Yo no voy a discutir si puede o no ser,sino si es practico o no,por que con ese peso o eres alguien patrocinado o tienes pasta para cambiar cosas o estar todo el día en el taller,o eres muy manitas y tienes tiempo para tenerla muy al día. Desde luego tiene que ser una pasada un bicharraco así con ese peso,pero yo como no estoy pa las cosas que comento pues tengo una sx que no he pesado nunca pero seguro que se mueve sobre los 18 ó 20 y una enduro que de serie pesaba 14 y pico a base de cubiertas de papel de fumar y ahora seguro que pasa los 15 de largo,pero con neumáticos de verdad,etc. Vamos que donde esté la fiabilidad...
Yo se el truco que tiene... Aparte de estar pesada sin líquido del tubeless (muy típico y son casi 200gr menos), fijaos en las ruedas. Aros ztr flow, apenas 400gr cada uno, bujes tuje king/kong, 400gr el par (menos, el trasero son 260 y el delantero 100 y poco) y radios DT AEROLITE con cabecillas de alu. Ese juego de ruedas, no creo que llegue a 1600gr, osea, 1kg menos que unas ruedas normales, algo menos de diferencia con unas deemax de las nuevas. Luego, cassette de 7 coronas, frenos de rally, discos igual... Yo solo se, que si los radios dt los petan algunos en rally, a este le petan en 1 cortado de 50cm, y yo creo que gerard ha pensado algo parecido casi seguro, además, los radios planos aguantan muy mal las torsiones laterales, y partirán que dan gusto a velocidades altas en peraltes, si no, tiempo al tiempo.... Pero vamos, que estoy casi seguro de que esa bike solo la tiene así para la foto, y las ruedas las tiene en una bike más usable, una enduro light o así.
Fake Mi session con fox40, elixir, saint, slr, tija carbono, potencia sunline, burgtec, rufian... no baja de 17, los ******* va a pesar esa 13.
Yo,como dije en el otro post,sigo sin creerlo,o eso,o solo esta pa la foto y ni la podra usar sin que le rompa algo solo con bajar un bordillo
pues yo si me lo creo,lo veo una idiotes pero si es creible,xq el caudo con eje trasero,direccion,dhx rc4,sale en unos 4,300kg entera pesa 16 kg con cubiertas Maxxis Minion DHF 26x2.5 con camara y pedales Wellgo MG-1.y a esto se le puede bajar,insisto que es una panplina poner una bici de dh en ese peso y que asin no creo que dure mucho con los componetes de rally
que vaaaa lo que pasa que han inflado las ruedas con helio entonces hace el llamado efecto globo en la bascula y por eso hace que pese menos.... jajajaja si desinflas las ruedas te sale el peso correcto
Dudo mucho que sea real ese peso, y SUPONIENDO (que seria mucho suponer) que lo sea, dudo mas de su efectividad en cuanto a resistencia, y no me refiero al cuadro..., si es para hacer rutas de enduro pues vale pero para hacer DH...
que sillin es ese??? sdg carbon ti??? no lo encuentro en chain ni nada, alguien sabe donde conseguirlo????? un saludo
Es el SDG I-Fly , lo que pasa esque el lo ''tuneo'' , lo dejo a pelo y le hizo agujeros como un colador...
mi bici de enduro pesa eso! es increible a donde llegamos! ahora bien: hasta donde puede llegar una dh para no pasar el limite de la instabilidad ?
rafa_4 eso fue lo que dije yo al princio,una bici de DH de 13 kg,no puede ser estable en una bajada,a la primera piedra que cojes sales disparado,de tan poco peso. ademas si fuera posible bajar con una bici asi de 13kg creo que en la copa del mundo todas bajarian de los 15.
la conclusion esque eso es muy excesivo ahi ya llegamos a la falta de aplomo y estabilidad... eso es pasarse, un 15 kilos 16 es perfecto 13 no tiene nombre...
falta de aplomo yo sigo diciendo que no, que el aplomo se lo vas a dar tu a la bici, que la bici no baja sola, a no ser que seais sam hill no creo que perderias falta de aplomo. otra cosa es que esa bici no valga para correr un temporada porque la primera bajada tendrias algun problema, pero eso de la falta de aplomo......
Fijo que el tio la monto asi,es decir,con compenentes tan light para decir que tiene una bici de 13.5Kg (que no se yo...) le saco la foto y ala.Porque bajar con eso :S
Claro que falta aplomo, imagína en una trialera muy dura los botes que daría en vez de actuar suspensión, la tendría que llevar muy blanda para que absorviera bien...