon, y he visto que se puede pasar a 120mm, así que creo que al final me convence mas un 456. De talla, soy un poco patilargo, así que creo que tendrá que ser una 18" con potencia de 60/70mm. ¿Como lo veis? Ahora a ver si reponen stock de 456! KEWEN ¿Puedes poner una foto de la tuya de lateral? La típica foto apoyada contra una pared. Gracias!
Lo subo, a ver si algún "Onwanero", lo ve y comenta. Por otro lado, me dicen desde On one, que hasta finales de Octubre nada de stock del 456 normal. Tengo tiempo...
Yo creo que para palizas de viajes, (te habla un cicloturista) cojeria la inbreed y la pondria a 100... y la talla, depende, casi mejor una grande, segun siempre la postura que te guste, mas "racing" o menos... Por cierto, yo mido 1.82 y me recomendaron una 18" los de OnOne en un correo.
Yo mido 1'77 y me pille una 18" despues de varios usos creo que la cage con la talla y me vendria mejor una 16". La llevo con una tija de 70mm. Creo que la cambiare por una de carbono en talla 16" en cuando pueda.
El caso es, los ángulos que dan en la web para el inbred, ponen que son con horquilla de 80mm, yo quiero meterle 120mm, con lo cual voy a quitarle 2º a la dirección y al tubo dela tija. Y se quedarían en 68º dirección y 71º el de la tija. Si hago caso a los de On one un 456 con horquilla de 120mm se queda en 71º de sillin y 67.5º de dirección, vamos lo mismo, mas o menos. Y ahora con las punteras desmontables (2500gr), pesa igual que el 456. Con la cosa de que me dan mas confianza las patillas de toda la vida que unas desmontables. De la longitud, lo que quiero es que el cuadro+potencia sumen 680mm mas o menos, creo que me da igual la talla, pero es que a la 16" le tendría que sacar un cacho de tija de 32cm, que es casi excesivo. Los de on One dicen que una 18" con potencia de 60mm me iria bien. Y la horquilla debería ponerla a 100mm, pero en la xcontrol llevo 120mm y 100 atrás, y llevo bastantes maratones, sin problema. El caso es que ya que me monto una bici "diferente" me molarían los 120mm y rutera. Soy un bicho raro!! Ya te había leído en el censo de rígidas endureras. ¿te queda pequeña para endurear? ¿te va bien para pedalear? Yo quiero una bici rutera, pero que me deje bajar bien. Pero no quiero una enduro. ¿Eres de Sallent de Gallego? Yo vivo en Huesca. Como veis estoy hecho un lio.
La bici para pedalear me va bien, pero a la hora de bajar me cuesta mucho tener una buena postura sin bajar el sillin. La comparo con la Chamaleon que tenia antes talla M y potencia de 90mm y con la otra sin tocar el sillin bajaba mejor. Supongo que era por tener un tubo superior más corto. No se, a ver si puedo probar una 16 y salgo de dudas, hace un mes que no tocaba la bici y la he notado muy rara, eso si, si bajo el sillin, la bici cambia a mejor. Soy de Sallent de llobregat en Catalunya. Como has calculado lo de la tija de sillin?
Pues mira. En mi bici actual tengo unos 72cm si mido desde el sillín, hasta el centro del eje de pedalier. La tija sale 22cm+la piña dela tija=+-26cm. Y el tubo de sillín son 46cm. Si la On one en talla 16" tiene de tubo de sillin de 406mm, pon 40cm. Le tengo que sumar 6cm mas fuera a mi tija ahora, lo que serian unos 26+6=32cm (incluyendo la distancia que hace la piña). Si es que de una tija de 400, meto 10cm... No se lo veo muy justo. Si no me explicado bien, me lo dices. Por cierto llaneando no la notas ancla ni nada no? Lo digo por el angulo de dirección tumbado. Pues si eres de Llobegrat, me caes un poco lejos. Yo que decía... mira, tengo una talla 18" para probar ahí cerca xD!
esta muy guapa. en su dia pense en montar algo asi solo solo para rodar por caminos,con un montaje basico crossride y slx ,estaba entre este y el imbred,pero al final me heche para atras proque nose si seria lo adecuado para XC
es divertido? te hace ilusion? entonces es adecuado, de todas formas mejor si para esa configuracion buscas una 29er... el inbred mismo
Saludos Hace tiempo que sigo el foro de las On One y estoy decidido a comprar un cuadro y aprovechar los componentes que tengo en otras bicis. Lo peor que tengo es una horquilla Marzocchi Comp Oil de 100 mm de recorrido. Mas adelante sera lo primero que cambie pero de momento es lo que hay. Que cuadro me iria bien pensando en una horquilla de 120 para mas adelante? Gracias
pues divertido no dudo que no sera, ilusión si me hace, pero no lo hice por varios motivos mas,tiempo para salir,dinero..etc tu crees que seria adecuado para XC ? (no voy a competir,ademas voy siempre bastante tranquilo)
yo ya he probado el rigidismo, suavizado por ser la bici de 29er, de acero, con ruedas con aros de ti cubiertas de 2.4 no demasiado hinchadas y tija con holgura y sillin mullidito y radios de ti, mas potencia de 25.4 y manillar carbunco y como bici complementaria bien, para salir a disfrutar perfecto, como polivalente no, conla horquilla de suspension delante perfecto seguro, pero el rigidismo es un acto de fe, no de pragmatismo
de eso no hay duda. pero mi pregunta es si seria buena solo para caminos? en plan tirar millas por caminos no muy bacheados
la inbred a secas es tu opcion... esta diseñada para horquillas 100-120mm. a no ser claroq ue quieras una bici para hacer el "burro"
La primera foto de On one 456 carbon montada, 12,8kgr da en báscula, me parece un peso buenísimo para el montaje que lleva, ahora que le pula algún detalle, como quitar el disco trasero de 200 y montar 180, seguramente monte unas cubiertas un poco mas ligeras y algo mas, pero a grandes rasgos ya esta apunto para rodar, mañana al monte a probarla!!!!!
que tal la prueba Rosco? el carbono absorbe algo atrás, tipo acero, ti? o es rigidisima? estoy como loco esperando mi cuadro y estos ingleses se retrasan...me cagoen..