Yo estoy dudando en vender la 456 de acero, la talla no es la correcta creo y no se si merece la pena cambiarla por una de carbono de estas o venderla y comprar una bici de rally para hacer quilometros o una 29r de rally. El montaje que llevo ahora en la 456 lo pondria en esta, pero seria una 16 en vez de una 18. Cuanto podria pedir? Saludos
K_ram, me interesa el tema de la talla en las On-One. Desde luego tienen una geometria algo peculiar, me parecen larguíiiiisimas de tubo horizontal. Otros foreros como Edgar ya han escrito por el foro que para estaturas medias (177-181 cm. y 82-84 cm. de longitud de entrepierna) prefieren una talla 16'' para esta bici. Yo tb estoy con muchas dudas en cuanto a la talla adecuada para mí en el caso de pillarme este cuadro On-One 456. Yo mido 177 cm. de estatura y tengo 83 cm. de entrepierna, y siempre he utilizado MTB's de talla comprendida entre los 17-18'' con una longitud horizontal efectiva entre los 575-590 mm. Cuando he llevado bikes de talla 19'' de longitudes horizontales superiores a 595 mm. siempre las he sentido 'grandonas' por largas y me han dado sensación de 'caballo' por demasiado altas. La cuestión es que las On-One 456 para la talla 18'' se van a los 600-610 mm. de longitud horizontal efectiva, lo que me parece muchísimo. Pero pillarse una talla 16'' para mi longitud de entrepierna me parece problemático, porque para llevar el sillín a la altura que me gusta para pedalear fuerte necesitaria una tija de 420 mm. de longitud como mínimo, y llevar una longitud de tija sacada fuera del cuadro de ¡328 mm.! Por lo menos en teoria me parece una pasada, no veo nada claro lo de llevar tanta tija sacada, para empezar me obligaria a comprar un tija Thompson para tener una mínima confianza en que ese mintaje aguante!. Casi me decantaria por pillar una talla 18'' y compensar la excesiva longitud horizontal efectiva con una potencia muy corta de 45-50 mm. (normalmente llevo 75 -80 mm. de potencia en la bici de All Mountain - Enduro y 90 mm.de potencia en la rigida de rutas, para bikes con longitudes horizontales entre los 585 y 592 mm. y tallas 17-18''). Concretando K_ram, ¿cuales son tus medidas corporales si no es indiscrección? ¿Qué razones te llevan ahora a decantarte por una talla 16'' en vez de la actual talla 18'' que tienes actualmente en tu On-One 456? Saludos. P.D. Tu actual On-One 456 en azulita me parece chulísima, gran bici se lleva el que te la compre
ahora la vendes?? anda y que si hubiese sido hace un par de meses, iba a haber tardao en quitartela de las manos.
yo mido 1,77.Tengo una 456 ss talla 18 con potencia de 35mm y creo que estoy en el limite, creo que me iria mejor una 16, aunque lo del sillin tambien es verdad, ahora mismo lo llevo bastante sacado, con una 16 ...no se
Le tendre que montar una potencia de 50mma ver como va, ya os contare a ver que. Porque el tema de tija es lo que me hecha para atras en la 16.
Igual puedo poner un poco de "luz" en el tema de la talla. Para tus medidas, yo diria que estas en el limite, y lo de 328 mm de tija fuera, será contando la altura del sillin, no?, es que, en caso contrario, no me salen los numeros. Yo soy de tus medidas y venia a sacar unos 29cm de tija + sillin. Si eres de 83cm de entrepierna, deberas ir a una altura de 74 - 75 cm del centro pedalier + ó -. La talla 18' es bastante larga de tubo superior, posiblemente te la veas un poco "caballo". Saludos
Efectivamente, la altura del sillín me gusta llevarlo sobre los 740 mm. desde el centro de pedalier. Y si, para los cálculos de la longitud de la tija desde el borde del tubo del cuadro es cierto que los he realizado tomando la altura del sillín, probablemente no sea la manera más real de calcularlo. Pero puedo demostrar que necesito una tija con una longitud 50 mm. mayor que la que utilizo ahora en para una talla 18'' (Kona Kula). En esta bike de talla 18'' o 457 mm. de tubo vertical llevo una tija de 350 mm. de longitud, de la que apenas tengo 30 mm. de margen para subir el sillín desde esos 740 mm. de altura idónea del sillín desde el eje de pedalier. Si montase una talla 16'' (406 mm. de longitud de tubo vertical) para mantener la misma altura de sillín con el mismo márgen para subirlo de altura deberia compensar con una tija con una longitud mayor de 51 mm. respecto a la standar de 350 mm. Teniendo en cuenta además que estas bicis llevan de diámetro de tija 27.2 mm. (tubo finito) y que no soy un peso pluma ni bajo fino, entendereis porqué me da 'yuyu mucho yuyu' montar esa pedazo de tija sacada 29 cm. o casi del tubo vertical del cuadro. En fin, que en mi caso para esta geometria tan larga de tubo horizontal de las On-One lo ideal seria una talla 17'', pero esa no la hacen, fabrican en los números pares Saludos.
Bikes solitario, yo mido 1'77 y de entrepierna en la de carretera llevo el sillin a una altura de 73cm.
Entonces estas como yo, necesitas una talla 17'' ... que no fabrican!! Si finalmente te cambias a un On-One de talla 16'', cuentanosló por aquí que me interesa el asunto. De todas maneras, tu actual On-One 456 me sigue pareciendo preciosa, prueba con una potencia de 50 o incluso de 45 mm. antes de nada, lo mismo con una potencia cortita te apañas. Saludos.
por si os es útil con las tallas os cuento mi experiencia, Me pasaba lo mismo entre la 14 y 16. Estudié con detalle este tema, me correspondia una 15. Pedí una 16 y creo que he acertado teniendo en cuenta que: - la medida real del tubo horizontal q tanto nos preocupa no es la que dicen en su web, son 3 cms menos. Aun así es largo, pero el concepto de bici es diferente acostumbrados a las dobles de enduro. Aqui las vainas son mas cortas y la posicion mas retrasada - la distancia entre ejes no es muy grande como puede parecer, concretamente 3 cms menos que mi Spec enduro en talla S. - He metido una potencia de 35mm y me ha quedado una distancia sillin-manillar muy cortita, comoda e increible para una rigida - Es uns bici con la que da gusto pedalear y para eso la talla 14 hubiera penalizado A cambio no tengo el juguete de una talla 14, que para hacer el gamba molaria mucho. A pesar de que tengamos dobles si nos compramos esta bici es porque nos gusta buscar la travesura en cualquier esquina, peralte o piedra. Perooo... la 16 con esa potencia tambien me lo permite y pedalea de cine
Bueno,pues por fin llegó el gran día. No es el montaje definitivo,definitivo,porque le voy a poner una potencia de 40mm,en lugar de la 50 que lleva,pero básicamente ya está lista. Esta mañana me he ido a hacer unas bajaditas yo solipei,ya que hay que hacer ajustes y tampoco sabía como iba a salir el invento,con lo que ...."mejor sin testigos" :cunaoo En un principio empiezo a subir por las zetas del Escorial,y cual es mi sorpresa que me atasco en la segunda....HORROR,si es de las más fáciles...habrá que aplicarse,que esto no es mi spicy... Efectivamente,tengo que esforzarme para hacer todas,ya que la trasera no traga. Primera trialera "Los ewoks":Le meto caña y empiezo a darme cuenta que la parte de atrás se "atasca" ,asi que el culo más atrás y a controlar. Llego abajo con los brazos destrozados,jodo como bota ésto.Pero siendo una trialera fácil he tenido que esforzarme. Me pongo a subir en busca de la segunda trialera.La bici sube como un tiro.Pesa 12.5 kg,con la cubierta trasera 2ply,que veo imprescindible de ahora en adelante. Segunda trialera "El Tobar" Esta tiene más complicación,pero como ya la he hecho muchas veces,no pongo pie y empiezo a cogerle gustillo a la experiencia rígida. Sin saltos y sin enganchones de la rueda delantera la horquilla trabaja muy bien. Vuelta a subir....Oye pues los dos kg y medio que pesa menos que mi spicy se notan...:meparto Tercera trialera "La lápida y Los Vascos": Esta es una trialera que con la doble la hacemos a toda caña. Hoy la he hecho bastante más despacio,porque los brazos sufren un montón. Consigo igualmente hacerla sin poner ningún pie y me entretengo en hacer unas fotillos en el paso del árbol. Detrás de este paso hay uno muy ****** al lado de la verja,pero como he disfrutado tanto de la ruta,no he querido hacerlo por miedo al revolcón,ya que está a 300 mts del coche y me quiero ir con muy buen sabor de boca. Creo que ha sido un acierto el montarla. Ya os irá contado. Chao :bye
Hola a todos, acabo de leerme toooodo el post completo y lo primero felicitaros a los propietarios de éstos bichos one-one, realmente me parecen una pasada de concepto. :aplauso4:aplauso4:aplauso4 El caso es que cada vez más me gusta salirme de las pistas y jugar más con cualquier montículo que se me pone delante, piedra, salto (pequeños, he !!) y demás. Suelo salir a hacer rutas medio largas, con una rockrider 8.2 (rally total), y me preguntaba dos cosas: 1º Llevo la Reba Race en 100mm ...¿Me conviene pasarla a 120mm? 2º Si me doy el capricho de cambiar mi cuadro por un 456 ¿puedo transplantar todos los componentes de la Rockrider? El objetivo es seguir haciendo las mismas rutas, pero divertirme más con la bici. En el pasado, con bicis de bmx era capaz de hacer muuuchas cosas que a día de hoy me son imposibles con mi actual bici, algo tan sencillo como un bunny-hop, por ejemplo. :loco Lo dicho, un saludo y gracias por vuestros comentarios.:chinchin
que buenas fotos con esa 456 y ese casco Viper, te ha quedado muy chula montada. A la mia solo le falta la rueda delantera, espaciadores y un guia: