On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

liala sin contemplaciones! Te lo digo por experiencia ya que tengo una summer season, las on one se llevan superbien con las de Halifax :-D

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

igual parece una tonteria pero acuerdate que cada lado lleva un tipo de rosca... que estas cosas con los nervios de un primer montage pueden pasar

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Esa es otra, igual estás metiendo la cazoleta de la izquierda en la derecha o viceversa.

Saludos cordiales...

4. batmor23

batmor23 Miembro

Nop, eso ya lo he comprobado. Esta tarde la llevo a la tienda donde pille las bielas a ver si ellos son capaces. Pq es muy raro q ninguna de las dos entre bien.

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

...rosca inglesa o rosca italiana???? lo has comprobado??

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Jodo David...que cosa más guapa de color.

7. batmor23

batmor23 Miembro

q es eso????

bueno, en cualquier caso, la he dejado en una tienda y parece q las roscas no estaban tan bien perfiladas como deberían. espero q me lo puedan arreglar...

8. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Se diferencian en el sentido de giro de la rosca.
    La italiana lo hace en el sentido de giro de las agujas del reloj (rosca hacia la derecha y desenrosca hacia la izquierda), la inglesa (BSA) lo hace a la inversa; esto siempre hablando de la rosca del lado derecho del pedalier (donde van los platos), ya que en el caso de la cazoleta que va colocada en el lado izquierdo hay que decir en ambos casos roscan en el sentido de las agujas del reloj.

9. vitole

vitole jarraypedal

10. batmor23

batmor23 Miembro

***** con los cierres de 29.8, a mi me ha pasado lo mismo y al final lo he pedido a Chain...

Por cierto, al final en la tienda me metieron el pedalier, pero tuvieron que usar unas cazoletas de acero porque la rosca no estaba muy bien hecha que digamos...

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Co*o, mi ex, pues ha quedado de pm., a disfrutarla.

La sustituta ya está montada, mañana fotos.

Saludos cordiales...

12. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo he vuelto a sacar la inbred despues de un año de doble de 130.

y la primera tarde y tras una hora de vuelteo vine en estado de shock, debido a la dureza de atras (monto nevegal 2.1)

ayer tarde, sin embargo, disfrute.

la sensacion de ir con la doble es similar a salir de fiesta y llevar un par de copas, te crees que puedes con todo, todo es mas sencillo y facil.

luego sales con una semirigida, y parece el dia siguiente de la fiesta, la mañana resacosa, que te cuesta todo, estas torpon, tienes las pulsaciones por las nubes, pero..me gusta, y dejare la doble en el trastero hasta la primavera

13. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Yo me voy a montar una Summer season que me pasa mi hermano ya que no se hace al tubo horizontal tan largo. Le voy a poner unos balones de 2.35, la reba en 120 y el Hammerschmidt, la SX trail la voy a dejar para hacer el bruto en serio.
    Aún no he visto una 456 SS con el Hammerschmidt, ¿alguien lo ha visto en un cuadro de estos?

14. evt75

evt75 Miembro Reconocido

hola me llamo efren..y despues de 8 años sin usar bicis...volvi hace un mes....me compre una decthlon fr10...si ya se un poco bestia...y encima para el uso que quiero...
    bueno ayer compre a un forero...una on one 456ss....hoy ha estado lloviendo a tope y no he podido probarla..ya os subo fotos en cuando pueda!!!!

pero bueno tengo unas cuantas preguntas...lo que quiero es cambiarle cosas de la fr10 a esta!!!!haber si me podeis ayudar o aclarar??

1-se pueden cambiar los tubos de direccion??ya que no me acuerdo si hace años a mi me lo hicieron??o sea a al marzocchi 66 que es de 1.5...pasarla a 1-1/8??
    la altura de la horquilla que lleva la on one ahora es de 55cm..y la otra 57cm(la quiero montar por el funcionamiento)...de todas formas esos 2 cm se pierden con el sag...

2-que eje pedalier usa??ya que me gustaria montar las bielas truvativ ruktion de un plato...y quitarle las beilas que lleva de 3 platos y el desviador y mando!!

3-tambien quiero montar los frenos...unos hayes trail...delante si monto la horquilla...esta claro...pero atras...mi buje es de 135x12...he leido que se puede pasar a 135x10...pero...alguno a montado disco de 203??

y creo que de momento ninguna duda mas??

saludos y os voy leyendo !!!!!!

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues ya está montada, básicamente ha sido cambiar un cuadro y poner otro, solo he tenido que cambiar el cable del desviador y meter alguna arandela más entre la potencia y la dirección pues el tubo de dirección es más corto que el de la Inbred, esto me jode pues estéticamente ya no queda tan bien, pero claro, no voy a cortar más el tubo, mide 19 y menos no quiero.

Dos cosas, he puesto la potencia de 70 y aún así, sique siendo una bici más larga que la Heckler en talla M (17), y esos pedales no son los suyos, son los que le pongo a mi mujer cuando la coge, yo llevo automáticos.

Mañana la estreno, a ver que tal.

Saludos cordiales...

Attached Files:

Last edited: Oct 29, 2011
  16. moniato

moniato Happy metal

Bonita bici tocayo.A ver si te vienes un día con EC de ruta.

Hoy se ha venido Vianero con nosotros,asi que hemos sido dos 456 carbunizadas.
    Tengo que decir que hemos disfrutado como gorrinos en el barro.

La bajada de Cueva Valiente hacia Cabeza del Buey,vamos la bajada heavy,ha sido de quitarse el sombrero.Vianero parece que "navega" por encima de los pedrolos(a mi me cuesta bastante más) y hemos hecho algunos pasos...que tenían miga.

Cada dia estoy más contento con la compra.
    Lo que si hemos comprobado es que para bajar fuerte por piedros,es necesario un guiacadenas.
    Yo lo llevo y no tengo ningún problema,pero Vianero que no.....ha sufrido unas cuantas salidas de cadena...aunque el muy cebrón,por no perder posición algún tramo lo ha hecho sin ella :risa

P.D.:pini,para la geometría de la 456 y tu estatura,que es como la mía,se me hace demasiado larga la potencia de 70.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

A mí no se me hace larga de momento, de hecho hasta la veo corta, yo no estoy acostumbrado a las potencias cortas, pero tod se verá. Para que veas, en la Heckler llevo 90.

Saludos cordiales...

18. Vianero

Vianero Miembro

He FLIPADO con la 456, todavia no me lo creo.
    Si tuviera aquí al inglesito que ha diseñado ese cuadro daría un beso en la boca a su mujer por tener ese pedazo de marido...

Necesito Guiacadenas urgente como bien dice Moniato.

Su consejo de meter atras una 2ply ha sido magistral. Me ha permitido bajar con menos de 2kg en la trasera y he gozado como un perrete.
    La tija pija se echa mucho de menos

19. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Aunque poder se puede la 66 es demasiada horquilla (he visto una 456 con Boxxer) yo la cambiaría por una de 140mm con eje de 20mm (revelation, pike, recon). La he probado con una de 160 y también se me hace demasiado recorrido sobre todo para subir. Con mucho recorrido el ángulo de lanzamiento y el largo tubo horizontal no te permite jugar mucho con la bici en sitios ratoneros, máxime con una marzocchi, que son más lanzadas.
    El eje de pedalier es de 63mm y en cuanto al disco de 203 dudo mucho que te haga falta tanto pero ya que lo tienes es tontería comprar otro.

20. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Muy guapa la bici pinilla, el color me encanta, yo la tenia con una pike y la horquilla le va como anillo al dedo, regulable y bloqueable lo que la hace una bici super polivalente y si te gusta bajar fuerte tienes una buena garantia con el eje de 20.
    Vianero queremos una foto de esas dos maquinas juntas para baberar un rato, y en grande!

Share This Page