OPCIONES EN 160 - 180???? :-( mejor 160 solo cuadro... detectada posible fisura

Tema en 'Enduro' iniciado por albertop, 1 Jul 2012.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    :-( EDITO EL POST.

Pues al final lo más seguro es que vaya a ser un cuadro de 160... he detectado una mas que posible fisura en el Covert, por debajo del tubo horizontal donde se une al diagonal.
    Me vale la pena conservar los componentes pues la TALAS 160-120 es nueva y las ZTR FLOW + HOPE PRO II también....

así que abro de nuevo la divagancia...... gracias y un saludo.

P.D. Evidentemente prima todo lo que he dicho antes y por supuesto el precio.

Última edición: 18 Jul 2012
  2. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Hola de nuevo,

Una pregunta: ¿veis una barbaridad montarle a un Canyon Torque una horquilla de 160?

Lo digo porque lo tienen rebajado. El cuadro da 180 traseros y con horquilla de 170 los ángulos son 72.6 y 66.1, en teoría si pierdo un cm de horquilla se me quedaría en 73 y 66.5 no???

Por geometría me cuadra pero no se si las suspensiones irían desequilibradas.

Un saludo

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pillate una dune, son 165mm que dan mucho de sí, o si no, nomad

menos mal que la covert era superresistente ;)

4. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    si te gusta ragley, te gustara orange la five o alpine 160....

5. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    pues si, menos mal porque si no..... :-( , como opciones de pivote virtual también miraba las Pivot (firebird) pero me imagino que se irá de precio, por cierto, sabéis quien las distribuye en España?

Naranjito, sigo el post de Jalifax y Genaros, tu tienes una Alpine, no?.... qué tal pedalea?

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Liteville (301 ó 601) , SC Nomad, Ibis Mojo o un cuadro de Canyon Strive serían mis apuestas.

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116

De lo mejor, por no decir lo mejor, que he probado en dobles. Sobretodo por su geometria tan vertical, que ya estan copiando otras marcas. ademas al pedalear se tensa la cadena y endurece la suspension, cosas buenas y malas del monopivote... y otra gran cosa es que el precio es terrenal..... a mi me encanta, y la confianza que da bajando..... uff.

8. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pivot lo distribuye BH en Spain, por cierto lo llevan bastante mal por no decir fatal. Para conseguir una patilla de recambio de las nuevas de 142x12, al final tuve que mandar un email a Pivot USA directamente, porque sino no habia manera.
    Si te interesa el tema puedes contactar con esta gente www.pedalier.net o con estos biciocisalt.blogspot.com.es haber que te dicen.
    Por cierto la bici va muy bien tanto bajando como subiendo, esta muy equilibrada. Bajando parace que incluso tenga mas de los 167mm oficiales, debido a la buena progresividad del sistema.
    Lo unico que en peso no es que sea como una Nomad C o una HD pero por lo demas muy bien.
    Un saludo.

9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Gracias por los consjos ... .voy tomando nota :melopien:

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    No veo ninguun problema a ese montaje, además en una doble con tanto recorrido, en orden de marcha los ángulos se tumbarán más todavia debido a la gran diferencia de la rueda trasera en hundimiento subido a la bicicleta con respecto a la geo en reposo.

Si quisieras mantener la geo original, bastaria con montar una dirección más alta de lo normal, compensarias ese cm. de diferencia a través del aumento de la altura de la pipa por la mayor altura de dirección.

Un saludo.

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Otra opción que estoy viendo els repetir con el Covert.... sería el nuevo, ya se que "solo" da 150, pero en XMS lo tienen en oferta por 1350.....

Compartir esta página